¿En qué piensa la gente?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Aine »

Yo siempre que veo un grupo de perros, pregunto. A partir de ahi, o suelto a Byrobn y Whisky atdo un rato hasta conocerlos, o los suelto.

Lo que una persona que no conoce al resto de perros, a mi parecer, debe hacer, es preguntar o saludar de lejos, y entonces volvemos a las conversaciones de: es hembra o macho? y con otros perros cm se lleva? y a partir de ahi, presentarlos atados y controlados...

Lo digo desde el punto de vista mio, que tengo un perro que depende de como se comporte el otro macho no traga, y que a los perros que no conoce.. ejem... se tira U.u
Por contra, tengo un perro que es hiper sociable, y no tolera que le monten, pero aparte de eso, ningun problema, y aunque mi perro sea sociable, puede que me encuentre con perros que no lo sean con los perros desconocidos, o grandes o tal...
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por black-bruna »

Estoy de acuerdo que si el tuyo no es sociable seas tu el que te vayas como dices Tali pero veo mas correcto preguntar primero antes de soltarlo, así le das tiempo a atar al suyo e irse si atado tampoco va a estar tranquilo.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Anigros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Anigros »

Yo creo que si uno tiene un perro problemático el que tiene que tener cuidado es él. Si me dirijo a un parque de perros con mis perros, creo que es lógico pensar que voy a entrar al recinto con los perros, ¿no? El que tenga un perro problemático, por mucho que esté allí antes que yo, me ve venir y puede avisarme, tomar precauciones o marcharse antes de que yo suelte a mis perros.

Si fuera un parque de niños y vuestro hijo soltara de vez en cuando guantazos a otros niños, ¿qué sería más normal? A- Que los demás padres te pregunten por el carácter de tu hijo. B- Que tú avises a los demás padres de que a tu niño no le gustan ciertos compañeros de juego y pongas medios para prevenir cualquier mal comportamiento.

Otra cosa es que el recién llegado tenga sus propios antecedentes/problemas/experiencias y por prudencia quiera preguntar. Pero vamos, el que tiene que poner los medios para evitar que ocurra algo es el dueño del perro problemático, no el resto del mundo.

Por cierto, en casos como el que cuentas (perro pequeño tocapelotas vs. perro grande atado) lo más eficaz para evitar que los dueños del pequeño pasen del tema es soltar un "¡Que le va a morder!". Ya verás como ponen cara de pánico y lo atan.
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Aine »

Si y no...

A mi me ha pasado ya varias veces de estar donde siempre, y que me venga un macho suelto derepente!! Pero aparece de la nada, y al momento ves al dueño aparecer de lejos tan campante!!!

Si estamos varios perros juntos, mi perro esta bien por que les conoce.. y aparece de la nada un perro suelto y el dueño a lo lejos. Bastante tengo yo vigilando a mis dos perros como para vigilar tambien que no venga de lejos un perro desconocido. Es un poco de respeto y precaucion por parte de todos.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

black-bruna escribió:
edward escribió:Aquí parque para perros no hay y desconozco el protocolo, yo inocenteme doy por sentado que si hay perros sueltos sin problemas es porque pueden estarlo y quizás soltaría al mío sin preguntar, igual que haría en el parque normal, pero si veo que el mío va buscando jaleo no le río la gracia lo ato a él y me lo llevo que para eso he llegado después.
Si que tienes razón en parte pero por otro lado un recinto vallado tambien puede ser un sitio para poder soltar y que descargue un poco de adrenalina un perro que no podrias soltar en otro sitio, asi que mejor preguntar primero.
Pensándolo tienes toda la razón, si aquí hubiese un recinto cerrado podríamos soltar al tonto del nuestro cuando no hubiese nadie, no porque se lleve mal con otros, sino porque es gallina y ahora que lo has planteado si llegamos después tendríamos que preguntar porque suelto pasa de gallina a gallito y su juego consiste en torear a los otros.

HommieR, desde luego que no estoy diciendo que tu tengas que atar a tu perro, tal y como lo estás contando demasiado apañado por no soltar a tu "fiera" para que se comiese al otro toca narices.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Solo digo que si no hubiera perros problemáticos, no tendríamos estos problemas.

Y sigo diciendo también que el del perro equilibrado no tiene la culpa. A ver si encima de haberse preocupado por tenerlo así ahora tiene que estar pendiente de los perros de los demás.

Se barre demasiado para casa creo yo...
invitada

Mensaje por invitada »

Una vez fui con Gaia al río (la llevaba suelta, como siempre) y al llegar nos encontramos a dos monstruítos que empezaron ladrándonos como energúmenos y acabaron peleándose entre ellos (la perra se parapetó detrás mío como quien no quiere la cosa :roll: ).

Saludé (soy muy educada yo 8) ) y me alejé un poco. Y los perros vinieron detrás nuestro ladrando... y la señora desgañitándose para que volvieran. A todo ésto mi perra (que sí que había llegado al río antes que yo), a mi lado.
Para ayudar a la señora, me paré y ahuyenté a los monstruítos.

Pues la mujer hecha una furia. Que como me atrevía a ir con la perra suelta sin mirar si había alguien, que si sus perros estaban tan tranquilos antes de que llegara, que si ella estaba antes, que si sus perros hubieran mordido a la mía yo me habría quejado...

No te jode, claro que me habría quejado. Mi perra está perfectamente capacitada para ir suelta por el campo. Si sus monstruítos no pueden relacionarse con otros perros ni, ni siquiera, responder a su llamada, es su problema, y es ella quien debe tener la situación controlada. Vamos, por lo menos es lo que yo creo lógico, y como suceden aquí las cosas normalmente: los que tienen perros "problemáticos" te ven llegar de lejos, cogen a sus perros, te piden que ates tu a los tuyos, y cuando te acercas, pues ya se habla cual es el problema y si se llega a la conclusión de que no pueden estar juntos, se decide quien se va y quién se queda...

Yo me responsabilizo del comportamiento de mis perras hacia los demás, pero no me puedo ni quiero responsabilizar del de los demás hacia ellas, eso es cosa de sus dueños. Si Gaia está en celo, estoy controlando continuamente para no cruzarnos con ningún macho. Si llevo a Dama suelta tengo mil ojos para controlar sus instintos escapistas.

Pero no voy a llevar a mis perras atadas por la simple posibilidad de encontrar otros perros, porque sé perfectamente que por parte de ellas no va a haber ningún problema.

¿Qué quiero decir con ésto? Pues, simplemente, que cada uno debe responsabilizarse del comportamiento de su perro. Si tu estás en un sitio, y viene alguien con un perro con el que crees que puede haber algún problema, no cuesta nada avisar para que lo ate y entre los dos toméis la decisión más adecuada sobre la situación.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

A mí me encantaba cuando estaba en el pipi-can con mi perro y otra perra jugando casi enamorados, y que metiera alguien a su perro incluso sin meterse él y sin preguntar nada. Típico típico, el otro macho viene corriendo directo, rabo y orejas altas, a por la hembra intentando "quitársela" a Rocky. Y revolcón al canto, no fallaba.

Si alguien mete a su perro sin preguntar yo no voy a preguntar tampoco. Si alguien pregunta, le advertiré que es posible que su macho se lleve un revolcón que no le hará daño. Si el dueño está mentalmente preparado para ver algo así, ¡que se meta! Acabarán jugando y pasando un buen rato.

Claro que ahora paseando por el campo, mucho pipi-can no hay, y la mitad de los perros están majaras perdidos. Ya cambia la cosa.

Natalia escribió:Solo digo que si no hubiera perros problemáticos, no tendríamos estos problemas.
Sí, y si no hubiera dueños quisquillosos tampoco existiría la mitad de esos "problemas", porque no lo son :mrgreen:

Qué gusto haberme librado de los pipi-canes, anda que no hacen daño a los perros y a los dueños. Se debe de salvar el 10% que tiene algún conocimiento ajeno a los saberes populares del parque.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Guro escribió:Sí, y si no hubiera dueños quisquillosos tampoco existiría la mitad de esos "problemas", porque no lo son :mrgreen:
+1000000000000000000000000000000000000000

Yo he vivido muchas situaciones de este tipo.

Yo he ido con mis perros atados y de repente, se me ha acercado un macho corriendo para jugar con los míos. Cuando he visto llegar al macho, lo primero que hacía siempre era poner a la perra delante y recoger la cadena de mi perro, para evitar la posible pelea, luego he buscado al dueño y le he pedido que coja a su perro y siempre me responden:
"Tranquilo, si no hace nada" y yo siempre les he respondido
"Tu perro no, pero el mio al tuyo si, y como estamos en la calle y está prohibido llevarlos sueltos, quieres hacer el favor de cogerlo!!" Quizás mi perro no le haga nada, pero...

También me ha pasado como a Guro, de estar mi perro jugando con una perra y llegar otro macho en plan "Tarzan"

Y lo peor, me ha pasado como a HommieR, de ir tan tranquilo por la calle y de repente salga un mengajo de perro tirándose a por el mio, mientras la dueña está sentada en la terraza tan tranquila y yo tratando como un idiota que mi perro no mate al suyo
Yo: "Señora, quiero coger a su ·$%·$% perro?"

Señora: "Dale una patada y ya veras como se quita" (mientra sigue con la seta en remojo)

Yo: "Señora, no le voy a pegar ninguna patada a su perro, se levanta y se la da Vd misma o bien dejo que mi perro lo mate" :masoca:

----------------------------

En conclusión, que yo no me callo, aunque gracias a esas señoras de perritos pequeños yo pude enseñar a mi perro a ignorar a un perro cuando le ladran hasta el punto en que, salvo cuando se le tiraban, mi perro pasaba de ellos

----------------------------

No puedo hablar de parques para perros o pipicanes porque en mi ciudad no existe.

El concepto de pipican que hay aquí es de una zona delimitada con 4 maderos en el suelo con una superficie de 6x6 metros (y todo lleno de cacas, aquí se piensan que el pipican es el sitio en donde poner a tu perro sin tener que recogerlas)
Imagen
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por black-bruna »

A ver yo no digo que no sea el dueño del perro problematico el que tenga que atar al suyo e irse , solo digo que en un recinto vallado ( que no son muy grandes, no es como un parque o un descampado donde te los puedes encontrar de repente) mejor preguntar primero así le das tiempo a que lo ate y lo saque si su perro no esta socializado.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Responder