la terrible tragedia de la muestra de orina
Ten preparadas salsichas o cualquier cosa de comida que le encante (no basta con gustar) y cuando te acerques a ella le das un pedacito pequeño, solo cuando TU te acerques no al revés.
Para la muestra de orina, prueba con la tapa del botecito, al ser más pequeña a lo mejor no la asusta tanto.
Si no conseguis tomarle la muestra comentaselo al veterinario, probablemente la sondarian o le exprimirian el pis (esto ultimo se lo hicieron a mi gato, pero no sé si se puede exprimir el pis a un 'perro)
Para la muestra de orina, prueba con la tapa del botecito, al ser más pequeña a lo mejor no la asusta tanto.
Si no conseguis tomarle la muestra comentaselo al veterinario, probablemente la sondarian o le exprimirian el pis (esto ultimo se lo hicieron a mi gato, pero no sé si se puede exprimir el pis a un 'perro)
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
la "ventaja" de la bandeja de papel aluminio es que puedes darle la anchura y largura que quieras (te recomiendo algo largo y estrecho, para poder meterlo entre sus patas sin acercarte mucho)
la idea de gigi es buena, el problema que yo le veo es que, posiblemente (independientemente de que se pegue bien o no) es que posiblemente al notar algo extraño entre las patas y en su "cosita" no hará pis.
yo en lugar del bote lo recogería directamente con una jeringa estéril.
en cuanto al miedo, paciencia, ve acercandote a ella como si fuese un mueble, lleba alguna golosina en la mano y sin mirarla que te huela.... b ueno, imagino que ya sabes las pautas normales para acercarse a un perro miedoso....
la "ventaja" de la bandeja de papel aluminio es que puedes darle la anchura y largura que quieras (te recomiendo algo largo y estrecho, para poder meterlo entre sus patas sin acercarte mucho)
la idea de gigi es buena, el problema que yo le veo es que, posiblemente (independientemente de que se pegue bien o no) es que posiblemente al notar algo extraño entre las patas y en su "cosita" no hará pis.
yo en lugar del bote lo recogería directamente con una jeringa estéril.
en cuanto al miedo, paciencia, ve acercandote a ella como si fuese un mueble, lleba alguna golosina en la mano y sin mirarla que te huela.... b ueno, imagino que ya sabes las pautas normales para acercarse a un perro miedoso....
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
pues ahora que lo dices, s tali. sé como acercarme a un perro miedoso...menos al mio.
lo de la tapa del bote no es mala idea, porque es tan peque que no creo que ni se de cuenta lo puedo tirar y empujar con el pie, aunque esta es de las que mean caminando
lo de la tapa del bote no es mala idea, porque es tan peque que no creo que ni se de cuenta lo puedo tirar y empujar con el pie, aunque esta es de las que mean caminando
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Solo lo vi una vez en un perro paralitico que no podia hacer pis solo y en mi gato, les apretan por la barriga (supongo que palpan la bufeta urinaria) y al apretar sale el pis, lo que no se es si lo harian en un perro para una muestra de orina como hicieron con mi gato.Gigi escribió:¿¿Exprimir el pis??
Coñe, no me explico como
Bimba solo ver al vete y empieza a AULLAR, como si la estuvieran matando, y sin acercarse eh?
por cierto, lo que tiene esta es mucho morro. Tiene "miedo selectivo".
ejemplo:
poner arnes y correa para salr a la calle: no tenemos miedo
poner correa para volver a casa: si tenemos miedo
he decidido olvidarme del botecito y la pis por unos dias y ni siquiera mirarla cuando hace ps, a ver si consigo que se le olvide y pillarla descuidada, como pasó la primera vez que tuve que tomarle muestra, cuando se dio cuenta de mi mano y el bote, ya haba llenado medio.
lo malo es que, para según qué, la memoria no le falla...
por cierto, lo que tiene esta es mucho morro. Tiene "miedo selectivo".
ejemplo:
poner arnes y correa para salr a la calle: no tenemos miedo
poner correa para volver a casa: si tenemos miedo
he decidido olvidarme del botecito y la pis por unos dias y ni siquiera mirarla cuando hace ps, a ver si consigo que se le olvide y pillarla descuidada, como pasó la primera vez que tuve que tomarle muestra, cuando se dio cuenta de mi mano y el bote, ya haba llenado medio.
lo malo es que, para según qué, la memoria no le falla...
Igual digo una tontería, pero como supongo q cuando hace pis, está suelta, y se te puede fugar....has probado a que haga pis estando atada y poder controlarla más para recoger la muestra y que no se vaya??
O no hace pis si no la sueltas?
O no hace pis si no la sueltas?
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
si se lo hace en casa digo yo eh? si lo hace siempre en un sitio en concreto ¿no puedes poner ahí algo para recoger el pis????????? porque con Bogart me pasó eso y bastó con un poco que meó encima del periódico y de ahí pal bote (Dana sí se dejó a la primera pero él como Bimba grrrrrrrrrrrrrrrrr cambiaba hasta el chorro de dirección si me veía con el bote)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
hace pis atada, aun asi si me ve acercarme se levanta mete la cola entre las patas y deja demear y es capaz de no volver a mear en todo el camino, pero cuando llegamos al sitio donde los suelto entonces se escapa y hace pislejos, si la mantengo atada pues mientras esté yo, no hace ps.
y no en casa solo se hace dormida, nuria, no despierta y claro si está dormida pues se hace en las sabanas o en las mantas o en las toallas que pongo, nunca en el suelo
y no en casa solo se hace dormida, nuria, no despierta y claro si está dormida pues se hace en las sabanas o en las mantas o en las toallas que pongo, nunca en el suelo
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
y un empapador debajo de ella y luego escurrirlo? a lo mejor con eso basta, a mí me dijeron que con poco pis era suficiente. Ya te digo que esta hace como Bogart, cortaba la meada, cambiaba la dirección del chorro...... un horror pa cogerlo!
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).