antiparasitario

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

Airam escribió:Creo que te refieres a la ''vacuna'' de los gusanos del corazón, pongo vacuna entre comillas porque me dijeron que realmente no es una vacuna, sino una desparasitación interna que se le administra al perro a través de una inyección contra la enfermedad de la filaria.

Hay quienes dicen que tiene una duración de 6 meses (y siguen ese ciclo de tiempo), y los hay que dicen que tienen una duración de 1 año y se lo administran anualmente.
.
Jo pues a lo mejor tienes razon , me parece que se lo pondre este año otra vez y me informare mejor del asunto y os dejo saber mañana. Me surge ahora estas dudas porque como ya no lo ahgo todo cone l vete de siempre sino que tambien uso el programa del ayuntamiento pues lo que no deseo es poner al animal mas cosas de las necesarias ...
Todos poneis esta "vacuna "?
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

kankel escribió:Si vacuna para la filaria si hay, pero creoq ue es solo para eso, para la filaria, la de leheismania, está en marcha, pero aún no ha llegado a España, pero no tardará!! :D
Sí, la que yo digo es sólo para la filaria, no he dicho que sea para la leishmania :mrgreen:.

Silvi, yo sí se la pongo (Guardian se llama), pero anualmente, la veterinaria no me dijo que fuese necesario administrársela cada 6 meses ni nada similar, aunque por internet dicen que realmente un año no dura, pero prefiero hacerle caso a mi veterinaria antes de todo lo que digan en internet, de lo contrario me vuelvo loca :martillo:. Me es más cómodo que darle todos los meses las pastillas de Cardotek (otro método de desparasitación contra la filaria, pero en pastillas y que hay que dárselas mensualmente).
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

silvi, yo soy de madrid y ninguno de mis vetes me ha dicho nunca nada de esa vacuna, si me suena de cuando eran cachorros que las tienen...
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

Buenas en fin la duda termino . Por si hay alguien que le interesa os comento que efectivamente es un antiparasitario inyectable .
Nada de gusano de corazon , antiparasitario inyectable tambien se puede dar en pastillas pero mi veterinario prefiere el inyectable para evitar posibles olvidos . Aparte le doy las del ayuntamiento pero esas son solo validas para el quiste hidatidico
Un saludo
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Pues yo no tengo idea de eso y ningún vete me lo dijo .... solo le doy las pastillas cada 3 meses, no sabía nada de inyectables... a ver que dicen los demás... :shock: A ver si va a ser necesario...
Delta
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Delta »

Yo tampoco le he dado nunca antiparasitario inyectable, solo las pastillas cada 3 meses. De inyectable solo le ponen la vacuna una vez al año.

Supongo que tu vete sabe que además de la inyectable le das tambien las pastillas del programa del ayuntamiento, si no es así mejor que se lo comentes, no sea que con uno solo de los dos tratamientos sea suficiente.
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Responder