mi cachorra se tira a la gente
mi cachorra se tira a la gente
Hola, tengo una cachorra de yorkshire de 8 meses,(Kimba), que se ha criado con un mestizo de 3 años y la madre de casi 4 años, ésta era la más grande de una camada de 5 hermanos, y desde pequeñita,desde siempre estaba apartada del grupo,(con la cual no pensaba yo quedarme, pero por una mala circunstancia me quedé con ella).Ahora tiene 8 meses y es muy miedosa.Cuando va con los otros perros es muy chula y brava, pero ahora que he decidido sacarla a ella sola conmigo para que se acostumbre a obedecerme a mí en vez de al macho, he visto que tiene pánico a la gente, ruidos, y a los niños.Es muy desconfiada, hasta de mí, y no me obedece, me tiro 10 minutos para cogerla,(ni con chuches).La madre es todo lo contrario, muy dócil y cariñosa y el macho es muy obediente aunque ladrador, territorial y posesivo, y la protege muchísimo a ella, no la deja ni jugar con otros cachorros.Los saco a un parque que está al lado de casa y hay muchos niños, y ahora le da por irse detrás de ellos y los ladra, y a la gente también, y si no lo corto sería de los que muerden, qué puedo hacer?Es que son tres y me es muy difícil dedicarme enteramente a ella. La madre también ladra a la gente, pero no va hacia ellos y si la llaman se deja acariciar.Es que si no lo soluciono tendré que regalarla, y ya la he cogido mucho cariño y ella a nosotros. Pero es que yo sola con los tres termino agotada.
- Rafalin
- Dios del foro
Re: mi cachorra se tira a la gente
yo tengo 4, cada uno de su padre y su madrekeisi escribió:Hola, tengo una cachorra de yorkshire de 8 meses,(Kimba), que se ha criado con un mestizo de 3 años y la madre de casi 4 años, ésta era la más grande de una camada de 5 hermanos, y desde pequeñita,desde siempre estaba apartada del grupo,(con la cual no pensaba yo quedarme, pero por una mala circunstancia me quedé con ella).Ahora tiene 8 meses y es muy miedosa.Cuando va con los otros perros es muy chula y brava, pero ahora que he decidido sacarla a ella sola conmigo para que se acostumbre a obedecerme a mí en vez de al macho, he visto que tiene pánico a la gente, ruidos, y a los niños.Es muy desconfiada, hasta de mí, y no me obedece, me tiro 10 minutos para cogerla,(ni con chuches).La madre es todo lo contrario, muy dócil y cariñosa y el macho es muy obediente aunque ladrador, territorial y posesivo, y la protege muchísimo a ella, no la deja ni jugar con otros cachorros.Los saco a un parque que está al lado de casa y hay muchos niños, y ahora le da por irse detrás de ellos y los ladra, y a la gente también, y si no lo corto sería de los que muerden, qué puedo hacer?Es que son tres y me es muy difícil dedicarme enteramente a ella. La madre también ladra a la gente, pero no va hacia ellos y si la llaman se deja acariciar.Es que si no lo soluciono tendré que regalarla, y ya la he cogido mucho cariño y ella a nosotros. Pero es que yo sola con los tres termino agotada.
con 8 meses una yorkshire, creo que da mucha guerra como no la coja a tiempo
Gigiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ayuda
Pues si con tres yorkis terminas agotada suerte que no tienes tres mastines
Hablando en serio y como dueño de una yorki, correción, correción y corrección. Los dueños de los perros-patada, como los nuestros, tienden (si, digo tienden porqué yo no lo hago) a mimarlos demasiado sin pensar que son eso, perros, pequeños pero perros.
Las mismas técnicas que se utilizan para el resto de los perros deben utilizarse para ellos.
Hablando en serio y como dueño de una yorki, correción, correción y corrección. Los dueños de los perros-patada, como los nuestros, tienden (si, digo tienden porqué yo no lo hago) a mimarlos demasiado sin pensar que son eso, perros, pequeños pero perros.
Las mismas técnicas que se utilizan para el resto de los perros deben utilizarse para ellos.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Re: mi cachorra se tira a la gente
Yo esto no lo sabía y me lo comentaron hace poco, por lo que no se si es verdad o no.keisi escribió:Hola, tengo una cachorra de yorkshire de 8 meses
Pero me han dicho que los perros entre los 8 meses hasta el año, es cuando suelen coger fobias o miedos.
Como te han dicho, corrección y sociabilización.
Yo tengo dos enanitos de esos y una husky bebe, la más pequeña de las dos yorkshires le ladra un monton a los niños y muestra un comportamiento similar a la de la tuya, solo que la mia tiene 11 años. Bueno a ver...yo nose si es normal o no, la mia esta muy malcriada y ya es un poco mayor, (bueno no es mia es de mi madre) y ella dejo de sacarla a la calle hace tiempo.
Mi consejo es que insistas mucho y le intentes quitar las manis pronto, antes de que te pase comoa mi madre y pase de sacarla a la calle porque tiene miedo.
Mi consejo es que insistas mucho y le intentes quitar las manis pronto, antes de que te pase comoa mi madre y pase de sacarla a la calle porque tiene miedo.
Cilene escribió:Yo tengo dos enanitos de esos y una husky bebe, la más pequeña de las dos yorkshires le ladra un monton a los niños y muestra un comportamiento similar a la de la tuya, solo que la mia tiene 11 años. Bueno a ver...yo nose si es normal o no, la mia esta muy malcriada y ya es un poco mayor, (bueno no es mia es de mi madre) y ella dejo de sacarla a la calle hace tiempo.Mi consejo es que insistas mucho y le intentes quitar las manis pronto, antes de que te pase comoa mi madre y pase de sacarla a la calle porque tiene miedo.
Entonces . . . . . es normal
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Un yorkie con 8 meses ya es adulto, o sea que ponte en serio con ella si no quieres que te acabe agotando de verdad.Lo notan, notan tu estado de ánimo, tu debilidad, tu enfado, y si es así, no tendrás fuerza para correjirla, no conseguirás nada.
Así que ponte las pilas, es mi consejo, déjate ayudar por alguien q entienda si es necesario y no quieres tener que regalarla.
Ánimo, y suerte!!
Así que ponte las pilas, es mi consejo, déjate ayudar por alguien q entienda si es necesario y no quieres tener que regalarla.
Ánimo, y suerte!!
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Pero que terminen de cerecer no significa que sean adultos, sencillamente son jovenes que ya han terminado su etapa de desarrollo físico