Pues ya me contarás como lo harásShealock escribió:Pero yo tengo un perro pequeño y ademas cachorro aun y sin hacerlo muy descarado (para la educación de la perra) si veo un perro/dueño conflictivo rehuyo el encuentro. Sin cogerla.
. . .
No obstante, yo quiero que se acostumbre a perros de todos los tamaños.
Grrrrrrrrrr
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
- Shealock
- Me conozco el foro
Es que lleváis el comentario al limite. Anoche en su paseo se olisqueo con al menos 7-8 perros y solo evite uno porque acababa de tener una refriega con uno de su tamaño metros mas adelante. Vaya que con la emoción-frustración anterior tuviéramos historias.
Si Lily ha habido días que ha salido con York, Westy, American Stan, Golden Ret y Bulldog Frances todos juntos (de los vecinos).
No me considero ultraprotector. Pero como no esta acostumbrada al contacto si vigilo su comportamiento. Entra efusiva con las patas por delante y eso un día le cuesta un susto. Se nota como le entra un adulto a como entra ella, los adultos son mucho mas calmados.
Un saludo.
Si Lily ha habido días que ha salido con York, Westy, American Stan, Golden Ret y Bulldog Frances todos juntos (de los vecinos).
No me considero ultraprotector. Pero como no esta acostumbrada al contacto si vigilo su comportamiento. Entra efusiva con las patas por delante y eso un día le cuesta un susto. Se nota como le entra un adulto a como entra ella, los adultos son mucho mas calmados.
Un saludo.
Última edición por Shealock el Jue Sep 08, 2011 10:12 am, editado 1 vez en total.
Lily - Chihuahua x Pinscher - Nacida Junio 2011
Shealock, si yo veo un dueño/perro conflictivo también lo evito y llevo un perro que aunque canijo tiene una alzada de 60 cm +-, pero con eso incluyo desde un PPP hasta una "rata" de medio kilo, que por cierto son los que más se le lanzan a morder y los dueños como son pequeñines no hacen nada porque su perro no "puede" hacer daño al mio, eso si, si el mio se revolviera y gruñese al otro ... se lía una que no veas.
Tienes que ver jugar a Edward con la enana que tenemos ahora, le cabe la cabeza dentro de la boca, pues el único que sale perjudicado es él, anoche tenía 4 dientes marcados en el interior del muslo
Tienes que ver jugar a Edward con la enana que tenemos ahora, le cabe la cabeza dentro de la boca, pues el único que sale perjudicado es él, anoche tenía 4 dientes marcados en el interior del muslo
Shealock, no te mosquees por lo que te voy a decir, porque de verdad que te lo digo con buena intención: por todos tus comentarios (no sólo en este hilo), sí eres ultraprotector con tu perra. No sólo en esto, en todo en general. Y, si sigues así, le vas a crear problemas.
Con tanta tensión y tantas precauciones, al final sí la vas a convertir en una vacilona que entre a morder. Porque ellos son como esponjas, y todas tus prevenciones las absorben y las hacen suyas.
De verdad que no te lo digo por fastidiar (a mí me resultaría más cómodo y fácil callarme y ya está). Te lo digo por tu bien, y por el de la perra.
Con tanta tensión y tantas precauciones, al final sí la vas a convertir en una vacilona que entre a morder. Porque ellos son como esponjas, y todas tus prevenciones las absorben y las hacen suyas.
De verdad que no te lo digo por fastidiar (a mí me resultaría más cómodo y fácil callarme y ya está). Te lo digo por tu bien, y por el de la perra.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
yo creo que todos si vemos a un perro que creemos pueda amenazar a los nuestros por precaucion intentamos desviarnos.... y lo digo yo que una vez que fui a ver a mi novio cuando estudia en madrid saque yo sola por la noche a dos de mis rottis... y en medio del campo salio un mastin y yo me cague toa xDD pensando que podian morder a mis gordis, todos nos preocupamos por lo nuestro.
tambien cada uno sabe como juegan sus perros a mi no se m ocurria por ejemplo soltar a mi sumomo, con perros pequeños, porque es muy bruta y los pisa con las patas y los puede lastimar....con perros pequeños la dejo amarrada que esta mas tranquila =^.^=
lo que yo veo es que hay de todo, dueños de perros grandes idiotas e irresponsables y dueños de perros pequeños idiotas igualmentes y de irresponsables ...
y luego un grupo bueno que intenta hacer las cosas bien ya tenga grandes o pequeños
tambien cada uno sabe como juegan sus perros a mi no se m ocurria por ejemplo soltar a mi sumomo, con perros pequeños, porque es muy bruta y los pisa con las patas y los puede lastimar....con perros pequeños la dejo amarrada que esta mas tranquila =^.^=
lo que yo veo es que hay de todo, dueños de perros grandes idiotas e irresponsables y dueños de perros pequeños idiotas igualmentes y de irresponsables ...
y luego un grupo bueno que intenta hacer las cosas bien ya tenga grandes o pequeños
Creo que aveces es instintivo y complicado no proteguer a los pequeños.Despúes de haber leido en mil post, que no hay que coger a los perros pequeños cuando hay un conflicto, si no separar si la cosa sube a mayores.Pues el otro dia en la quedada Ireth y Diana tuvieronun conflicto y cuando la cosa pasaba a más, yo cogí a Ireth..... .Claro la Diosa de las diosas del foro(lease Natalia)me dijo por que la coges???Y me quede mirando a la perra y mirandola a ella y pensando,(eso por que la has cogido????)
Pero claro yo tampooc estoy acostumbrada a perros pequeños y además creo que me pudo el pánico a pensar que Diana pudiera hacerle daño a Ireth.....
Pero claro yo tampooc estoy acostumbrada a perros pequeños y además creo que me pudo el pánico a pensar que Diana pudiera hacerle daño a Ireth.....
Y sin ir más lejos, por cosas como esa es por lo que Ireth tenía (y ligeramente sige teniendo) pánico a los perros grandes. Porque desde pequeñita se le ha hecho eso.
Pero claro, eso lo ves cuando la coges con 3 años y te encuentras con que ladra como una esquizofrénica a perros con un tamaño de más de 1 cm. por encima de ella. Y entonces te acuerdas de la familia al completo que la tuvo y la trató de esa manera. Porque el problema no lo tienes tú porque te deje en ridículo (que lo hace) sino ella, porque realmente sufre. Y es una pena.
Y os puedo asegurar que cuando tienen un pánico atroz, quitarlo es complicado de narices... pero eso no se piensa cuando son pequeños, sino cuando ya tenemos el problema.
Pero claro, eso lo ves cuando la coges con 3 años y te encuentras con que ladra como una esquizofrénica a perros con un tamaño de más de 1 cm. por encima de ella. Y entonces te acuerdas de la familia al completo que la tuvo y la trató de esa manera. Porque el problema no lo tienes tú porque te deje en ridículo (que lo hace) sino ella, porque realmente sufre. Y es una pena.
Y os puedo asegurar que cuando tienen un pánico atroz, quitarlo es complicado de narices... pero eso no se piensa cuando son pequeños, sino cuando ya tenemos el problema.
- Shealock
- Me conozco el foro
Puedo ser protector, no lo niego. Es normal, primerizo y con un perro pequeño. Pero por ejemplo cuando ha estado "matandose" (yo sigo pensando que jugando) con su hermana yo no he hecho el más minimo tirón de correa, ni cogerlo, nada.....en cambio la dueña de su hermana sí era así porque vaya que Lily le hiciera daño al morderla (y a voces y casi llorando, si....mi amiga).
Eso lo considero enfermizo y muy mala doctrina para un cachorro. De todos modos, si aparece un "pintillas" con un perro PPP sin bozal ni correa, no voy a ir corriendo a que lo salude. Lo que haríamos todos es evitar el encuentro lo más disimuladamente posible.
En cambio, cuando cualquier perro se acerca a ella, le quito la tirantez a la correa y cuando me mira mi cara es de "corre, conocel@!!" Lo que no quita es que internamente yo piense, "veremos a ver si por tonta (es muy nerviosa) no se lleva un bufido...o algo más". De hecho alguna que otra vez ha dado con algun perr@ pasado de vueltas y le ha soltado un aviso, pero es normal. Yo ni he tomado parte en el asunto, simplemente he ignorado el tema.
Un saludo!
PD: se opina y se pide opinión de buena fe. No me voy a molestar por un consejo
Eso lo considero enfermizo y muy mala doctrina para un cachorro. De todos modos, si aparece un "pintillas" con un perro PPP sin bozal ni correa, no voy a ir corriendo a que lo salude. Lo que haríamos todos es evitar el encuentro lo más disimuladamente posible.
En cambio, cuando cualquier perro se acerca a ella, le quito la tirantez a la correa y cuando me mira mi cara es de "corre, conocel@!!" Lo que no quita es que internamente yo piense, "veremos a ver si por tonta (es muy nerviosa) no se lleva un bufido...o algo más". De hecho alguna que otra vez ha dado con algun perr@ pasado de vueltas y le ha soltado un aviso, pero es normal. Yo ni he tomado parte en el asunto, simplemente he ignorado el tema.
Un saludo!
PD: se opina y se pide opinión de buena fe. No me voy a molestar por un consejo
Lily - Chihuahua x Pinscher - Nacida Junio 2011
Gigi escribió:Pues ya me contarás como lo harásShealock escribió:Pero yo tengo un perro pequeño y ademas cachorro aun y sin hacerlo muy descarado (para la educación de la perra) si veo un perro/dueño conflictivo rehuyo el encuentro. Sin cogerla.
. . .
No obstante, yo quiero que se acostumbre a perros de todos los tamaños.
Ahora ya me queda mas claro
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción