no sé si mi perrita me entiende o no

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

cosa escribió:
rober69 escribió:
Nate Grey escribió:A mi me llama la atención el título:
Creo que el título correcto es:
creo que como en periodismo los titulares pueden ser diversos para dar la misma noticia, pero lamentablemente algunos no hemos nacido perfectos¡¡¡¡¡¡

en vez de poner otro titular igual hubiera sido de más provecho dar consejos directamente.

gracias
No te enfades, hay un consejo implicito
Exacto, hay un consejo explícito.

Robert69 tu das por hecho que es tu perra la que no te entiende a ti, es decir, el problema lo tiene tu perra contigo.

Pero...

Eso no es así, siempre debemos pensar que la culpa es nuestra por no sabernos hacernos entender, ese ha sido mi consejo.

No te he dado consejos porque más o menos te han dicho lo mismo que yo te habría aconsejado, no se trata de poner un titular más o menos periodístico.

Yo cuando soltaba a Luna, siempre se me escapaba y no acudía a mi llamada, yo pensaba que era culpa de ella, y cuando conseguía cogerla, la castigaba (ni tan siquiera la corregía, la castigaba).

Cada vez que la soltaba, tardaba más en cogerla, sabes por que?

Porque la perra tenía miedo de acudir a mi porque yo la castigaba. La culpa era mía por no hacerme entender.
Imagen
rober69
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por rober69 »

Nate Grey escribió:
cosa escribió:
rober69 escribió: creo que como en periodismo los titulares pueden ser diversos para dar la misma noticia, pero lamentablemente algunos no hemos nacido perfectos¡¡¡¡¡¡

en vez de poner otro titular igual hubiera sido de más provecho dar consejos directamente.

gracias
No te enfades, hay un consejo implicito
Exacto, hay un consejo explícito.

Robert69 tu das por hecho que es tu perra la que no te entiende a ti, es decir, el problema lo tiene tu perra contigo.

Pero...

Eso no es así, siempre debemos pensar que la culpa es nuestra por no sabernos hacernos entender, ese ha sido mi consejo.

No te he dado consejos porque más o menos te han dicho lo mismo que yo te habría aconsejado, no se trata de poner un titular más o menos periodístico.

Yo cuando soltaba a Luna, siempre se me escapaba y no acudía a mi llamada, yo pensaba que era culpa de ella, y cuando conseguía cogerla, la castigaba (ni tan siquiera la corregía, la castigaba).

Cada vez que la soltaba, tardaba más en cogerla, sabes por que?

Porque la perra tenía miedo de acudir a mi porque yo la castigaba. La culpa era mía por no hacerme entender.

Ok, ahora te he entendido, pero no es el caso, tengo mucho tiempo y me he informado abundantemente para educarla bien, en este y otros foros, cuando no viene no le castigo pues se que es negativo, quizás algún día cometí el error de seguirla o acercarme a ella y se lo toma como un juego y a correr, lo hice xq no puedo correr y me daba miedo dejarla alejarse, pero cuanto más intentaba acercarme más huía ella.
Gracias
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por black-bruna »

Ok, ahora te he entendido, pero no es el caso, tengo mucho tiempo y me he informado abundantemente para educarla bien, en este y otros foros, cuando no viene no le castigo pues se que es negativo, quizás algún día cometí el error de seguirla o acercarme a ella y se lo toma como un juego y a correr, lo hice xq no puedo correr y me daba miedo dejarla alejarse, pero cuanto más intentaba acercarme más huía ella.
Gracias
Por eso te decía lo de la correa larga, pero igual no me explique bien, es para que mientras no tenga bien asimilado el ven la suetes con una correa larga, si al llamarla no viene da un tironcito de la correa para captar su atención y vuelve a llamarla, así hasta que venga y cuando venga premio ( caricias, juguete, chuche...). Y no solo la llames cuando se aleja demasiado o para irte, repitelo varias veces para que ella no relacione el ven con se acabó el juego y para casa.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

rober69 escribió: Ok, ahora te he entendido, pero no es el caso...
Ya se que no es el caso, te he puesto un ejemplo de lo que te quería decir yo, es decir, un ejemplo de como podemos dar mal un mensaje a un perro y que de eso la culpa es nuestra, no del perro, que es a lo que yo iba.
Imagen
rober69
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por rober69 »

black-bruna escribió:
Gracias
Por eso te decía lo de la correa larga, pero igual no me explique bien, es para que mientras no tenga bien asimilado el ven la suetes con una correa larga, si al llamarla no viene da un tironcito de la correa para captar su atención y vuelve a llamarla, así hasta que venga y cuando venga premio ( caricias, juguete, chuche...). Y no solo la llames cuando se aleja demasiado o para irte, repitelo varias veces para que ella no relacione el ven con se acabó el juego y para casa.
pero hace tiempo la tenía controlada, antes del verano salía al césped con ella suelta, ahora al "ven" o no hace caso o viene y cuando está muy cerca como si me incitara y se larga, demasiada energía tiene esta perrilla, a ver si ahora que hará el año y cambio de pienso a adulto se calma un poco.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

rober69 escribió:antes del verano salía al césped con ella suelta, ahora al "ven" o no hace caso o viene y cuando está muy cerca como si me incitara y se larga, demasiada energía tiene esta perrilla, a ver si ahora que hará el año y cambio de pienso a adulto se calma un poco.
Puede ser también la edad, cuando son más pequeños, son más dependientes de los "padres" (en este caso, nosotros), pero conforme van creciendo, cogen más confianza y se vuelven más independientes.
Imagen
rober69
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por rober69 »

Nate Grey escribió:
rober69 escribió:antes del verano salía al césped con ella suelta, ahora al "ven" o no hace caso o viene y cuando está muy cerca como si me incitara y se larga, demasiada energía tiene esta perrilla, a ver si ahora que hará el año y cambio de pienso a adulto se calma un poco.
Puede ser también la edad, cuando son más pequeños, son más dependientes de los "padres" (en este caso, nosotros), pero conforme van creciendo, cogen más confianza y se vuelven más independientes.
efectivamente observé que era eso, ahora a ver si llega la edad de que dejan de ser locomotoras, aspiradoras e investigadoras y van tranquilamente a nuestro lado, imagino que por lo menos hasta los 18 meses así que aún me queda un rato, por otro lado creo que en el césped lo que hace es incitarme a perseguirla porque la paseo en bicicleta y ella entiendo que va bien contenta pues va a mi lado, hay ratos que tengo que darle caña yo a la bicicleta y otros ratos me ladra como cuando quiere provocarme para jugar, si no quisiera correr pondría el culo enel suelo, digo yo¡¡¡
Responder