Tasa por tener perro en Benidorm

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
raks0r
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por raks0r »

HommieR escribió:
raks0r escribió:He estado este verano un fin de semana en Benidorm con el perro y es una ciudad ANTI perros!!!
Yo voy todos los años varias veces y nunca he tenido ningún problema, incluso hemos estado en varios restaurantes con el perro.

Lo veo tan antiperros como el centro de Madrid, no hay árboles, no hay parques, no hay nada para que los perros puedan hacer sus cosas y jugar.

Y bueno, a mi me parecería bien pagar si luego pusieran un parque para perros, donde puedan jugar y relacionarse, pero como eso no va a dar tanto dinero como un rascacielos dudo mucho que lo hagan, así que...
Te dejaron entrar a los parques? en concreto a uno que hacen un festival en verano de no se que....yo cuando fui, un policia me dijo nada mas pasar al parque que no podia entrar, y lo llevaba con correa.

Madrid centro es un infierno con el perro, solo tienes la zona del retiro y poco mas...
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Al parque más grande, el de l'Aigüera(es en el que se hacen algunos festivales) no he pasado con él, aunque las veces que he estado había gente con perros(perros pequeños, esos que la gente se olvida de que son perros... :roll: ). En el resto de parques no hemos tenido ningún problema, también es que mi perro va atado con una correa de 1m, no se acerca a nadie y recojo sus cacas, así que supongo que a la gente le da lo mismo y no se quejan...
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No, Gigi, si lo siguen haciendo, sólo que ya no vivo ahí jajjaa

En Madrid tienen horario, a partir de las 8 en invierno, 9 en verano (o algo así, no me lo sé) en CUALQUIER parque pueden estar los perros sueltos. Ojalá eso lo hicieran en todas partes.

Ciudades anti perros hay muchas... lamentablemente. Y no es que estemos al nivel de los fumadores, estamos peor.
invitada

Mensaje por invitada »

En mi pueblo creo que no pagas nada por censar a los perros... creo. Y sobre la normativa... bueh, no sé ni si la hay, y si la hay, dudo que a alguien le importe lo más mínimo... :roll: :lol:

Vamos, que con tener un poco de sentido común (atar a los perros en las calles principales, o si tienen comportamientos inadecuados, no dejarles hacer sus necesidades en medio de la calle, y si lo hacen recogerlo...), todos contentos, nadie te va a venir a decir si tienes que llevarlo atado o bailando a la pata coja.
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Natalia escribió:Y no es que estemos al nivel de los fumadores, estamos peor.
Ahí está!! Yo hasta que entró la ley antitabaco en invierno era la única toli que me moría de frío desayunando(me quedaba fuera del bar con el perro), pero desde enero tengo más compañeros :fuma:

Lo de los parques es siempre y cuando no tengan "zona habilitada para el esparcimiento canino", así, tal cual. Lo que yo no sé es si un espacio de 2x3 metros será una de esas zonas, porque esparcimiento ahí, poco.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No, eso no es un parque, es un pipican.

Pues imagínate las que somos fumadoras con perro!!! Se santiguan al vernos pasar con el perro en una mano, y el cigarro en la otra (en mi caso hasta dicen frases raras, ya que como llevo tres, debo estar poseída o algo (tres perros, no tres cigarros)).
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Gracias por la aclaración del pipican! Donde estoy sacando al perro ahora hay uno de estos y me daba cosa llevarlo suelto por si las moscas... pero ahora... :twisted: jajaja

Uff es que tres perros en una mano y el cigarro en la otra... a ojo de antiperros y antitabaco vas invocando al diablo, como poco.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Ami me parece bien que sí es verdad, el dinero sea para hacer zonas verdes para ellos pero... shiiiiiiiiii claro!! no me lo creo de todo y además lo veo un poco contradictorio.

No entiendo porque ponen que únicamente se gastan ese dineral en solo recoger las cacas de los canes... Coñooo, no es lo mismo recoger las cacas de los animnales que recoger la mierda que deja e dia de mercadilo / rastro??? Incluso es peor... que yo eh llegado a ver pañales llenos de mierda en la calle después del mercadillo.

Pasar los servicios de limpieza y "impiar" lo que les parece y dejar toooooooooda la zona verde en enfrente de mi casa llenita de bolsas de plastico.

No sé. no lo entiendo muy bien.

O quizas lo eh entendido mal.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

si ahora yo me tengo que pegar con los fumadores (nos incluimos los dos ejem ejem) por un hueco pa nosotros con los perros en las terrazas, y eso aquí que tengo bastantes sitios donde tomar algo con ellos. Soy privilegiada en ese sentido. Y no están censados porque Santoña sólo censa PPP.

Cuando subimos de Madrid para acá el sábado paramos en una gasolinera donde hacía siglos que no poníamos combustible, y vimos que tenía área canina (pipican tamaño medio, con bolsas y agua, lo del agua fue lo que más me gustó, que siempre estoy pendiente de tenerla yo encima o comprársela)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

nuriaBogartDana escribió:en muchos Ayuntamientos es obligatorio el censo de todo tipo de canes, a mí no me parece mal, si con eso consiguen controlar mejor a los que abandonan y si realmente ese dinero se invierte en los perros pues..... bienvenido sea
Yo soy un poco mal pensado pero me da que no va a ir un duro para invertir en los perros.

Es más, si me apuras, dirán que ese dinero será para afrontar los gastos públicos que provoca tener un perro para un municipio (Son excusas, pero del tipo de "servicio de limpieza para recoger las cacas de los canes"; reponer o limpiar bancos/farolas estropeadas por los pipis de los canes...)
Imagen
Responder