Tasa por tener perro en Benidorm

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Sheylor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sheylor »

Nate Grey escribió:
Sheylor escribió: Pues para tener la ciudad limpia, ¿no? :lol:
Si realmente quieren una ciudad limpia, que le cobren una tasa a los padres que tengan hijos entre 10-20 años, que entre pintadas en paredes, edificios públicos y edificios históricos.

Botelleos (La Complutense gasta 200.000 euros al año en limpiar botellones).

Y demás destrozos que realizan los jóvenes a esas edades.

Ya puestos a ser prácticos, habría que cobrarles una tasa de al menos 50€ al año por hijo en esa edad :masoca:
Si la quisiesen limpia de verdad tendrían que quitar de en medio a los chorizos y/o incompetentes que la han dejado con ese boquete económico...
Pero así son las cosas...y así se las hemos contado.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Esta nueva ordenanza se ha creado “según el Ayuntamiento” para tener limpia la ciudad, ya que las mascotas causan un gasto anual de 200.000 euros.
¿200.000 € en excrementos de perros? Alucinante :shock:. Está debería de ser la burrada del año.

Los perros no echan ni la mitad de mierda que echan muchas personas, al lado de un parque al que voy lo dejan todo lleno de bebidas, bolsas, cristales, papeles, etc. ¿Y a esas personas no se les cobra? Porque los barrenderos tienen que verter ahí unas horas de trabajo para dejarlo todo limpio.

Lo que tendrían que hacer es multar a aquellas personas que no recogen las heces de sus perros, ¿qué culpa tendremos los demás de que esa gente no cumplan con sus derechos cívicos?

Que por otro lado, a más de uno lo entiendo si lo hace en el parque al que voy, ¿tan caras son las papeleras? Es que manda narices, muchos banquitos y ni una papelera en los recorridos de los caminos, ¿dónde pretenden que las personas echen la basura si no ponen papeleras? Yo no he podido recoger la mierda de mi perro en ciertos tramos porque resulta de que no tengo dónde echarla, los papeles y demás los meto en la mochila sin problemas hasta que encuentro una, lo que no voy a meter es la mierda del perro obviamente. ¿Es lógico que en una zona te pongan cuatro papeleras una tras otra y luego en otros tramos te pegues una hora para encontrar una? :masoca:
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

¿Como consigues que tus perros solo orinen en los jardines de los parques?

Yo con pepín no lo consigo, generalmente prefiere ahi, pero como le gusta marcar.... en los bancos y en coches o farolas ya sabe que no, pero en las esquinas, me es imposible enseñarle a que no lo haga.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Nate Grey escribió:Googleando un poco me he encontrado con noticias sobre Benidorm como que el Ayuntamiento, en mayo de 2011, tenía una deuda de más de 180 millones de euros, con un remanente negativo de Tesorería de 2010 es de más de diez millones de euros, cuando en 2009 ascendía a tres millones.

Esta tasa no es más que una forma de sacarse dinero por todo el morro, ya que sin invertir en nada, pretenden sacarse anualmente unos 158.745 o 211.660 euros (la tasa sería entre 15 y 20 €, por los 10.583 ejemplares de perros que ya tienen censados, que seguramente son más).

Dicho de otra forma, ya sabéis para que se ha creado la tasa, ¿verdad?
Para limpiar las cuentas del ayuntamiento.
Dicen que hay un gasto estimado de lo que cuesta recoger las cacas de los perros. Evidentemente está mal dejarlas en la calle, pero en mi barrio el que reocoge las cacas es el barrendero o el jardinero. ¿¿ Cobra un plus por las cacas?? ¿cómo lo han contado?? No lo entiendo...

Es cierto que en Benidorm no te dejan meter a los perros en algunos parques (ni atados ni sin atar) y en Valencia al lado de la Malvarrosa hay un parque en el que tampoco te dejan llevar al perro (no sé si habrá más parques que tengan esta prohibición)
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Nitro »

Sobre lo de las tasas a mi me parece bien, siempre y cuando se cumplan ciertas cosas.
Cuando vivia en Suiza, tenia que pagar una cierta cantidad al ayuntamiento (me parecia un poco excesiva la verdad). Eso era para la limpieza de la ciudad (por lo de las cacas de los perros), limpieza de los pipicanes, limpieza de los parques, y tambien pagaban a la perrera para la recogida de los animales. Digamos que un porcentaje de esas tasas iba directamente a la perrera a modo de contribucion, y ellos tenian que respetar que no hubieses animales abandonados por la ciudad. La verdad es que la cosa esta muy bien, limpia y no perros abandonados (o alguno muy de vez en cuando).

Aqui llevo algunos años pidiendo que se haga, no es muy complicado organizarlo y ponerlo en marcha... pero parece que no les va el tema este... prefieren dejar los perros abandonados, las cacas por las aceras (mucha foto bonita para los turistas pero la ciudad esta echa un puro asco), no pipican (ni uno solo!!) y restringen cada vez mas los accesos a los perros!
Vamos, totalmente antiperros
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

En sitios como Alemania, para tener un perro te obligan a dar un pequeño curso de adiestramiento y pasar una prueba para demostrar que tu perro está sociabilizado y no representa un peligro para otras personas o perros. Si no pasas la prueba, tu perro debe ir con bozal, independientemente de la raza que sea, allí la ley racista de los PPP no existe como aquí, la hubo pero la derogaron por ir contra los estudios científicos sobre genética (como siempre, van unos años por delante nuestra).

Yo también tengo una cosa clara, si me hacen pagar una tasa por limpiar las cacas de mis perros, entonces lo que yo hago es dejar de recogerlas, que para eso pago su limpieza, no? Es lo que me dan a entender :silba:
Imagen
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Realmente la tasa parece que nos incita a dejar los "regalos" en la calle y sin recoger, pero sabemos que no lo haremos. Somos personas cívicas aunque los políticos nos lo pongan cada día más complicado.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Adalon escribió:pero sabemos que no lo haremos.
:shock:

:silba:
Imagen
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Cilene »

Yo estoi deacuerdo con Nate, si pagas lo que los perros ensucian y tu no ensucias, sera hora de empezar a ensuciar? que para eso pagas no?, yo cuando lo escuche por la tele me parecio asi, luego me dijeron que no era asi, que se esperaba que siguieran recogiendo las cacas...

Pero si a mi me afectara nor ecogia ningun más, que para eso pago. u.u

Ademas, esta el tema de que deberian crear un empelo para eso no?
Recogedor de cacas...
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Y, me pregunto yo, si realmente es para que la gente deje de ser guarra la cuestión, por qué no poner a alguien que vigile a los dueños incívicos y multarles???

Vamos, que paguen sólo ellos y no todos, que con lo qie sacan de las multitas pagan al " vigilante " y van concienciando a la gente, y el resto de la pasta se la pueden " quedra " para limpiar arcas si quieren :silba: :silba: :silba:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Responder