¿En qué piensa la gente?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Ser perro de campo o de ciudad tiene sus pros sus contras como todo.En la ciudad se sociabilizan más y en el campo, me refiero pueblo pequeño o chalet o montaña etc, hay más para que puedan estar sueltos y hacer ejercicio y respirar aire puro y demás pero no ven a tantos perros ni tanta gente como en la ciudad.Un perro de campo por así decirlo y uno de ciudad suelen ser distintos.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

HommieR escribió:Ahora, cuando ese perro pequeño le está tocando las narices a un perro mucho más grande y el perro grande lo está avisando, los dueños pasan pues sí me parece de idiotas.
Igual que yo parecería idiota si mi perro le hiciera lo mismo a un mastín.
Ya, pero tu fíjate en una cosa, un simple dato.

Mi perra pesaba 17-18 kilos, pues me daría más miedo que ella le diera un revolcón a un chihuahua que un mastín, se lo diera a mi perra. Y la diferencia de peso entre mi perra y el mastín posiblemente sea superior al de mi perra y el chihuahua, pero es que con esos tamaños, no son perros tan resistentes como otros.

Tampoco tiene la misma defensa el chihuahua (u otro de tamaño similar) que mi perra, un bocado de mi perra a un mastín le podría hacer muchísimo daño al mastín, cosa que el chihuahua, salvo que le pille en ciertas zonas, a penas nada (rasguños y poco más).
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Nate: Entonces te perdiste un tema muy hablado en este foro, el de la quedada de los chihuahuas.
Yo por mi parte no digo nada más, sólo que me parece un tremendo error no permitir que entre ellos se entiendan.

black-bruna escribió:
Natalia escribió:sino por el resto que tras tatar el tema siguen defendiendo que si un perro tiene un desequilibrio, que se joda el resto.
Pues ahora soy yo la ofendida
Pues yo eso no lo interpreté en ninguno de los post que defendimos a Hommier. Creo que yo dije continuamente que me parecia mas prudente ( que no obligatorio) avisar antes de soltar al pequeño y que lo que veia mal es la actitud de los dueños del perrito de reirle las gracias de que fuera a incordar al otro perro. Pero que por descontado el que se va es el perro que tiene problemas.
Entonces no entiendo por qué te sientes ofendida, repito que yo lo digo de las personas que defienden que el problemático tiene más derechos. Si tú dices que no defiendes eso, entonces no sé por qué te ofendes.

De hecho, acabo de mirarlo y pone que te parece mal que no hayan preguntado.
black-bruna escribió:En cuanto a que en el campo los perros al poder ir mas sueltos estan mas equilibrados puedo decir que por desgracia no es así, vivo en una localidad de 2000 habitantes, rodeada por montañas y campos donde poderlos soltar, pero el problema es que entonces no tienen compañeros para jugar, en los sitios mas concurridos tengo que atarlos y si quiero soltarlos irme a las afueras y como decia antes por el solo hecho de tener un perro grande y de apariencia robusta la mayoria de veces tengo que atarlo porque el otro dueño no esta preparado para verlos jugar, teme que haya problemas e incluso comfunden juego con pelea, me canso de señalarles que si se buscan continuamente para volver a revolcarse sera que les gusta pero nada :llanto: :llanto:
Esto último no lo comento porque no he leído por ninguna parte eso de que los perros de campo por estar en el campo están más equilibrados...
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

No se,

Hay una cosa que no me cuadra, y es lo de "pretender dar un revolcón" y "hacerle daño o matarlo". No se, pero yo he visto muchos revolcones a perros pequeños, por perros muy grandes (y de todos los tipos), y JAMÁS he visto que les pasase nada más que el susto y la merecida reprimenda.

Los perros, al menos los que yo he visto y conozco, tienen mucho cuidado y ponderan con que tamaño de perro están, cuando solo quieren dar un revolcón.

Nunca he visto que se produzca herida ALGUNA en un revolcón. Es más, he visto lesiones y heridas a tutiplén jugando: contracturas, espigas en ojos y oídos, desgarros del pabellón auditivo, torceduras, y heriditas varias.

Y sin embargo no he visto ni una jamás en un revolcon. Personalmente pienso que un revolcón es un revolcón, y si es más, es que no se pretendia dar "solo" un revolcón.

He visto un mestizo de mastín de 45kilos dar un revolcon a un perro de 10. A un pastor alemán de más de 50 kilos dar un revolcon a un chihuahua de menos de 2. He visto decenas de revolcones a yorkis de perros de todos los tamaños. Y jamás he visto una sola lesión en ninguno de ellos... vamos, ni acercarse.

Lo que suele pasar más comunmente es que el perro quiera dar un toque de atención a un niño y le haga una herida, pero eso es simplemente porque algunos perros no conocen o no saben medir que la piel humana es mucho mucho más fragil que la suya.
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

Vamos,

Perdonad que insista pero me he quedado un poco flipado con eso de que se pueda "matar" a un perro de 6 kilos, con un "mal gesto".

Coño que he visto a un yorki de 4 sobrevivir a un atropello de un coche.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

GatoLoco escribió: Perdonad que insista pero me he quedado un poco flipado con eso de que se pueda "matar" a un perro de 6 kilos, con un "mal gesto".
Al final va a ser que el perro pesaba 50 kilos y no 5, como nos gusta engordar al perro :silba:

Pues yo he de decirte que lo contrario, que he visto a un PA matar a un chihuahua por precisamente la misma situación que ha contado HommieR, y al instante, simplemente lo fue a marcar y le torció el cuello, vamos, que lo desnucló.

He visto perros hacerse mucho daño por un revolcón, sabes cuantas veces se ha merecido mi perro uno? 500, sabes cuantas veces lo han conseguido? 0, porque mi perro no se dejaba, pues igual le puede pasar a un chihuahua, que no se deje revolcar y ataque al que pretende revolcarlo, entonces allí ya se lía, porque el otro perro no va a tratar sólo de corregirlo.

Yo también paseaba a mi perra en un parque en donde nos juntábamos muchos con nuestros perros (unos 20), y he visto de todo, desde situaciones en las cuales no ha pasado nada, ha situaciones inesperadas... a dos perros peleando a muerte.
Imagen
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por black-bruna »

Natalia escribió:
black-bruna escribió:
Natalia escribió:
sino por el resto que tras tatar el tema siguen defendiendo que si un perro tiene un desequilibrio, que se joda el resto.

Pues ahora soy yo la ofendida
Pues yo eso no lo interpreté en ninguno de los post que defendimos a Hommier. Creo que yo dije continuamente que me parecia mas prudente ( que no obligatorio) avisar antes de soltar al pequeño y que lo que veia mal es la actitud de los dueños del perrito de reirle las gracias de que fuera a incordar al otro perro. Pero que por descontado el que se va es el perro que tiene problemas.

Entonces no entiendo por qué te sientes ofendida, repito que yo lo digo de las personas que defienden que el problemático tiene más derechos. Si tú dices que no defiendes eso, entonces no sé por qué te ofendes.

De hecho, acabo de mirarlo y pone que te parece mal que no hayan preguntado.
Sí, yo puse que me parecia mal que no preguntaran, pero para darles tiempo a atarlo no para pedir permiso para entrar. :masoca: :masoca:

En cuanto a lo de si en el campo estan mas equilibrados lo mencionaba pandorasombra:
Yo creo que los que viven por ahi por la aldeitas que tienen campo y libertad para soltarlos como quieren a diario, y no tiene tanta norma estupida y tanta tonteria, son los que mejor estan..... , tanto le dueño como el perro.
Yo solo quise dar mi punto de vista ya que vivo en una zona rural, si se salia un poco del tema sorry.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Responder