Niños en el parque para perros ¿qué opinais?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

Mi opinión......

quien tiene un perro y un niño, sabe lo que hay por uno y otro lado. (en cuanto a comportamiento, accidentes etc...)

quien entra en un parque de perros, teniendo perro y niños ya sabe que los perros son imprevisibles algunas veces.

quien tiene un PPP por desgracia conoce la ley, conoce las consecuencias que puede acarrear cualquier tipo de "accidente" que puede causar su perro (ya que no son medidos con el mismo rasero que cualquier otro perro) y no estoy muy puesta así que puedo equivocarme totalmente, pero creo que ni en un parque de perros cerrado un PPP puede ir suelto y sin bozal. (si hubiese tenido el bozal puesto ni siquiera le hubiese dado ese "pellizco")

esto no significa para nada que esté de acuerdo en que tengan que ir en esas condiciones.

siendo quien soy y como soy, si fuese la madre mi actuación hubiese sido, primero valorar la posibles lesiones de mi hijo.
si considero que no son nada.... pues nada, quizá reciminase, a la dueña el poco control que tiene sobre su perro, o su poco conocimiento de las posibles reacciones.

si las considero importantes, pediría papeles en regla y responsabilidad a la dueña del perro independientemente que fuese un PPP o no.

si le hace una avería, me cargo al perro, a su dueña y a quien se me ponga por delante. (esto último en un parque de perros, en la calle, en el campo, en la esquina.......)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Eire
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eire »

La dueña de la perra asumió su parte de culpa, la perra reaccionó al ver el patinete, porque el niño entro de espaldas y en el niño se fijo lo justo, lo miraron las tres como mirando quien entraba, pero el niño se dio la vuelta y llevaba el patinete. ahi fue cuando la perra fue hacia a él. El "mordisco" fue un pellizco en la espalda, pues el niño se giró asustado y ahi fue donde le cogió, creo que si no se hubiera girado la perra hubiera dado con el diente al patinete.

Por una parte teneis razón de que los niños entren en el parque con sus padres o bien si van a pasear a su perro, pero lo que me vengo a referir es que entonces a esos niños les tienen que haber enseñado como actuar con los perros, no correr y excitarlos cuando estan dentro, a quedarse a un lado y no corretear detrás si ellos juegan cosas así, que son las que veo a menudo en este parque. En este caso la madre ni dijo ni mu hasta que el niño lloró, fui yo a ver le herida que le había hecho porque le vi sangre en la camiseta y fue entonces cuando dijo que denunciaría. Creo que quiso sacar tajada de que la perra fuera pitbull, o bien se sintió avergonzada por no ver la herida y quería demostrar algo, yo que se. Pero primero no dijo nada y luego si.
La oscuridad nunca dominará nuestros corazones
http://eiresland.blogspot.com/
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

SOS-Nordicos escribió:
LuciaTorres escribió: EDITADO
Que algún moderador "modere" este claro spam...
A lo mejor no es spam, es una ayuda para la dueña del pitbull tras la multa que va a tener que pagar a la madre del niño :lol:

---------------------

Yo con 10 años sacaba la perra de mi abuela por mi cuenta sin problemas, de haber parque para perros, hubiera ido allí a sacar al perro y no debe de pasarme nada, si me pasa, no es en absoluto culpa mía, sino del dueño del perro. Eso si, yo con 10 años no sabía mucho de perros, pero sabía que no podía hacer el idiota delante de ellos porque se ponían nerviosos
Última edición por Nate Grey el Mar Sep 20, 2011 5:18 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Eire escribió: a esos niños les tienen que haber enseñado como actuar con los perros, no correr y excitarlos cuando estan dentro, a quedarse a un lado y no corretear detrás si ellos juegan cosas así, que son las que veo a menudo en este parque.
Perdona por si me equivoco, pero según has relatado tu, el niño no entró ni correteando, ni corriendo detrás de los perros ni nada, simplemente entro al recinto con su patín para reunirse con su madre.

Aquí la culpa es de la dueña/o del pitbull.

Es que tal y como lo ve la Ley, el niño puede entrar pegando patadas a los perros que ninguno le puede hacer nada. Si veis a un niño histérico que está poniendo a los perros nerviosos, y no hay rastro de los padres, es responsabilidad de los dueños de los perros controlar a su can, y por supuesto, echar al crío del parque si va a tocar los webs a los perros
Imagen
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

Hombre, es que de un pellizco a que haya sangre, hay un mundo... a mi me parece exagerado pero la madre esta en todo el derecho de pedir responsabilidades.

Pasa con muchos perros que no saben controlar su mordida con personas y utilizan la misma que para marcar/jugar/pellizcar a otros perros (no creo que el perro tuviese la intención de hacer daño).

Ese perro tiene que aprender que tiene que ser más suave con las personas.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Por favor, cuando haya SPAM, no os dediquéis a citarlo, porque luego editarlo se hace más costoso. No he editado un SPAM, sino tres.
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

Natalia escribió:Por favor, cuando haya SPAM, no os dediquéis a citarlo, porque luego editarlo se hace más costoso. No he editado un SPAM, sino tres.
Yo lo he citado (a la persona) quitando la url....no veo el problema.
Eire
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eire »

Nate Grey escribió:
Eire escribió: a esos niños les tienen que haber enseñado como actuar con los perros, no correr y excitarlos cuando estan dentro, a quedarse a un lado y no corretear detrás si ellos juegan cosas así, que son las que veo a menudo en este parque.
Perdona por si me equivoco, pero según has relatado tu, el niño no entró ni correteando, ni corriendo detrás de los perros ni nada, simplemente entro al recinto con su patín para reunirse con su madre.

Aquí la culpa es de la dueña/o del pitbull.

Es que tal y como lo ve la Ley, el niño puede entrar pegando patadas a los perros que ninguno le puede hacer nada. Si veis a un niño histérico que está poniendo a los perros nerviosos, y no hay rastro de los padres, es responsabilidad de los dueños de los perros controlar a su can, y por supuesto, echar al crío del parque si va a tocar los webs a los perros
No no, este niño en cuestión no entró corretando ni nada. Pero si hay días que entran otros niños y corretean y alteran a los perros, los persiguen o les incitan a perseguirles. También hemos visto padres que les regañan y les sacan del parque, padres que les explican que no deben hacerlo, padres que pasan de todo y niños sin supervisión alguna a los que los dueños le hemos tenido que decir que vayan con cuidado porque ponían nervioso al perro. Que hay de todo y obviamente nunca vamos a decirle a un niño que no entre, pero simplemente pienso que no es lugar para que ellos estén. Mis perras se llevan genial con los niños, pero no es lo mismo jugar con un perro o dos, que con 20. Y el día que yo tenga mis hijos, si no estoy segura de que los niños no saben estar entre los perros , no entraré con ellos y si lo hacen porque no me queda otra no les quito el ojo de encima, pero también sé que pueden pasar accidentes pues puedo controlar a mis perras pero no a los de los demás, que también hay mucho dueño inconsciente que piensa que en el parque de perros hay que dejar al perro que haga lo que le rote.
La oscuridad nunca dominará nuestros corazones
http://eiresland.blogspot.com/
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No, a ti no te lo he tenido que quitar ;)
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Natalia escribió:Por favor, cuando haya SPAM, no os dediquéis a citarlo, porque luego editarlo se hace más costoso. No he editado un SPAM, sino tres.
Lo siento Natalia :oops:

Pero sólo has editado el texto. El enlace sigue presente :silba:

P.D: En mi post ya lo he editado
Imagen
Responder