¿vosotros que hariais? 2 Bulldog que no salen

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Eire
Vivo en el foro
Vivo en el foro

¿vosotros que hariais? 2 Bulldog que no salen

Mensaje por Eire »

Hola chic@s, os comento la siguiente situación a ver si me podeis aconsejar.
Un amigo mio, muy buen amigo a decir verdad, se encaprichó hace un tiempo de tener un bulldog inglés. TRas mucho buscar dimos con Lola, que acababa de nacer y se la quedó. Ha resultado que Lola tiene muchos problemas de alergias y cada dos por tres anda al veterinario con una distinta y sin pelo. Con esto, este chico no le ha puesto el chip (la perra tiene año y medio mas o menos). También resulta, que Lola no tiene exactamente los estándares de un bulldog inglés, tiene el rabo largo, la cabeza pequeña y es algo alta de estatura, y a raíz de eso creo que este chico la quiere "menos" y eso me da a entender que quería sacar beneficio de la perra...bueno, a lo que iba, hará un par de meses le ofrecieron un macho que por lo visto tenían encerrado desde hace tres años en una terraza y también se lo quedó, pues Rocky si que cumple con los estándares de un Bulldog....así que Rocky le gusta más que Lola. Sabiendo esto (las diferencias que hace entre ambos perros), resulta que desde hace una semana soy su vecina y he podido observar que los perros no han salido en 8 días a la calle. Cuando le pregunté me contestó que ellos no necesitan apenas ejercicio y que estaban tranquilos ahi en la terraza. Le dije que de tranquilos nada. que si estaban rompiendo las plantas y el mobiliario no era para joderle, sino porque estan histéricos (Lola s el bulldog más hiperactivo que exista).

En fin, plantearos que esta persona es muy buen amigo vuestro, de aquellos que puedes contar con él para todo. ¿Cómo le explicarais que se está equivocando muy mucho con los perros y que debe cambiar el chip y sacarlos a la calle? Yo ya no sé como decírselo... y lo cierto que Lola me da mucha pena, porque creo que tiene puros celos de Rocky.

La oscuridad nunca dominará nuestros corazones
http://eiresland.blogspot.com/
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Yo creo que decirle directamente que un perro necesita de paseos diarios y que los suyos así lo necesitan puede caerle mal. Generalmente (que conste que generalizo) las personas con unas ideas similares que las tienen tan preconcebidas cuesta cambiarlas de opinión, quizás también porque ello conlleva un esfuerzo, y más de uno será reacio a tener que sacar los perros todos los días a que hagan ejercicio.

Así que yo optaría por hablarle con delicadeza, quizás si hablas de tus perras y de lo importante que son el paseo para ellas él empiece a recapacitar. Por ejemplo, mi perra lleva un día sin salir, y ojú, cómo lo nota la pobre, con lo que le gusta jugar con el resto de perros, salir, hacer ejercicio... Como no esté cansada la tengo hiperactiva (puedes nombrar algún comportamiento que tenga la suya, para ver si así él lo relaciona con que la suya hace lo mismo por falta de ejercicio), pero de una forma sutil, para que no se dé cuenta de que le estás tirando una indirecta, no sea que se lo tome como un sermón o algo por el estilo, sino de una forma suave para que recapacite. Ya de paso muestra alguna emoción, por ejemplo, cuando te quejes de un supuesto comportamiento que la tuya tiene por una supuesta falta de ejercicio porque no la has sacado a pasear, muestra fastidio, no lo digas como si estuvieras leyendo la lista de la compra :mrgreen:.

Quizás también le puedas comprar una revista de perros que hable sobre los paseos, o nombrar a algún famoso y sus consejos que a él le guste del mundo del perro, como Cesar Millán, quizás le eche cuenta a él, los programas como los suyos atraen, y desgraciadamente hoy por hoy lo que digan va a misa :martillo:.

También puedes decirle que te da pena la perrilla y que te gustaría darle algunos paseos. No en plan ''como no la sacas tú y te ocupas de ella, la saco yo'', sino de otra forma, con más tacto, ''es que me da pena la criatura, las mías estarían agobiadillas, no me cuesta llevármela conmigo para darle un paseo, seguro que disfruta'', si te la llevas de paseo y quema energía, los destrozos posiblemente vayan a menos, eso sería muy bueno también para que él recapacite.

Eligas lo que eligas, yo te diría que sobre todo la sutileza no falte, las cosas suelen entrar mejor con suavidad y delicadeza que a golpe y porrazo.

Suerte.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

dile que se apunte al foro ya veras como en poco tiempo cambia el chip de su cabeza y comienza a sacar a los perros.

Aparte de eso..... tienes dos opciones, o seguir dandole la vara, incluso ofreciendote a sacas a lola.
o seguir insistiendo hasta perder la amistad.

osea insistir por activa y por pasiva.

busca informacion sobre la raza y las necesidades básicas tanto de la raza como de cualquier perro, imprimela y se la das tomando unas birras....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

¿ Por que no quedaís para pasearlos? Explicale que TODOS los perros necesitan ejercicio igual que él necesita salir por muy a gusto que estén en casa igual que él necesita salir de vez en cuando

Mándale un correo con el enlace al foro con la excusa de que podrá conocer otros dueños de perros de la misma raza que los suyos...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Si él esta convencido de que sus perros no tiene porque hacer ejercicio ni pasear en la calle... digas lo que le digas, por una oreja le va a entrar y por la otra le va a salir..

Te lo digo por experiencia.

Tengo una amiga que casualmente también tiene una bull dog bastante mobidita y opina como tu amigo, a estos perros no es necesareo darles mucho ejercicio, en casa estan bien..¬¬. Eso sí, la qjuiere mucho, una cosa no quita a la otra , peeeroooooooo.......... :garrote:

Por eso te digo... ella le tiene una cierta mania a Cabo por ser un perro grande. No deja que se acerque ni nada, hasta muchas veces casi llego a las manos con ella porque se dedica a insultar a Cabo, que si que asco, que si que miedo, que si gilipollas que si no te acerques, que si bla bla bla bla!
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Responder