Llegada de un nuevo perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Urianka
Principiante
Principiante

Llegada de un nuevo perro

Mensaje por Urianka »

Haber, resulta que tengo una perra de 8 años, su nombre es Suki. Es mestiza de pequines con border collie, no pesa mas de 7 kilos. Ahora nos van a dar un rottweiler, una cria de dos meses. La cuestión es que nuestra perra esta un poco "mimada", han venido otros perros a casa y no les hace nada, es como si se enfadase con nosotros y cuando los perros se van, vomita en nuestras habitaciones o durante unas horas se acuesta en su cama y no nos hace caso. La duda que tengo es como integrar el cachorro en casa para que Suki no sienta rechaza y tambien que precauciones tomar ya que el cachorro, con 3 meses, será mas grande que Suki y no vaya a ser que se hagan daño jugando, pongo yo las reglas o dejo que entre ellos se apañen? Dejo que sea Suki la que le ponga los limites?

Gracias!!
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Depende del carácter de ambos. Si son equilibrados es lógico que se respeten y que la adulta ponga límites al cachorros. ¿Qué carácter tiene cada uno?
Urianka
Principiante
Principiante

Mensaje por Urianka »

El cachorro es bastante tranquilo, jugueton, no se asusta con facilidad. Suki, la perra que ya tengo, es tranquila, lo que pasa es que a sido "la niña mimada" de la casa. Sabemos que tiene celos, porque una vez acogi 5 gatitos que me encontre en la calle y estaba un poco rara, no se nos acercaba, no queria jugar ni salir, aunque era oir maullar a los gatitos salia corriendo y se quedaba junto a ellos hasta que se callaban.
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por black-bruna »

Yo dejaria que establecieran ellos sus reglas, si acaso llamando un poco al pequeño la atención si se pone muy pesado y no respeta que la perra que ya es mas mayor no le apetece tanto jaleo.
El que el cachorro sea grande yo lo veo como una ventaja, yo me encontre con un cachorro de apenas 2kg con un perro adulto de 30kg y el problema era que tendia a regañar al grande cuando en realidad la mitad de fregados los iniciaba la pequeña, con el peligro de que el grande se sintiera mal de tanto regañarle y aborreciera a la pequeña. Asi que le enseñe la orden de "cuidado" que usaba solo cuando el juego se volvia muy bruto e iba dirigido a los dos y con un tono distinto al de regañar. La verdad es que me funcionó muy bien, Black que es el perro grande nunca a mostrado celos de la pequeña y si jugando los veo muy revoltosos yo suelto un "Cuidado" y se calman un ratito. No se por lo menos no me hace sentir que estoy todo el rato regañando a Black, porque al principio era todo Black dejala, Black no...
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

Presentalos en la calle y a no ser que se ponga la cosa muy mal, deja que se jerarquizen ellos, es complicado no meterte, pero es importante, cuando Nube llegó a casa le enseñaba los dientes y marcaba a Diana, las dejé por que nunca pasaron a mayores......y ahora son compañeras y amigas!!! :mrgreen:
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

kankel escribió:deja que se jerarquizen ellos
Layza mestiza de 9 años y 6 meses (hembra)
Ruby y Perla X de labrador de 2 años y 6 meses (hembras)
Koky X de Caniche de 2 años (macho)

los 4 llegaron a casa a los pocos días de nacer

quien cree que manda, entre ellos?

pues no se porque, Perla
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Urianka
Principiante
Principiante

Mensaje por Urianka »

Muchas gracias a todos por contestar!!!
Intentaré dejarles un poco a su aire y haber si entre ellos se arreglan.
Lo de presentarlos en la calle ya ibamos a hacerlo, mas que nada porque nos lo traen a un parque y ya pensabamos llevarnos a la otra!

Ya ire contando como va el asunto!
Responder