Quedarse solos, ansiedad?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Lo de esconder comida descartado, el nuestro es un "torpe" y ya he probado a esconderle premios para que busque y una de dos o no busca o es capaz de hacer un agujero al cojín en lugar de levantarlo.

Lo del kong tengo que convencer a mi marido, dice que comprar más chismes para algo temporal no. Esto ya es una pregunta quizás tonta, el grande tiene el kong negro XL y le cabe más o menos bien en la boca, si a la pequeña le compramos el de su talla, ¿ no se lo puede tragar Edward?
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Lo de atrincherar las puertas la verdad es que era un coñazo, pero a mí me vino de lujo porque las puertas quedaron intactas. Él sólo intentaba acceder al salón, a la puerta de la entrada le quitaba la caja con facilidad porque como tenía que salir no podía dejarla sujeta, pero a esa no le echaba cuenta, ni a ninguna otra, sólo a la del salón. Y aunque conseguía destrozar las cajas, no llegaba bien a la puerta, además el intentar echar abajo la ''fortaleza'' lo dejaba algo cansadete, porque en la grabación se oye como para y se dedica únicamente a llorar y a ladrar.

Yo al principio lo dejé sólo en el pasillo porque como lo protegía todo con cajas, no es lo mismo proteger un pasillo y un mueble, que un salón entero, además de tener más tentaciones, había enchufes, cables y demás, que aunque jamás los ha tocado, era muy chiquitito y no me fiaba. Cuando supe con seguridad que no me iba a causar ningún destrozo lo dejé entrar en el salón, y ninguna queja con él en ese aspecto.

¿Cuánto tardó en adaptarse? Pues eso, lloró como un condenado las dos o tres primeras veces que se quedó solo (realmente no recuerdo si fueron dos o tres), pero te aseguro que a la cuarta ya empezó a dormir y a esperar pacientemente. Eso sí, al irnos sí llora, lo hacía antes y lo sigue haciendo ahora, pero cuando ya no nos ve, se queda totalmente tranquilo y no da ni un ruido.

Sobre lo de si se quedará tranquila cuando se acabe el juego... Es el quid de la cuestión de toda persona que pasa por tu situación :mrgreen:. Pero por si te sirve no todos los cachorros que se aburren hacen destrozos, muchos se echan a dormir tan tranquilos.

De todas formas, déjale algo que la entretenga el mayor tiempo posible, puede ser pan duro, un hueso prensado (al hueso le puedes juntar un quesito), un Kong... También hay pelotas con un orificio por el cual van soltando comida mientras el animal lo mueve.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Airam escribió:De todas formas, déjale algo que la entretenga el mayor tiempo posible, puede ser pan duro, un hueso prensado (al hueso le puedes juntar un quesito), un Kong... También hay pelotas con un orificio por el cual van soltando comida mientras el animal lo mueve.
Mientras Edward no pueda acceder a la cama es lo que más la entretiene, como cerramos los dormitorios en ese aspecto bien, los dos estarán juntos todo el rato.

Pues a ver si en 3 o 4 días como dices conseguimos dejarla tranquila, digo yo que tendría que aprender de Edward, por ejemplo, ya lo imita a la hora de comer, se sienta a esperar que le demos permiso para acercarse al plato.
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por itxanora »

Menuda loteria nos ha tocado con estos txutxis, eh :mrgreen:

Yo tengo el kong pequeño y no lo uso, si quieres te lo envio, no me importa, por lo menos alguien lo dara uso, por que aparte de que a la mia la compre el grande cuando crecio tampoco le hace caso.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

¿ Ni con comida? Este besugo con comida siempre, aunque sean tiritas de zanahoria. Vacío a veces le da por cazarlo y lanzarlo por los aires.
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por itxanora »

Si, con comida si, pero un minuto, lo que tarda en sacar la comida, y eso que la compre la pasta que viene para ello, mas los premios, salchichas y demas, vamos que a reventar por dentro y lo saca en un pestañeo.

Bueno lo dicho, si lo quieres, es tuyo, me mandas un privado y a mi no me cuesta nada enviarlo.
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joseboggy »

Nosotreos con el enano Indy de 2 años lo llevamos regular, siempre que llegamos se pasa 3 minutos ladrando sin parar en el jardín, bueno desde que oye la moto o el coche al ppo de la calle ya ladra ( Bogart no ladra apenas por esta causa ) pero hasta que no estan callados y tranquilos no les abrimos, pero no hay manera, ambos son de prote pero desde el 1er día que llegó a casa Indy está muy apegaso a nosotros ( llegó de cachorro y Bogart con 4 años), también es verdad que Indy es un perro pastor y Bogart es un setter inglés..... :roll:
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Cuando llegamos no lloran, nos esperan en la puerta pero ya está, el problema es al irnos, Edward es de refugio, lo cogimos con casi un año y no ha llorado nunca, de hecho creemos que es salir nosotros por la puerta, dar media vuelta y subirse al sofá, alguna vez que hemos vuelto a por algo que se ha olvidado lo hemos oído saltar al oír las llaves.

La pequeña nos la encontramos hace casi tres semanas me da la impresión de que es lo que dices de Indy, es bastante apegada, hasta para barrer la llevas pegada a ti y es la que llora, mientras encuentra casa tenemos que solucionar el problema porque si ella ladra el grande va detrás y no queremos que también la imite en lloros.
Hoy me ha dicho un vecino que cuando él sube le ladran los dos, no le importa porque tiene un perro que cada vez que se abre la puerta de la calle da un ladrido, pero lo mismo a otros si.

Esta mañana he dejando grabando la cámara de fotos, no se ve nada porque la he puesto en alto para que no la pudiesen coger, les he dado un trozo de pan y me he ido, a los 5 minutos se les oye beber agua y a la enana irse a la puerta a rascar y llorar, no se cuanto a estado así porque se ha acabado el espacio de memoria a los 6 minutos. Por lo menos si he visto el cabezón del grande y él ha vuelto a su cama en silencio.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Pues si Edward es lo que más la entretiene, ya sabes, Edward, Edward y más Edward para la peque... :twisted:

Yo pienso que es normal que ahora mismo llore, se ha quedado hasta ahora muy poco tiempo sola, ¿no? Mientras se adapta y no, llorar va a llorar, pero ya verás como se acostumbra pronto.

Hay cámaras de fotos que tienen grabación de voz, la cámara que yo tengo la tiene, y te graba más tiempo porque ocupa menos memoria.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Investigaré eso del sonido...
Hoy segunda grabación, esta vez 9 minutos, pero vamos a peor, la enana al acabar el pan se va a la puerta a llorar y rascar, parece que se calla y al rato va el grande a lloriquear también, pero él es muy suave y no creo que se oiga fuera, luego se ha ido a su cama y se ha acostado, la enana parece que se ha quedado en el pasillo, junto a la puerta de la calle y ha vuelto a llorar y se acabó el vídeo.

En ningún momento a hecho amago de molestar al grande como hace durante todo el día si estamos nosotros.
Responder