Niños en el parque para perros ¿qué opinais?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Anigros escribió: Por otra parte, ¿podrían denunciar a la dueña si el perro no ha provocado ningún daño? El niño salió ileso y el perro estaba suelto en una zona donde está permitido. ¿Hay algo que denunciar?
Es que no lo se, su fuese otra raza, la que sea que no fuera un PPP, posiblemente no.

Igual aunque denuncie, hay que demostrar que hubo un ataque. Pero el acto imprudente lo cometió la madre al entrar en un reciento para perros con su hijo. Es que repito, con los millones de parques que hay para las personas, que porras hacen en un parque para perros?

Tener en cuenta que la Ley siempre se va a poner de parte del humano
Imagen
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Depende de la situación un niño en el parque de perros puede sobrar
Si estoy yo sola con el crio y los dos perros, tendré que meter al peque con carro incorporado al pipi can, ya procuraré yo no adentrarme mucho. Si el peque no va en carro no voy a dejarle jugar con la arena del pipi can.
En todo caso , como madre y dueña de perros debo vigilar a mi hijo para que no moleste a los demás perros y a la vez por su propia seguridad.
Si voy con mi marido, uno de los dos se quedaría fuera con el crio y el otro con los perros dentro más que nada para que el niño pueda estar corriendo sin miedo (mio) a que dos perros jugando le arrollen (cosa normal) o que le muerdan.

Una pregunta Eire ¿cuántos años tenía el crio?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

A ver si ahora un niño no puede estar en un parque para perros con su perro. Que generalizar es malo y tanto un niño, como un joven, adulto o anciano tienen el mismo derecho que cualquiera de nosotros a entrar a un parque para perros con su perro.

Porque si queremos entrar al trapo entramos, ¿porqué ibamos a tener derecho entonces a entrar nosotros en cualquier parque? Empezar con cosas de esas es automarginarnos, con el resto de la sociedad y entre nosotros.

Ahi el problema es de la madre, que tiene que enseñar a su hijo a comportarse con los perros, y de la dueña de la pitbull que no puede permitir que su perra reaccione asi bajo ninguna circustancia con un niño que no la esta molestando ni siquiera directamente.

En mi zona habitual, que por cierto no es un parque para perros, hay bastantes niños. Muchos cerca de los 5 o 6 años. Incluso hay dueños de perros que traen a sus hijos (pero la mayoría de los niños no son ni eso). Y que decir, los niños se lo pasan pipa con los perros y los perros se lo pasan pipa con los niños.

Se corrige al perro cuando se comporta de manera inadecuada, y se corrige al niño de la misma manera.

En la marginación no esta la solución. Y si no sabes enseñar a tu perro a estar con niños (y no digo niños puteandole, sino niños alrededor), tienes un ligero problemilla.
Última edición por GatoLoco el Mar Sep 20, 2011 2:22 pm, editado 1 vez en total.
Eire
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eire »

aireesther escribió:Depende de la situación un niño en el parque de perros puede sobrar
Si estoy yo sola con el crio y los dos perros, tendré que meter al peque con carro incorporado al pipi can, ya procuraré yo no adentrarme mucho. Si el peque no va en carro no voy a dejarle jugar con la arena del pipi can.
En todo caso , como madre y dueña de perros debo vigilar a mi hijo para que no moleste a los demás perros y a la vez por su propia seguridad.
Si voy con mi marido, uno de los dos se quedaría fuera con el crio y el otro con los perros dentro más que nada para que el niño pueda estar corriendo sin miedo (mio) a que dos perros jugando le arrollen (cosa normal) o que le muerdan.

Una pregunta Eire ¿cuántos años tenía el crio?
debería tener nueve o diez años como mucho. A la dueña de la perra le ha llegado una citación judicial. Yo imagino que le pondrán una multa porque al ser parque para perros puede ir suelta, pero al ser PPP según la ley tenia que llevar bozal.

En cuanto a lo que dice cosa de los perros sin taras, la cuestion no es que los perros muerdan a los niños, sino que mismamente jugando pueden hacerle daño al niño. Ayer mismo había un Dogo Aleman jugando con dos pastores alemanes y un husky siberiano. Esos cuatro corriendo si no frenan a tiempo hacen daño a un adulto, pues imaginate a un niño de metro treinta....
La oscuridad nunca dominará nuestros corazones
http://eiresland.blogspot.com/
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Yo creí que sería un niño más pequeño. Con 10 años si le dejaría estar en el pipi can, Con esa edad, y más teniendo perro, debería saber comportarse con otros perros.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

Además, lo de arrollarlos no me convence nada. ¿Habéis visto alguna vez a un perro jugar con un cachorrín de dos meses por ejemplo? Juegan con un mimo y un cuidado…

Pues en el parque al que yo voy, aquí en Madrid, donde tenemos la suerte de poder soltarlos a determinadas horas, nos hemos llegado a juntar en la misma campa (y juntos, no separados, juntos de estar todos en grupo), más de 20 perros, con sus respectivos dueños, dueñas y demás.

Echadle 20 y pico perros de todos los tamaños y pesos (desde 2 a 50 kilos), 30 adultos y jóvenes, y 10 niños o más. De los adultos, a todos nos han arrollado. Pero al igual que jamás he visto un trolebús de esos que se montan jugando (que parece que el suelo tiembla) arrollar un cachorrito, tampoco les he visto arrollar a un niño jamás.

No sé, será que todos los perros que conozco son unos santos...pero yo no veo absolutamente ningún problema en juntar perros y niños, siempre que se haga de la manera adecuada por ambas partes.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

A mi me han arrollado, me han tirado al suelo y me han hecho polvo y he visto perros tirar a niños jugando sin querer, pero con algo de vigilancia y precaución no tiene porqué pasar.
Yo es que pensé que el niño del pipi can era más pequeño y había habido un descuido por parte de ambas partes.
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

aireesther escribió:A mi me han arrollado, me han tirado al suelo y me han hecho polvo y he visto perros tirar a niños jugando sin querer, pero con algo de vigilancia y precaución no tiene porqué pasar.
Yo es que pensé que el niño del pipi can era más pequeño y había habido un descuido por parte de ambas partes.
No, si a mi también me han arrollado, y me han echo polvo igual que a tí. Sobre todo las rodillas, que los muy cabrones no tienen cuidado y además, como no hay parque ni nada... les gusta jugar bien cerca...

Solo quería remarcar que con niños cerca, según mi experiencia, los perros son muchísimo más cuidadosos. Incluso protectores (a veces demasiado).

El otro día una de las niñas iba con la bici por el carril (5 años creo que tiene) y se callo. Una caída tonta sin importancia, pero se puso a llorar. Un transeunte que pasaba cerca, la cogio y la levantó a ver que tal estaba. Pues ahi estaba ipsofacto Couz (perrazo precioso y enorme, con un porte impresionante) mirando de reojo al tío al estilo "cuidadín con lo que haces".
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Aquí no hay parque para perros pero si lo hubiese y entrasen niños sería bajo responsabilidad de sus padres, igual que si tu te metes entre una manada de perros te arriesgas a un salto, empujón o incluso un mordisco sin importancia si hay cachorros, no creo que tengas derecho a quejarte sea cual sea la raza o tamaño del perro.

Lo de que los perros tienen cuidado con los niños pues si pero hasta cierto punto, mi marido a acabado en urgencias por un arrollamiento del nuestro, en cambio con mis sobrinas frena en seco y ni las roza, eso no quita que como a ellas les da un poco de miedo en casa no hayan dado respingos o echado a correr con un juguete en la mano y él les ha dado un salto para jugar y han terminado con el culo en el suelo, este es adulto ( 2 años), la que tenemos en acogida salta a todo humano que ve en busca de juego y mordisquea un poco pero sin hacer daño, ahora si las niñas tiran a la vez que la perrilla está mordiendo se arañan pero se supera corrigiendo a la perra y enseñando a los niños que hacer con otros perros.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

GatoLoco escribió:A ver si ahora un niño no puede estar en un parque para perros con su perro.
Eire escribió:entra un niño en el parque para perros, con un patinete en la mano.
Me he perdido, el patinete es un perro? :shock:
Imagen
Responder