¿En qué piensa la gente?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

sí Sara, y yo lo he hecho, pero si el dueño del perro incontrolable lo deja suelto y pasa hasta de dar el paseo con él...... vamos le abre la puerta y el perro sale a su bola porque siempre vuelve, el problema es para los demás porque no está el dueño para atarle o darle una orden.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Créeme que eso lo tengo yo todos los santos días en esta mielda pueblo, ala, Bartolomeo, vete a dar una vueltita y ya si eso cuando te aburras vienes pa´casa y esas cosas...... :masoca: :masoca: :masoca: :masoca:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

aquí por suerte sólo nos pasaba con la chica esa, que ya ni tiene a los perros ni vive aquí, pero amossssssssss en Galicia los dos que mordieron a Bogart eran de esos, sueltecitos y sin dueño y yo es que me hubiera cargado al dueño :masoca: :masoca: :masoca:
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Pues yo en algo discrepo.

En mi opinión un perro desequilibrado tiene derecho a poder estar en un recinto cerrado. Si ya de por sí no puede ir suelto como el resto de perros en zonas abiertas, en alguna zona tendrá que quemar energía, si también se le niega eso llegará un momento en el cual termine más desequilibrado de lo que ya esté. Así, aunque el dueño ponga de su parte para equilibrarlo, poco lejos llegará.

Obviamente, si llega alguien, el dueño del perro deberá atarlo y controlarlo. Pero eso no significa que el que llegue no deba hacer lo mismo con su perro hasta que se sepa el comportamiento de ambos.

Un pipi-can no es exclusivo para perros equilibrados, porque es eso, un pipi-can, para que los perros hagan sus necesidades, no es un parque canino, por ejemplo. Así que si yo voy a entrar en alguno, siempre pregunto primeramente, porque sé que el perro que puede haber dentro no tiene por qué estar equilibrado. Si se llevan bien, ambos sueltos, si están desequilibrados, los dos amarrados, si uno está desequilibrado y el otro no, el primero amarrado, el segundo suelto siempre que esté controlado, porque tampoco es justo que ande molestando al otro.

En un parque canino, ¿pueden ir perros desequilibrados? Lógicamente sueltos no, pero si van debidamente controlados, ¿por qué no? Si el dueño o la dueña es un pasota que pasa del perro y de educarlo, fuera del parque, pero si responsabiliza del animal en todo momento e intenta equilibrarlo, no seré yo quién le diga que se vaya, porque para equilibrar a un perro hay que exponerlo a las situaciones problemáticas y corregirlo, ¿cómo lo harán si se les cierran las puertas?

Por otro lado, yo soy de las que piensan que un perro suelto no se debe acercarse a otro amarrado sin saber la reacción de éste (exceptuando el parque canino).

Yo por los caminos del parque suelo llevar al mío suelto, porque afortunadamente no tengo problemas con él a la hora de relacionarse con otros perros, excepto cuando viene mi madre y en la barriada, que no traga a ninguno ni a nadie. Pero aun así mientras caminamos tengo que andar con mil ojos con los perros que están amarrados, con los sueltos ningún problema. ¿Por qué?
- Porque Dady no me obedece siempre cuando ve a otros perros, y suele acercarse a olerlos, también me es muy difícil que no se acerque cuando te los vas encontrado por los caminos.
- Porque no sé cómo va a reaccionar el perro que va amarrado, si es agresivo y el mío se acerca pueden hacerle daño, y será únicamente responsabilidad mía.
- Por comportamientos pocos equilibrados de otros perros (como los ladridos histéricos). Es muy raro que él se acerque cuando ve aptitudes desequilibradas en otros perros, aunque por ejemplo se le haya intentado tirar un bichón maltés desquiciado. Cuando los ve así, él mismo los ignora, y si les presta atención o los mira con curiosidad lo llamo y pasa olímpicamente de ellos, lo jodío es cuando tiene ganas de jugar, sinceramente, no sé hasta qué punto es él consciente de que le puedan morder... Porque es un bicho en ese aspecto, se acerca, les ladra, y cuando se van a por él, sale corriendo, empieza a correr como un loqueta y luego vuelve, los provoca, éstos les ladran, se tiran a por él y Dady vuelve a salir pitando... ¿Se puede ser más tontorrón? ¿Y si algún día aciertan y le meten el bocao? Pues merecido se lo tendrá, a la próxima se lo pensará dos veces. Pero entiendo que al dueño del perro amarrado eso lo puede molestar, porque si él lleva al suyo amarrado el mío no tiene por qué estar incordiándolo.
- Y por último, porque si paso por el lado de un perro agresivo y éste se me pone en plan chulesco, Dady para y se queda mirando y observando, como sienta que el perro me está amenazando, hay posibilidades de que el mío se mosquee, con el consiguiente problema de encontrarme en una pelea. Generalmente, cuando vamos andando es muy raro que suceda esto, pero a veces el propietario del otro perro me habla, y por tanto me tengo que parar, y si me paro, Dady hace lo mismo, y ahí ya las posibilidades aumentan.

Y por otro lado, ¿quién decide cuándo un perro está equilibrado o cuándo no? ¿Quién decide cuando X comportamiento entra dentro de la normalidad? Porque es lo más jodido de todo, cada uno tiene una forma distinta de ver un solo comportamiento, y dictan mucho unos de otros. Sobre todo cuando montan, montar es igual a jugar, qué gracioso, uy, qué salido está... Ponte a explicarles al resto que lo que están haciendo es dominarse, que eso a lo que llaman juego es dominación... Explícales porque suelen haber gruñidos de por medio, o porque suelen marcarse... Y ya intenta convencerles de que es totalmente natural y de que no se harán daño :roll:.

P.D.: Es lógico que cuando se llevan a los perros sueltos, éstos se alejen de los dueños, no hasta el punto de perderlos de vista, pero sí para no tenerlos a la mano. Yo para llevar al mío pegado a la pierna mejor lo llevo amarrado.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

HommieR escribió: Yo, que conozco los problemas que tiene mi perro en ese parque, lo ato y lo dejo a mi verita... pues el santo perrito intentando dominarle todo el rato, y los dueños jijijaja que gracioso. Luego fue a montarle, que el mío le metió un pechazo que lo tiró al suelo, el otro chillando como si lo hubiera dejado medio muerto... y a los 3 segundos igual, a dominar al mío, y los dueños igual, les resultaba súper gracioso. Hasta que el mío pasó de marcarle con el pecho a hacerlo con la boca, que ahí ya lo ataron también.
Natalia escribió: No, no puedes indignarte porque el problema lo tienes tú. Coges y te vas.
Anigros escribió:Nate, fíjate en el tercer párrafo del primer mensaje y el siguiente mensaje de HommieR. Está claro que a ella le pareció mal que los dueños del otro perro no fueran más prudentes, cuando la que tiene que ser prudente es ella.
sara79 escribió: Pero la cuestión que estáis hablando, si voy a algún sitio y veo un perrro problemático, o los típicos que los dueños les importa 3 cohones que vayan hiriendo a alguno por ahí, me doy media vuelta y me piro, no veo el por qué de buscar problemas dem anera tan gratuita, hay otros sitios donde puedo ir con ellos, si allí está él, pues que se quede que ha llegado antes, ya me piro yo si eso.
Vamos a ver, cito todos estos mensajes porque no entiendo bien la situación. A ver si yo me puedo aclarar.

Yo (voy a hablar por Hommier) estoy con mi perro en un recinto para perros cercado. Entran uno con un perro de 5 kilos toca coj@nes que no para de dar por saco a mi perro. Como no quiero que mi perro, que pesa unos 20kilos, mate a su perro, lo ato, para así controlarlo mejor, pero al dueño del otro perro le hace gracia lo que hace el suyo y lo sigue dejando que le toque los coj@nes al mío.

- Según os estoy entiendo, no me puedo enfadar porque el problema lo tengo yo, así que me he de ir yo, no? (según Natalia) Puede ser que yo tenga el problema, no quiero que mi perro mate al otro, pero ese problema no lo he creado yo, sino el dueño del otro perro, ¿por qué me he de ir de allí en vez de intentar solucionar el problema con el causante del mismo? Si me voy evito el problema, pero no lo soluciono, si queda sin resolver y me va a pasar lo mismo cada vez que me lo cruce.

- Tampoco entiendo porque dice Anigros que yo sería el que debería ser prudente. Yo como mucho, soy responsable, quien es imprudente (además de ignorante) es la otra persona que en vez de pensar que pasaría si el otro perro le da por responder al suyo... es su perro el que realmente está en peligro, no el mio.

- Sara, yo tampoco me meto en un sitio en donde veo que hay gente con perros problemáticos, también cojo y me voy, no me meto en líos. Pero si el problema es que son ellos los que vienen a donde yo estoy, pues lo siento, quizás me vaya para evitar que mis perros se peleen, pero os puede quedar muy claro que esas personas me oyen antes de irme
Imagen
Anigros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Anigros »

Nate, en ningún lado digo que los dueños del perro pequeño hicieran bien. Si lees lo que pongo, verás que a esos dueños yo les hubiera metido un poco de miedo para que espabilaran. Pero lo que no acepto es que ella se indigne porque otras personas quisieran usar el parque sin preguntar, cuando el perro "problemático" es el suyo (si te fijas lo ata porque su perro tiene problemas con otros. Otra cosa es que al final el enano también resultó estar un poco loquillo).

Yo tengo un perro que salta a las personas a las que quiere saludar. Cuando lo llevo suelto, es mi responsabilidad ser prudente y evitar que le salte a alguien. Es decir, no puedo pedir a las personas que pasen a mi lado que sean prudentes y no hablen ni miren amorosamente al perro, porque ellos tienen todo el derecho de andar por la calle, al igual que todos tenemos derecho a hacer uso de un parque para perros. El responsable de que el perro no la cague es siempre el dueño, y el que tiene que ser prudente para que no ocurra nada es él.

Si alguien le dice algo con voz melosa a mi perro y mi perro le salta encima no puedo echarle la culpa a la persona ("¡Hala! Merecido, por imprudente"). Será culpa mía por no haber puesto medios para evitar esa situación. Lo mismo ocurre cuando un usuario de un parque para perros entra a un parque y a otro perro no le sienta bien. No se le puede echar la culpa al recién llegado, sino al dueño del perro que no sabe comportarse.

El recién llegado pensará seguramente "¡Qué bien, hoy tienes compañero de juegos!". Ni se le ocurrirá pensar que el perro es agresivo y el dueño no lo coge porque espera que tú le preguntes por el comportamiento de su perro :flipo:

Creo que ya somos mayorcitos para entender que cada uno es responsable de su perro y que no tenemos que exigir a los demás que nos faciliten la tarea si nosotros no estamos dispuestos a hacerlo por ellos.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

A mi me parece que lo que más le molesta es que ella ató a su perro porque lo conoce y los otros no, dejando que le tocarse las narices al grande.
Al mio yendo atado un pequeñajo suelto le dio un buen mordisco en el lomo, se revolvió pero no lo pillo, pues yo en esa situación si que me enfado con el dueño del otro perro.
invitada

Mensaje por invitada »

Pero vamos a ver. Si tu sabes que tu perro puede morder o lo que sea... no cuesta nada avisar al dueño del que entra...
Esto es lo que no llego a comprender. Yo si estoy en un sitio con mis perras y otro perro, y el dueño no me dice nada que indique lo contrario, presupongo que no hay ningún problema para que se relacionen. No soy adivina, no tengo por qué saber que el otro es agresivo, miedoso o lo que sea. Lo lógico es que el dueño lo diga.

Por otro lado, también sé que muy mal tendría que estar el perro en cuestión para que llegase la sangre al río, porque una es asocial, y la otra se acerca con mucho cuidado para ver si se puede jugar, y a la que ve el más mínimo gesto de lo contrario sale por patas... :roll:
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Anigros escribió:Nate, en ningún lado digo que los dueños del perro pequeño hicieran bien. Si lees lo que pongo, verás que a esos dueños yo les hubiera metido un poco de miedo para que espabilaran. Pero lo que no acepto es que ella se indigne porque otras personas quisieran usar el parque sin preguntar, cuando el perro "problemático" es el suyo (si te fijas lo ata porque su perro tiene problemas con otros. Otra cosa es que al final el enano también resultó estar un poco loquillo).
Yo creo que ella estaba indignada porque los dueños del otro perro no hacían nada para evitar que le diera por saco, no por no preguntar.

Quizás por eso no te había entendido antes :sombrero:
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No me lo he leído todo, pero voy a contestar a un par de cosas y en otro momento que tenga tiempo me lo leo.

María: contamos con que donde tú vives puedes llevar a Daddy suelto. Donde yo vivo sólo pueden estar los perros sueltos en un parque canino. Así que tanto derecho tiene uno como otro a estar ahí y desfogar, puesto que no tienen otro lugar ninguno de los dos.

Por supuesto que un perro con problemas puede estar en un parque canino, sobre todo porque le suele venir bien para solucionarlos. Pero en el momento en el que no se pueda por lo que sea (pongo mi ejemplo: mi perra tenía pánico a los perros grandes, si pasaban de ella genial, si uno le daba la tabarra se liaba) en ese caso, uno se va. El problema lo tiene él, si ese día no puede estar, qué le vamos a hacer, que se meta prisa por solucionar el problema de su perro.

Nate: El problema es que ella tiene la preocupación de que su perro pueda dañar físicamente al otro en una pelea, o sea que el que no está equilibrado es el suyo, si no no tendría ese problema. En un parque uno llega, suelta a los perros, y si hay trifulca no corre sangre. Es normal que las haya.
Y es normal que uno de por culo, en este caso lo que se suele hacer es dejarles que se entiendan entre ellos. Si ella no tenía esa opción, será porque su perro tiene problemas. El otro perro simplemente estaba esperando pacientemente que otro perro le mandara a la mierda, sin más. Y antes de que el dueño del pequeño te diga nada cuando el tuyo le suelte el ladrido y tarascada de turno, siempre se puede decir en alto "normal hijo, no te deja en paz...", así te entienden entre líneas y no piensan que tu perro es agresivo, les das un punto de vista nuevo :lol:
Responder