Niños en el parque para perros ¿qué opinais?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Eire
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Niños en el parque para perros ¿qué opinais?

Mensaje por Eire »

Buenas forer@s!

Aquí os dejo esta preguntilla, pues el otro día en el parque ocurrió un accidentillo. Estábamos tan tranquilamente en el parque con las dos perras, había otra chica con una pitbull joven y una mujer sentada en uno de los bancos con un perro raza perro (pero pequeño). En estas que las nuestras y la pitbull estaban jugando, y entra un niño en el parque para perros, con un patinete en la mano. La pitbull se asustó al ver el patinete y fue hacia al niño. No fue un mordisco propiamente dicho, más bien fue un pellizco en la espalda, pero claro, ya estaba liada. La mujer sentada en el banco era su madre y le pidieron a la chica los papeles del perro y su dni.
El caso es que no es la primera vez que veo niños que entran y salen del parque para perros. A esa hora de la tarde no había muchos, pero más tarde hay como veinte perros ahi dentro y hay días que ves entrar niños, que no van seguros, obviamente se asustan. Yo personalmente pienso que los niños no deberían entrar en el parque para perros porque los padres pueden controlar mucho a su perro, pero no a los de los demás, y ya no solo porque alguno le pueda morder, que no es algo que ocurra a menudo, pero si que hay perros muy grandes , incluso hay algún cachorro que con 5 meses pasa una cabeza a las mías. Esos perros pueden sin querer tirar al niño mientras juegan y hacerle daño igual.

Encuentro controversias en este tema, pues hay quien dice que es culpa de los dueños por no controlar al perro y otros opinamos que los padres tambien deben considerar que es un espacio para perros y que los niños no deberían estar dentro, a no ser que sepan al 100% como actuar con los perros.

Saludos!
La oscuridad nunca dominará nuestros corazones
http://eiresland.blogspot.com/
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Yo me uno a la segunda opción, el parque es para perros, por lo tanto quien tiene la "prioriodad" son ellos, no los niños, ni los abuelos, ni nadie mas . . .
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Sea el caso que sea, es irresponsabilidad de los padres el dejar entrar a niños dentro del parque de los perros.

Primero por educación y respeto, y lo segundo por higiene!!!!!
Imagen
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Y que además al caso contrarío Nos dirían de todo, sí llevaramos los perros a jugar al parque de los niños.Pues ya está, cada uno que respete lo del otro y se acabó.Pero la gente no da para más :martillo:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

A mi siempre que no alteren ni nada a los perros me da igual que haya niños o no.

¿La culpa? De la dueña del perro por no prever la reacción de su perra y de la madre del niño por no prever que los perros se podrían asustar con el patinete.

Porque vamos, que tiren a un niño es perfectamente normal, yo más de una vez me he ido al suelo mientras los perros corrían. Ahora, que marque así sin más no lo veo tan normal, y menos a un niño que ni se ha acercado...
cosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cosa »

El parque para perros es un recinto en el que controlar el ambiente es imposible, así que debe ser para perros sin taras, perfectamente socializados y sin muestras de agresividad hacia un estímulo que pueden evitar sin problemas.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

el parque es para perros no? pues la señora es la que se pasó de lista dejando que ahí entraran sus hijos.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Niños en el parque para perros ¿qué opinais?

Mensaje por Nate Grey »

Eire escribió: entra un niño en el parque para perros, con un patinete en la mano. La pitbull se asustó al ver el patinete y fue hacia al niño. No fue un mordisco propiamente dicho, más bien fue un pellizco en la espalda, pero claro, ya estaba liada. La mujer sentada en el banco era su madre y le pidieron a la chica los papeles del perro y su dni.
Bueno, yo creo que lo que hizo el pitbull fue pastorear al niño, no se si porque el niño andaba muy excitado. De asustar el perro, no hubiera ido a por el niño.

Eire escribió:El caso es que no es la primera vez que veo niños que entran y salen del parque para perros.
La pregunta es ¿por que hay niños en un parque para perros cuando hay millones de parques para ellos?
Eire escribió:Encuentro controversias en este tema, pues hay quien dice que es culpa de los dueños por no controlar al perro y otros opinamos que los padres tambien deben considerar que es un espacio para perros y que los niños no deberían estar dentro, a no ser que sepan al 100% como actuar con los perros.
La culpa es de los padres, los niños son excitables al 100% y eso se contagia en un perro de manera inmediata.

Pero legalmente hablando... eso ya es otra cosa, y más si hablamos de un pitbull, le faltaba eso a la raza :masoca:

No se muy bien como anda la legislación en ese sentido. No se si en un parque para perros, está permitido llevar al perro suelto, de ser así, lo que no debería estar permitido es que tuvieran acceso menos de edad. La verdad es que desconozco mucho este tema porque al no haber parque para perros en mi put@ ciudad (Cartagena, la de España, para que todos podáis criticar a su alcaldesa), no me lo había planteado antes.

El otro día, una amiga del face me comentó que en el "mini parque para perros" en donde lleva a su perro, había una joven sentada en un banco y le dijo que le deban miedo los perros, que si el suyo se acercaba, le pegaba una patada.
Última edición por Nate Grey el Mar Sep 20, 2011 12:05 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Anigros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Anigros »

Por una parte, es una irresponsabilidad por parte de la madre dejar a un niño solo en el parque, por muy cerca que estuviera ella. ¿Qué pasa si dos perros juegan como brutos y lo arrollan? A mí me ha tirado al suelo un mastín mientras jugaba con mi perro, me dio sin querer con la parte trasera del cuerpo y salí volando. No quiero ni pensar qué hubiera pasado con un niño.

Por otra parte, ¿podrían denunciar a la dueña si el perro no ha provocado ningún daño? El niño salió ileso y el perro estaba suelto en una zona donde está permitido. ¿Hay algo que denunciar?
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por itxanora »

Pero vamos a ver, ¿las madres no se quejan cuando mi perra entra al parque de sus niños?, ¿no nos han puesto por ese motivo parque para perros?,¿entonces que demonios pinta un niño suelto y a su aire alli metido?

Yo hubiese actuado como hacen ellas cuando entras al parque de niños.

1. La miras mal
2. hablas por lo bajini entre los demas dueños, quejandote del niño.
3. La dices que es un parque para perros, que se vaya al de niños que aqui no puede soltarlo.
4. La peidis a ella el DNI por soltar al niño, alborotar y molestar a los perros sin tenerlo vigilado y dejandole hacer lo que le sale de las narices :mrgreen:
Responder