Perros escoltas para mujeres maltratadas
Perros escoltas para mujeres maltratadas
Desde Solcan, se ha iniciado un proyecto que consiste en poner a disposición de una mujer maltratada a un perro adiestrado para guarda y defensa
"Se trata de perros con bozal de impacto, la mordida no está permitida. La misión del perro consiste en bloquear al agresor y darle a la víctima tiempo a reaccionar y llamar a los servicios de emergencia"
Los perros, pastores belga y alemanes, aunque también hay algún labrador, funcionan como elementos disuasorios del posible atacante.
La iniciativa en si es positiva bajo mi punto de vista, porque no sólo servirá de escolta a la mujer las 24 horas del día, sino que además, los perros también cumplen una función terapéutica al ayudar a la recuperación anímica y afectiva de la mujer.
Pero hay una duda que me asalta tras conversar con una chica (del grupo perruno del facebook) que adiestra labradores y es su pasión, dice que va contra la propia naturaleza de la raza adiestrar a un labrador para ataque y defensa, porque eso estropea la raza, algo que yo no veo del todo cierto y para pruebas... dentro vídeo:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0P6p0fqx ... r_embedded[/youtube][/list]
Fuente
- black-bruna
- Forer@ expert@
Hombre supongo que mal hecho te puedes cargar el caracter de cualquier raza no solo el labrador, de hecho conozco algunos PA que se los cargaron al quererlos adiestrar para guarda y protección. Pero bien hecho no tiene porque pasar.
Yo el problema que le veo es el binculo con la mujer, es decir, si los que lo han entrenado son otras personas y luego se lo pones en manos de una mujer que igual no entiende demasiado de perros, que por su condicion de maltratada y acosada igual tenga una actitud de miedo, me parece peligroso poner en sus manos un perro entrenado para guarda y proteccion por la posibilidad que el perro malinterprete alguna reaccion de la mujer y ataque a quien no deba.
Yo el problema que le veo es el binculo con la mujer, es decir, si los que lo han entrenado son otras personas y luego se lo pones en manos de una mujer que igual no entiende demasiado de perros, que por su condicion de maltratada y acosada igual tenga una actitud de miedo, me parece peligroso poner en sus manos un perro entrenado para guarda y proteccion por la posibilidad que el perro malinterprete alguna reaccion de la mujer y ataque a quien no deba.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Es que dentro del programa, hay una fase privada de adiestramiento, en la que la mujer acude al centro y, acompañada en todo momento por un adiestrador, trabaja con el perro.black-bruna escribió: Yo el problema que le veo es el binculo con la mujer, es decir, si los que lo han entrenado son otras personas y luego se lo pones en manos de una mujer que igual no entiende demasiado de perros
- vero_dalpa
- Dios del foro
Pues cuando era peque, mi vecino tenía un labrador . Un día me acerque a tocarlo, el hombre me dijo no hace nada.. No LOS COJONES!!! me lanzo un bocao al brazo que porque lo aparté enseguida.......
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
me parece una idea bastante buena, ya que las victimas de maltrato estan indefensas hoy en día.
por otro lado, una mujer maltratada no tiene porqué ser desequilibrada, ni temerosa del resto del mundo (aunque muchas veces si tengan pánico a encontrarse con su expareja, o la persona que la maltrató)
también creo que si es una mujer algo "inestable" a causa del maltrato, el sentirse protegida a todas horas, le dará confianza y subirá su autoestima, así que el desequilibrio deja de estar ahí.
le veo dos grandes problemas:
1º que las leyes deberían cambiar para que ese perro pueda acceder a cualquier parte con esa mujer (tiendas, médico, hospitales, cines, restaurantes, trabajo......)
2º que siempre hay un imbécil con pistola, escopeta......
me parece una idea bastante buena, ya que las victimas de maltrato estan indefensas hoy en día.
por otro lado, una mujer maltratada no tiene porqué ser desequilibrada, ni temerosa del resto del mundo (aunque muchas veces si tengan pánico a encontrarse con su expareja, o la persona que la maltrató)
también creo que si es una mujer algo "inestable" a causa del maltrato, el sentirse protegida a todas horas, le dará confianza y subirá su autoestima, así que el desequilibrio deja de estar ahí.
le veo dos grandes problemas:
1º que las leyes deberían cambiar para que ese perro pueda acceder a cualquier parte con esa mujer (tiendas, médico, hospitales, cines, restaurantes, trabajo......)
2º que siempre hay un imbécil con pistola, escopeta......
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
HommieR escribió:Pues yo no lo veo del todo claro.
Si el agresor lleva una pistola o un cuchillo... ¿pensáis que lo va a parar un perro? Al perro le pegará un tiro o una puñalada y a por la mujer...
De hecho hace no mucho una chica paseaba con su PA y un tío se le acercó a robarle, le sacó un cuchillazo de la leche y el perro se interpuso.....con ese resultado, que la raja se la llevó el perro.
Afortunadamente, el perro se salvó, y a la dueña no le pasó nada.
Le dieron una medalla al valor, además precísamente aquí en el pueblo este, aprovechando unas jornadas del RCEPPA
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.