[duda] collar de "castigo", ¿como usarlo?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
masanta11
Principiante
Principiante

Mensaje por masanta11 »

Gigi escribió:
masanta11 escribió:El problema de utilizar este tipo de collares es que las correcciones siempre vienen de forma negativa. Si quieres a tu perro, cosa q no dudo, enseña a tu chica a pasearlo bien, si utilizas este collar el perro asociara a tu novia con algo negativo como ir a pasear con collar de puas, lo que se traduce en dolor en la calle. Eso es muy negativo y yo creo que con el refuerzo positivo se puede lograr cualquier cosa que queramos del perro y este sera mucho mas feliz.

Un saludo!

Hombre, tampoco nos pasemos . . . :roll:

Bueno a ver, no digo que pase seguro. Me refiero a que un mal uso de este tipo de collares puede ser muy malo en el futuro. Si tu paseas al perro sin problemas sin este collar, tu chica podria hacerlo igual, solo es cuestion de que aprenda de ti. Yo estoy seguro de que esta seria la mejor opcion.

Saludos!
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

rask0r escribió:MASANTA11, a mi me han dicho que el de estrangulamiento es peor por que le puede dañar mas la garganta, eso es cierto?? cada uno cuenta una cosa diferente y estoy algo liado
El uso del collar de ahogo y del de púas es idéntico, solo que el efecto del de púas es un poco más intenso. Pero vamos, mal utilizados son los dos igual de ineficaces y de dañinos.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

raks0r escribió:
Monte escribió:A ver, yo no lo veo como negativo. Lo que pasa es que me da que tu novia no va a saber cómo usarlo, y entonces va a ser peor el remedio que la enfermedad. En serio, en lugar del collar, píllate un Easy Walk, que para tu novia va a ser mucho más cómodo y más fácil de usar. :wink:
igual va a ser la solucion mas rapida....a este paso voy a tener 1000 collares 500 arneses 1 de castigo 1 de ahorque..... :D :D
¡Bienvenido al club! Si te contara la de collares, correas, arneses, etc., que he podido llegar a acumular yo... :lol:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Monte escribió:
raks0r escribió:
Monte escribió:A ver, yo no lo veo como negativo. Lo que pasa es que me da que tu novia no va a saber cómo usarlo, y entonces va a ser peor el remedio que la enfermedad. En serio, en lugar del collar, píllate un Easy Walk, que para tu novia va a ser mucho más cómodo y más fácil de usar. :wink:
igual va a ser la solucion mas rapida....a este paso voy a tener 1000 collares 500 arneses 1 de castigo 1 de ahorque..... :D :D
¡Bienvenido al club! Si te contara la de collares, correas, arneses, etc., que he podido llegar a acumular yo... :lol:
Otro que te dá la bienvenida :mrgreen:
Imagen
masanta11
Principiante
Principiante

Mensaje por masanta11 »

raks0r escribió:lo veis tan negativo el collar ese????la verdad es que lo he comprado por que me lo han recomendado mucho en el parque donde voy con el perro...casi todos los dueños lo llevan y por eso lo he comprado....me da que he hecho el panoli al comprarlo.... :masoca: :masoca:
viendolo como lo decis me siento hasta mal por haberselo puesto el lunes y el martes.... :masoca: :masoca:

yo consegui que no tirara con una salchicha y a base de decir junto....ella lo ha hecho tambien pero con ella no se por que pero no funciona...

MASANTA11, a mi me han dicho que el de estrangulamiento es peor por que le puede dañar mas la garganta, eso es cierto?? cada uno cuenta una cosa diferente y estoy algo liado :(

Raks0r yo el collar de estrangulamiento no lo uso como tal ya que las perras no tiran y solo lo tienen puesto como un collar normal. Si tirasen y al mismo tiempo estuviesen estranguladas es cierto que se harian daño en la garganta. Cuando lo he usado en este modo siempre me he asegurado de que el collar estuviese en la parte alta de la cabeza para que la correccion tuviese el efecto que yo pretendia. Pero como te he dicho, no me gusta hacer nada de forma negativa.
El easy walk no lo conozco pero si funciona y el perro no sufre siempre puede ser recomendable
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Aine »

Monte escribió:
raks0r escribió:
Te doy la bienvenida... Arneses, haltis, correas, collares... tendre en total mas de una veintena para dos perros!!!
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

aprovecho para sugeriros que doneis todos los arneses, collares, etc. que no usais a alguna prote

he dicho :mrgreen:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo ya los doné a la prote de Segovia, porque soy muy buena chica :mrgreen:
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Usa el arnes ya que no puedes usar el halti, es mas dificil que la cages por un mal uso.

Lo que comentas del collar de pinchos que lo lleva todo el mundo en el parque pues bueno si lo saben usar bien por ellos pero teniendo en cuenta que mucha gente se lo pone al perro al reves tampoco te puedes fiar de lo que te cuenta cualquiera (incluidos los foros :twisted: )
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Nosotros hemos usado el de ahogo para correcciones y la idea es que apriete un poco si tira, no que vaya todo el rato apretado, eso si según a que lo lado lo lleves el collar debes ponerlo en un sentido para se "suelte" la presión cuando no tire.

Yo el mayor problema lo veo en quien lo suele sacar y que hace con él, el nuestro por temas de miedos nos dijeron que había que pasearlo mucho por la ciudad, seguir unas pautas frente a los sustos, pues esa parte me la he cargado yo, mi marido llevarlo al monte a soltarlo, el resultado es que conmigo aprendió a pasear bien y con él tiraba, poco a poco lo ha asimilado y ya va "bien" con los dos.
Responder