El toro de Tordesillas

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

El toro de Tordesillas

Mensaje por aireesther »

Desgraciadamente estas cosas pasan, y no es precisamente lejos de aqui.

Bajo la excusa de que es una tradición y una fiesta, se tortura a un animal de esa forma... Increible pero cierto.
Y lejos de sentirse avergonzados, lo ensalzan. Aqui está el canal Youtube del lancero que ayer acabó con la vida del toro (aunque luego le cortaron el rabo aun vivo y tuvieron que rematarle a base de pedradas y con un destornillador, para lo que le cubrieron con una lona negra)

oscar bartolomé hernandez

http://www.youtube.com/watch?v=8IZpHFQ4nzk

Pero claro, el toro es para matarlo según cuentan

http://www.youtube.com/watch?v=tMz28toGbbY

Es una lástima y lo peor, parece que el año que viene volverá a pasar
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por isabelcal »

ES triste no , lo siguiente. Yo no soy capaz de verlo y me toca de cerca, pero jamás he compartido esa tradición de este pueblo vecino.

En cosas como está me avergüenza ser Vallisoletana.
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

isabelcal escribió:ES triste no , lo siguiente. Yo no soy capaz de verlo y me toca de cerca, pero jamás he compartido esa tradición de este pueblo vecino.

En cosas como está me avergüenza ser Vallisoletana.
para nada mujer, la familia de Marisa son originarias de:
Castronuño, Pollos, San Román de la Hornija, Ataquines, Ciguñuela y Wamba todos pueblos de Valladolid, y muy orgullosa de sus raíces vallisoletana, el problema es que la mayoría de los tordesillanos quieren hacer normal una tradición que en estos tiempos queda un poco (o muy) mal vista por el sacrificio innecesario de un ser vivo

saludos a tod@s l@s vallisoletan@s que son gente muy afable :kiss:
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Yo lo veo de muuuuuuuuuuuuuy HIJOS DE PVTA!!!

No me entra en la cabeza que seres vivos que sienten dolor, tienen sentimientos, sufren etc, puedan hacer semejante tortura a ese animal.

Y lo peor de todo ??? Que solamente lo hacen porque les da placer sacrificar a un pedazo de animal como es el toro. Con ello son mas machitos, como que la reputación les crece.. entendéis?? Es lo lo que yo pienso.

Ojala un día prohibieran esa tipo de cosas.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Ese es el problema, me parce que aun estamos a años luz de que se prohiban estas cosas. Increible, y sobretodo la mentalidad de quienes defienden este tipo de cosas. En el vídeo decían incluso que el animal no sufre ¿¿ que no sufre ?? Ah y que el toro está para morir :llanto: increible
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2703
Registrado: Sab Abr 03, 2010 8:58 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por aniskel »

aireesther escribió:Ese es el problema, me parce que aun estamos a años luz de que se prohiban estas cosas. Increible, y sobretodo la mentalidad de quienes defienden este tipo de cosas. En el vídeo decían incluso que el animal no sufre ¿¿ que no sufre ?? Ah y que el toro está para morir :llanto: increible
Yo a esa gente le propongo lo siguiente:
Que se ponga un tío, sólo e indefenso, delante de un par de toritos (con sólo un par sería suficiente), que no tenga sitio para poderse refugiar... y eso sí, que luego si puede, me cuente si sufre o no.
Imagen


Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Eso estaría bien aniskel :mrgreen:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Pac0
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ago 16, 2011 11:03 am
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Pac0 »

Lamentable. Y eso no es una tradición, si no una barbarie.
Avatar de Usuario
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 964
Registrado: Dom Ago 23, 2009 4:21 pm
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Aine »

Mientras mueva todo el dinero que mueve, no se prohibira...
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Aine escribió:Mientras mueva todo el dinero que mueve, no se prohibira...
Por desgracia , para mí, en España hay muchas barbaridades, llamalas tradiciones, que siguen en pie por el dinero y así seguiran y cada vez peor...

A este paso, dentro de 20 años, pondran en la plaza del pueblo al mas feo y por feo, SOLO POR FEO, le meteran pedradas... Eh, pero para que no sufra eh!! que no sufra por ser feo, Somos buena gente................¬¬
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Responder