La única duda que me entra a veces es sobre UPyD, ¿qué opináis de ellos?
jaguar escribió:Rafalin escribió:votar en blanco, es medio votar al gobierno vigente, ya que se entiende que no está en contra de su política por lo que un tanto por ciento de esos votos van para ellos, en este caso PSOEEso no es así...
El problema del voto en blanco es que se contabiliza en el total de participación, por lo que los votos necesarios para obtener representación suben. O sea, que beneficia a los partidos mayoritarios, o perjudica a los minoritarios...
me parece que os estáis haciendo la pisha un líoRodro escribió:Lo del voto nulo es lo que dice Jaguar. Yo voté en las autonómicas nulo por eso precisamente.
Yo creo que hay que votar porque hace muchos años (o no tantos) no se podia, y las pasaron p*tas para que nosotros pudieramos tener ese derecho, creo que por ellos hay que ejercerlo, aunque luego votes en blanco o nulo, que para eso estan, pero hazlo.Rowan escribió:Yo no voto. Por conviccion: la politica (los politicos) por el mero hecho de serlo, me parecen hipocritas, afanadores y corruptos. Ninguno quiere ayudar a nadie...bueno, si, a su señor bolsillo, pa que engorde lo más posible antes de que los echen. Asi que, al cuerno.
Rafalin escribió:jaguar escribió:Rafalin escribió:votar en blanco, es medio votar al gobierno vigente, ya que se entiende que no está en contra de su política por lo que un tanto por ciento de esos votos van para ellos, en este caso PSOEEso no es así...
El problema del voto en blanco es que se contabiliza en el total de participación, por lo que los votos necesarios para obtener representación suben. O sea, que beneficia a los partidos mayoritarios, o perjudica a los minoritarios...me parece que os estáis haciendo la pisha un líoRodro escribió:Lo del voto nulo es lo que dice Jaguar. Yo voté en las autonómicas nulo por eso precisamente.
el blanco beneficia mas al partido gobernante
y el nulo se computa pero no beneficia
(claro si todo esto no a cambiado el las últimas dos legislaturas) cuando entró el Aznar me retiré de la política