¿En qué piensa la gente?
Yo sigo diciendo lo mismo. Si mi perro esta equilibrado no me preocupo. Él solito se irá si ve al otro perro desequilibrado. Y si mi perro esta desequilibrado, sere yo la que me preocupe, e incluso me vaya del sitio en cuestión, porque los demás perros no tienen la culpa de que el mío no se sepa comportar en sociedad.
Ya lo he contado pero lo vuelvo a contar. Un día aquí abajo, en un pequeño parque donde soltamos ILEGALMENTE a los perros, estábamos una chica y yo. La chica lleveba un mestizo de ppp grande más bueno que el pan. Llegò una señora con su perro (yorkshire) que buscaba gresca, se acerca a la chica y le dice que ate a su perro, porque el suyo nose lleva bien con machos: a lo que le dijo la chica con más razón que un santo que no, que atara ella a su perro, porque el suyo no hacía nada.
Es que tela...
Yo he vivido tener un perro desequilibrado, y en la vida se me habría ocurrido echar la culpa a los demàs. El problema lo tenía la mía, y si me tenía que ir, me iba. No voy a joder a otro que tenga a su perro correctamente por mi problema.
Y un parque canino es para todos los perros, así que si mi perra no podía estar con los demás me iba yo. Faltaría más. Y era yo la que estaba pendiente de qué perro entraba, no voy a estar en plan reina del parque canino esperando a que me pregunten a mí.
Ya lo he contado pero lo vuelvo a contar. Un día aquí abajo, en un pequeño parque donde soltamos ILEGALMENTE a los perros, estábamos una chica y yo. La chica lleveba un mestizo de ppp grande más bueno que el pan. Llegò una señora con su perro (yorkshire) que buscaba gresca, se acerca a la chica y le dice que ate a su perro, porque el suyo nose lleva bien con machos: a lo que le dijo la chica con más razón que un santo que no, que atara ella a su perro, porque el suyo no hacía nada.
Es que tela...
Yo he vivido tener un perro desequilibrado, y en la vida se me habría ocurrido echar la culpa a los demàs. El problema lo tenía la mía, y si me tenía que ir, me iba. No voy a joder a otro que tenga a su perro correctamente por mi problema.
Y un parque canino es para todos los perros, así que si mi perra no podía estar con los demás me iba yo. Faltaría más. Y era yo la que estaba pendiente de qué perro entraba, no voy a estar en plan reina del parque canino esperando a que me pregunten a mí.
Y lo que hay que hacer, en vez de ser tan egoístas (porque estos comentarios me parecen muy egoístas) es solucionar el problema del perro desequilibrado, no echar la culpa a los demás, o agarrarnos a que están fuera de la legalidad al llevarlos sueltos, o cosas similares.
Si todos los perros estuvieran bien sociabilizados, y como dice guro, ningún dueño de perro fuera un tiquismiquis (recuerdo que es NORMAL que entre ellos surjan disputas, y no pasa ABSOLUTAMENTE NADA), no pasaría nada por llevarlos a todos sueltos, y podríamos pedir luego que nos permitan hacer cosas con ellos. Pero en este plan no me extraña que no nos dejen nada. Normal.
Si todos los perros estuvieran bien sociabilizados, y como dice guro, ningún dueño de perro fuera un tiquismiquis (recuerdo que es NORMAL que entre ellos surjan disputas, y no pasa ABSOLUTAMENTE NADA), no pasaría nada por llevarlos a todos sueltos, y podríamos pedir luego que nos permitan hacer cosas con ellos. Pero en este plan no me extraña que no nos dejen nada. Normal.
Natalia escribió:Y un parque canino es para todos los perros, así que si mi perra no podía estar con los demás me iba yo. Faltaría más. Y era yo la que estaba pendiente de qué perro entraba, no voy a estar en plan reina del parque canino esperando a que me pregunten a mí.
Natalia escribió:Y lo que hay que hacer, en vez de ser tan egoístas (porque estos comentarios me parecen muy egoístas) es solucionar el problema del perro desequilibrado, no echar la culpa a los demás, o agarrarnos a que están fuera de la legalidad al llevarlos sueltos, o cosas similares.
A veces tengo la sensación de que en este foro, cuando uno de los que habitualmente escriben se indigna con el comportamiento de otras personas ajenas al foro, los demás corren a apoyarle y a decirle la razón que tienen sin pensar en ir más allá y mirar la situación desde el punto de vista de otra persona.
Black-Bruna, es cierto que el recién llegado PUEDE preguntar a los que están en el parque si sus perros se llevan bien con los demás, pero el dueño del perro problemático tiene el DEBER de ser responsable, conocer los problemas de su perro y actuar consecuentemente. Y si se le hace difícil andar siempre con mil ojos y atento a cualquier perro que pueda andar cerca, la solución es fácil: que aprenda a controlar a su perro de un modo u otro.
Pero es que en este caso, HommieR tiene razón. Era el pequeño el que iba desiquilibrado, pero a los dueños, como les hacía gracia y piensan que su perro, tan pequeño, no puede hacerle daño al grande, no lo corrigen, en esos casos hay que indignarse y darle un buen corte para que cojan a sus perrosAnigros escribió: A veces tengo la sensación de que en este foro, cuando uno de los que habitualmente escriben se indigna con el comportamiento de otras personas ajenas al foro, los demás corren a apoyarle y a decirle la razón que tienen sin pensar en ir más allá y mirar la situación desde el punto de vista de otra persona.
En eso te doy la razón, yo siempre me preocupé de que mi perro no se metiera en problemas, porque era él quien los causaba normalmente.Anigros escribió:Black-Bruna, es cierto que el recién llegado PUEDE preguntar a los que están en el parque si sus perros se llevan bien con los demás, pero el dueño del perro problemático tiene el DEBER de ser responsable, conocer los problemas de su perro y actuar consecuentemente. Y si se le hace difícil andar siempre con mil ojos y atento a cualquier perro que pueda andar cerca, la solución es fácil: que aprenda a controlar a su perro de un modo u otro.
- black-bruna
- Forer@ expert@
Es que creo que estamos discutiendo y en el fondo estamos deacuerdo basicamente. Yo solo hago la diferencia de un recinto vallado y de un parque, si mi perro no es equilibrado en un parque no lo suelto pero si creo que puedo soltarlo en un recinto vallado con otro perro que se llevan bien mientras no hay mas gente ( y creo que eso puede ayudarlo a sociabilizarlo, a descargar adrenailna... que tambien tendran derecho los pobres). Si llega gente pues me parece correcto ( que no obligatorio) preguntar para que me de tiempo a atar al mio y si aun atado molesta seré yo quien me vaya. Pero en el caso que hablamos el perro que llega no da muestras de estar bien equilibrado y encima sus dueños parece que les hace gracia la situación, eso no os molestaria???
Lo que dices Natalia claro que seria lo ideal, pero no es la realidad que vivimos, si tu perro no es equilibrado no puedes soltarlo ni en un recinto vallado cuando no hay otros perros???? Ni si lo atas cuando te das cuenta que entran otros como hizo Hommer??? No puedes igdignarte si aun viendo que lo has atado los dueños de ese perro le rien las gracias de que venga a incordiar a tu perro atado????
Lo que dices Natalia claro que seria lo ideal, pero no es la realidad que vivimos, si tu perro no es equilibrado no puedes soltarlo ni en un recinto vallado cuando no hay otros perros???? Ni si lo atas cuando te das cuenta que entran otros como hizo Hommer??? No puedes igdignarte si aun viendo que lo has atado los dueños de ese perro le rien las gracias de que venga a incordiar a tu perro atado????
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Lo más seguro es que el pequeño necesitase un buen revolcón, simplemente. A lo mejor por la edad o las hormonas actuaba así, pero no implica que esté desequilibrado.
No, no puedes indignarte porque el problema lo tienes tú. Coges y te vas.
Cuando yo me iba a cualquier parque con Ireth (miedo a los perros grandes), y había uno grande suelto que no hacía más que incordiarla, cogía y me iba. Me iba cagándome (con perdón) en mi perra, nunca en el otro perro que simplemente estaba siendo perro. Sino en la mía, que me jodía el paseo. A mí y a mis otros dos perros.
No, no puedes indignarte porque el problema lo tienes tú. Coges y te vas.
Cuando yo me iba a cualquier parque con Ireth (miedo a los perros grandes), y había uno grande suelto que no hacía más que incordiarla, cogía y me iba. Me iba cagándome (con perdón) en mi perra, nunca en el otro perro que simplemente estaba siendo perro. Sino en la mía, que me jodía el paseo. A mí y a mis otros dos perros.
- black-bruna
- Forer@ expert@
Peor yo no digo que me indigne con el perro por ser perro sino con los dueños que les parece gracioso.
Me gustaria ver cuantos de esos dueños si su perro recive ese revolcón les sentaria bien.
A ver mi caso es que teniendo un perro que no es problematico casi siempre tengo que ser yo quien lo ate y se vaya porque por aquí hay poca gente que sepa diferenciar juegos de pelea.
Me gustaria ver cuantos de esos dueños si su perro recive ese revolcón les sentaria bien.
A ver mi caso es que teniendo un perro que no es problematico casi siempre tengo que ser yo quien lo ate y se vaya porque por aquí hay poca gente que sepa diferenciar juegos de pelea.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Nate, fíjate en el tercer párrafo del primer mensaje y el siguiente mensaje de HommieR. Está claro que a ella le pareció mal que los dueños del otro perro no fueran más prudentes, cuando la que tiene que ser prudente es ella.
Otra cosa es que el perro pequeño tampoco se quedara atrás. Yo ya dije en mi primer mensaje que les hubiera dicho a los dueños que el mini-perro está mosqueando al mío y que se iba a ganar un mordisco. En esos casos, suelen poner cara de pánico y atan rápidamente al perro. No falla.
Otra cosa es que el perro pequeño tampoco se quedara atrás. Yo ya dije en mi primer mensaje que les hubiera dicho a los dueños que el mini-perro está mosqueando al mío y que se iba a ganar un mordisco. En esos casos, suelen poner cara de pánico y atan rápidamente al perro. No falla.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
pues yo opino como Natalia y porque yo he sufrido lo que es que un dueño te diga que su perro tiene que expandirse y correr suelto (como todos) cuando resulta que ese perro era un incontralado que se tiraba contra todos los demás perros, normalmente contra los pequeños aunque también le vi atacar a grandes. ¿Yo tengo que largarme con los míos si el perro está suelto por la zona??? ¿yo tengo que acabar cogiendo a estos en brazos para que se les tire a morder? No, creo que su dueño es el que tiene que irse y educarlo y ponerle un bozal aunque no le guste mientras aprende a no atacar, independientemente del tamaño.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Pues yo tengo un poco de los 2 casos, Yacko esmás sociable que Sury, pero no es normalmente de ponerse a jugar tampoco, simplemente se pone un poco excitado, pero yo creo que porque opr aquí tampoco es como en la ciudad, no te sueles encontrar tantos perros.
Yo suelo ir a la sierra, o a los campos de naranjos, o a una explanada de montaña muy grande, Sury es muy excitable, y no es que vaya con maldad, pero me preocupa que en un momento dado no le mole lo que sea y se pinte feo.
Ella se acerca a oler, pero muy bruta, que es lo que no me gusta
También depende la situación, dónde esté, qué esté haciendo, quién se le acerque.....hay algunos que conoce ya y saluda y punto, de todos modos, los otros no suelen ir sueltos ( por distintas razones ) y ella suele ir a su bola con la pelota, o piedras, o con lo que estemos jugando.
es su pronto lo que no me gusta.
Yo no podría estar en una ciudad, los perros están acostumbrados a no ver muchas de las veces que salen a ningún perro, van a su bola cuando los suelto, eso sí, siempe pendientes demí, y no lejos.
Pero la cuestión que estáis hablando, si voy a algún sitio y veo un perrro problemático, o los típicos que los dueños les importa 3 cohones que vayan hiriendo a alguno por ahí, me doy media vuelta y me piro, no veo el por qué de buscar problemas dem anera tan gratuita, hay otros sitios donde puedo ir con ellos, si allí está él, pues que se quede que ha llegado antes, ya me piro yo si eso.
Aunque mis 2 perros fueran 100% equilibrados, sociables y tranquilos haría igual.
A mí me gusta estar tranquila y que ellos lo estén, que para eso es su rato de relax y juegos y de tomar el aire a gusto.
Yo suelo ir a la sierra, o a los campos de naranjos, o a una explanada de montaña muy grande, Sury es muy excitable, y no es que vaya con maldad, pero me preocupa que en un momento dado no le mole lo que sea y se pinte feo.
Ella se acerca a oler, pero muy bruta, que es lo que no me gusta
También depende la situación, dónde esté, qué esté haciendo, quién se le acerque.....hay algunos que conoce ya y saluda y punto, de todos modos, los otros no suelen ir sueltos ( por distintas razones ) y ella suele ir a su bola con la pelota, o piedras, o con lo que estemos jugando.
es su pronto lo que no me gusta.
Yo no podría estar en una ciudad, los perros están acostumbrados a no ver muchas de las veces que salen a ningún perro, van a su bola cuando los suelto, eso sí, siempe pendientes demí, y no lejos.
Pero la cuestión que estáis hablando, si voy a algún sitio y veo un perrro problemático, o los típicos que los dueños les importa 3 cohones que vayan hiriendo a alguno por ahí, me doy media vuelta y me piro, no veo el por qué de buscar problemas dem anera tan gratuita, hay otros sitios donde puedo ir con ellos, si allí está él, pues que se quede que ha llegado antes, ya me piro yo si eso.
Aunque mis 2 perros fueran 100% equilibrados, sociables y tranquilos haría igual.
A mí me gusta estar tranquila y que ellos lo estén, que para eso es su rato de relax y juegos y de tomar el aire a gusto.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.