Elecciones

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

No es tanto que faboreces a los mayoritarios como que perjudicas a los minoritarios, el tema por lo que recuerdo es que para poder sacar escaño necesitas un porcentaje sobre el voto recogido, si tu votas en blanco ese porcentaje sube (el porcentaje en si es el mismo pero sube el numero de votos necesarios) por lo que haces mas dificil que consiga representación. Luego estaba el tema del reparto de votos por comunidades y demas que eso es otro cantar.

Te pongo el enlace a la wiki de como se hace esto en España
http://es.wikipedia.org/wiki/Voto_en_bl ... spa.C3.B1a
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Yo no entiendo de estas cosas... lu siento

pero......Tomas!! que ganas de comer pizza me han entrado al leer tu nik!!! :baba:
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Hoy por hoy no hay ningún partido político, ya no que me guste, si no que me convenza, pues voy a hacer lo mismo que en las pasadas elecciones municipales. Votar NULO.

En las municipales, iba a meter un papel con la típica frase "voy a votar a las put-s, porque estoy harta de votar a sus hijos", pero al final me arrepentí y metí en el sobre un ticket de compra que llevaba por el monedero.
Aunque viendo lo que ha hecho el actual alcade del pueblo, que se ha subido el sueldo porque le ha dado la gana casi 1000 euros al mes, ahora me arrepiento de no haber metido ese escrito en el sobre.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Se lo que es no votar.

Pero no se que diferencia hay entre voto en blanco y voto nulo.


¿el nulo no seria como no haber votado?, si no se contabiliza....

Y el voto en blanco entonces seria echarle el papel, sin marcar nada? , ¿o el sobre vacio?..... Y el nulo ¿pues la lista de la compra por ejemplo no?.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

el nulo es que cojas y en el sobre metas un papel de la lista de la compra, o que taches la papeleta con insultos o que marques más candidatos de los que puedes, vamos, cualquier cosa así es nula y no cuenta. En blanco coges la papeleta, no marcas nada y la metes en el sobre, y van con la mayoría por el sistema que hay en España para contar votos, se supone que se favorece a la mayoría para evitar que no haya un partido claramente ganador y el gobierno pueda tomar las decisiones sin problemas.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Pero si votas en blanco estás quieras o no votando al mayoritario, no ?


Una vez no lo tuve claro, pero estas elecciones sí que sé lo que pienso votar.

Todos me disgustan como políticos que son, refiriéndonos a políticos = mentirosos, pero lo que sí que tengo claro es que puede haber una oportunidad de cambio que tan urgéntemente necesita este país, y hay que intentarlo.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

si votas en blanco el voto va a la mayoría
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Vale.

Pero entonces la duda que me queda, votar nulo, ¿ no supone lo mismo que no votar?.

Lo unico que asi dejas claro, que no es que pases, si n oque n ote gusta ninguno....Pero, que queda igual que si te abstienes de votar no?
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

votar nulo es como no votar pero dejas claro que pasas de toditos todos ellos (Creo) es un poco el voto de la pataleta que nos dejan por así decirlo
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Por cierto, esta vez parece que voy en las listas.
Responder