[duda] collar de "castigo", ¿como usarlo?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

uno de los principales problemas con los boxers (y no es que quiera generalizar, pero que Monte y Rodro me corrijan si es un error enorme lo que digo) es que son algo "brutotes" así que pueden ponerse morados e ir con la lengua de fuera, pero si se empeñan en tirar no hay collar que valga.

resultado: cuello desensibilizado y brazos del paseador descoyunturados.

con cleo me pasa, aunque suele ser dócil durante el paseo, si lleva prisa o va emocionada, no hay collar de ahogo que la pare.

edito: ando en busca del arnés que cuenta Monte, que yo sé que es un parche, pero en lo que nos educamos las dos, creo que vendrá bien.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Lo has descrito estupendamente, Áurea :lol: :lol: :lol:

Sobre el arnés, yo los pedí a la tienda de SOS-Golden, que los tenían muy baratos, pero no sé si te compensará que te los manden a México. De todas formas, por si te sirve (a ti o a alguien más), éste es el enlace: http://tiendasosgolden.wordpress.com/ca ... s-correas/
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por itxanora »

Yo tengo el arness que dice Monte, el que se ata en el pecho, creeme que se nota mucha mejoria, sobre todo lo noto cuando alguna vez no me doy cuenta y la saco a andar con el collar, menuda diferencia, con el collar va cegada,tira, tira y sigue tirando, con el arness intenta tirar pero no puede, le frena.
Vamos que te lo aconsejo, por lo menos el intentarlo antes que con el de puas, que tambien lo compre y al no tener ni idea de como usarlo no me valio para nada, mas que para ahogarla y hacerla daño.
cosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cosa »

Los perros tiran por razones sencillas. Su paso es mas rápido que el nuestro siendo esto así, cuando a un perro le pones el instrumento que sea al cuello , al pecho o a la cabeza y lo sacas a pasear, en el momento que el se de cuenta que tirando tu velocidad de paseo se aumenta has perdido

Para enseñar a un perro a no tirar no hay mas que dejar de andar en cuanto exista tensión en la correa y reanudar la marcha en cuanto esta desaparece atendiendo a una posible curva de extinción

Hay un libro muy facilito que explica mucho mejor que yo los diferentes métodos no aversivos para modificar eso en un perro

Que puedo hacer cuando mi perro tira de la correa?
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

cosa escribió:Los perros tiran por razones sencillas. Su paso es mas rápido que el nuestro siendo esto así, cuando a un perro le pones el instrumento que sea al cuello , al pecho o a la cabeza y lo sacas a pasear, en el momento que el se de cuenta que tirando tu velocidad de paseo se aumenta has perdido

Para enseñar a un perro a no tirar no hay mas que dejar de andar en cuanto exista tensión en la correa y reanudar la marcha en cuanto esta desaparece atendiendo a una posible curva de extinción

Hay un libro muy facilito que explica mucho mejor que yo los diferentes métodos no aversivos para modificar eso en un perro

Efectivamente ese metodo funciona, pero, el dueño tipo realmente tiene el tiempo necesario para trabajar un problema asi de esa manera?

Es decir, cuanta gente hay dispuesta a levantarse 45 minutos antes para salir a pasear con el perro parandose cada 2 pasos?
Imagen
masanta11
Principiante
Principiante

Mensaje por masanta11 »

MAD23 escribió:
cosa escribió:Los perros tiran por razones sencillas. Su paso es mas rápido que el nuestro siendo esto así, cuando a un perro le pones el instrumento que sea al cuello , al pecho o a la cabeza y lo sacas a pasear, en el momento que el se de cuenta que tirando tu velocidad de paseo se aumenta has perdido

Efectivamente ese metodo funciona, pero, el dueño tipo realmente tiene el tiempo necesario para trabajar un problema asi de esa manera?

Es decir, cuanta gente hay dispuesta a levantarse 45 minutos antes para salir a pasear con el perro parandose cada 2 pasos?

Mad23, esta claro que tener un perro requiere una gran responsabilidad. En su mundo natural se comportarian de una manera normal para ellos, pero como son nuestras normas las que deben de entender tenemos que realizar nosotros ese contracondicionamiento.
Como se ha dicho, tirar de la correa es algo normal, es nuestra responsabilidad enseñar al perro a no tirar y que al mismo tiempo esto suponga un refuerzo positivo para el, es decir, si el perro tira me detengo hasta que entienda que no debe hacerlo y en el momento que su ritmo de paseo sea el que queremos pues le premiamos.

Siguiendo estos pasos nuestros amigos aprenden rapido y lo podemos ir practicando siempre que les paseemos.

Un saludo!
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

masanta11 escribió: si el perro tira me detengo hasta que entienda que no debe hacerlo y en el momento que su ritmo de paseo sea el que queremos pues le premiamos
Depende del perro y de la situación. Esto sin duda funciona con un perro "fácil", pero no siempre funciona con un perro "difícil".

Un ejemplo (de primera mano): una hembra de boxer de tres años, que nunca ha aprendido a pasear sin tirar, que tiene el cuello endurecido y, por tanto, ni nota la presión del collar. Puedes detenerte ochocientas mil veces que, al empezar a caminar de nuevo, volverá a tirar (de hecho, yo me pasé dos o tres años deteniéndome sin ningún resultado). Hasta que no aprendas a corregirla, y ella sepa que la estás corrigiendo, los resultados serán cero patatero.

Las soluciones fáciles y mágicas funcionan en circunstancias ideales, pero a veces hay que recurrir a otras cosas. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

MAD23 escribió: Efectivamente ese metodo funciona, pero, el dueño tipo realmente tiene el tiempo necesario para trabajar un problema asi de esa manera?

Nosotros :shock: ahora resulta que somos raros. Tardábamos más de media hora en subir a un descampado que hay cerca, ahora no nos lleva más de 10 minutos.
masanta11
Principiante
Principiante

Mensaje por masanta11 »

Monte escribió:
masanta11 escribió: si el perro tira me detengo hasta que entienda que no debe hacerlo y en el momento que su ritmo de paseo sea el que queremos pues le premiamos
Depende del perro y de la situación. Esto sin duda funciona con un perro "fácil", pero no siempre funciona con un perro "difícil".

Un ejemplo (de primera mano): una hembra de boxer de tres años, que nunca ha aprendido a pasear sin tirar, que tiene el cuello endurecido y, por tanto, ni nota la presión del collar. Puedes detenerte ochocientas mil veces que, al empezar a caminar de nuevo, volverá a tirar (de hecho, yo me pasé dos o tres años deteniéndome sin ningún resultado). Hasta que no aprendas a corregirla, y ella sepa que la estás corrigiendo, los resultados serán cero patatero.

Las soluciones fáciles y mágicas funcionan en circunstancias ideales, pero a veces hay que recurrir a otras cosas. :wink:

Totalmente deacuerdo Monte, el perro cuanto mas mayor mas dificil sera corregirlo y se convertira en un perro "dificil". Aun así yo soy de la opinion de que un mal comporatmietno casi siempre se puede corregir, pero es evidente que nos llevara mucho mas esfuerzo.

Por cierto, como haces para colgar las fotos y poner foto de perfil?? Soy nuevo por el foro y aun no se como se hace.
QUe guapa es tu boxer, me encantan, yo tengo dos!
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Mira, aquí se explica bastante bien cómo colgar fotos y poner fotos del perfil: reducir-y-subir-fotos-avatar-al-foro-vt11530.html

Gracias por los piropos a mi peque. :D Ese no es la hembra: es un macho, Chico. La hembra (Sira) y el otro macho (Boxer, blanco) andan por ahí, en algún lugar del foro :mrgreen:

A ver si pones fotos de tus chicas y las conocemos :D
Responder