Presa del pánico

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Yo estoy con regina chiqui al 100%.

En esto es muy importante usar recompensas, como comida, para rehabilitar a un perro que tiene miedo a los sonidos.

Un ejemplo, si le tiene miedo al ruido de las bolsas, puedes coger comida e ir dándosela (siempre en tu mano), mientras va comiendo, empiezas a hacer un ruido suave con la bolsa, e ir poco a poco aumentando el ruido de la bolsa mientras le sigues dando comida. Pero esto no es cuestión de un día, sino que hay que ir haciéndolo poco a poco en sesiones de breves minutos.

Es decir, los primeros días, les das sólo comida (ejemplo= 2 días). Al tercero, empiezas a meter un poco de ruido mientras va comiendo de tu mano y así ir subiendo poco a poco el nivel.

Hay un episodio del encantador de perros que trata eso mismo.
Imagen
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por black-bruna »

No se en el caso de Argilosa, pero la mia, que tambien es muy miedosa, cuando entra en ese estado no quiere saber nada de la comida, vamos es que creo que ni la ve ni la huele, esta bloqueada.
Con los ruidos puedo decir que va mejorando un poco, creo que le ayuda mucho el que nosotros hagamos como si nada y que Black no les tiene miedo y para ella Black es un referente.
El otro dia en el veterinario se paso todo el rato asustadisima ( eso si se dejo explorar muy bien, por suerte no tiene ni un gramo de agresividad ni aun estando asustada), al acabar la vete quiso darle una recompensa y no quiso saber nada de nada, ni aun dandoselo yo.
Pero Bruna es que le tiene miedo a todo ya no solo a los ruidos, con deciros que la novia de mi hijo se pasa 3 o 4 dias en casa por semana y aun no tienen un trato totalmente normal ( aunque vamos mejorando, ya no la ladra) Incluso este verano que mi hijo estubo 4 dias fuera, al volver se lo miraba descomfiada, aunque se le paso enseguida. :masoca: :masoca:
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
regina chiqui
Principiante
Principiante
Contactar:

CITA CON SANTI VIDAL

Mensaje por regina chiqui »

Hola de nuevo,

He contactado con Santi Vidal (podéis leer sobre él en Google). Es un conductista de perros del que me han hablado en varias ocasiones y se le considera de los más buenos. Él imparte un seminario en San Sebastián este finde sobre agresividad y miedos. Me quedé sin plaza y por eso le he llamado. Hemos quedado en que yo baje a Barcelona a verlo y me llevaré a la peluda "de los miedos". Estaré dos horas con él y me cuesta 65 euros :| , pero sé que me ayudará en mucho con la pequeña. Me dijo que prefiere darme sesiones particulares porque me servirá de mucho más que un curso y que quiere ver a la perra, conocerme a mí y verme en acción con ella. Todo lo que me diga en referencia a los miedos lo anotaré aquí, y seguro que os servirá de mucha ayuda.
Me ha dicho que me pondrá deberes para un mes y veremos cómo progresa Chiqui.
Un abrazo.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

black-bruna escribió:No se en el caso de Argilosa, pero la mia, que tambien es muy miedosa, cuando entra en ese estado no quiere saber nada de la comida, vamos es que creo que ni la ve ni la huele, esta bloqueada.
Eso está claro, pero se supone que hay que hacerlo bien, es decir, la perra debería ir relacionando el ruido con algo bueno, como la comida. E ir aumentando la intensidad del sonido para que se vaya acostumbrando.

Por eso dije que había que empezar primero sólo con comida, sin meterle ruido. Es algo similar a cargar el clicker.

Yo lo que haría sería escoger un lugar en concreto para hacer esto. Para que la perra relacione ese lugar en concreto con un estímulo positivo. Una vez que estés unos días haciendo eso, puedes empezar con el ruido, de forma suave al principio y luego ir aumentando la intensidad del sonido. Pero ya digo que este proceso debe de ser lento, meses.
Imagen
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Bruna, el nuestro en la calle no acepta nada salvo que esté "relajado" y con esas, está cogiendo con un ladillo y mirando de reojo para otro lado.
Obviamente al principio ná de ná pero nos dijo la educadora que aunque no aceptase el premio se lo ofreciésemos igualmente, que por lo menos por el olor fuese asociando lo que le causaba miedo con algo bueno, lo malo es que hasta los 7 u 8 meses no olía absolutamente nada.

Sonará a coña pero sabes cuando ha empezado aceptar premios en la calle con más facilidad, cuando llegó el buen tiempo y empezamos a ir de tapillas, cuando ya llevábamos un rato y te estás acabando la ronda le dábamos un poquillo de la tapa y, bueno, unas veces se la comía, otra la cogía y la escupía, pero por lo menos se había molestado en olerla antes.
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por itxanora »

edward escribió:Bruna, el nuestro en la calle no acepta nada salvo que esté "relajado" y con esas, está cogiendo con un ladillo y mirando de reojo
.
+1

Bueno, ayer a la pobre la hize pasar una de las peores tardes, creo que aun esta resentida :?

La llevamos a las barrakas de Bilbo,(musica, mucha gente,mucho ruido..) nada mas meternos en el jaleo a un niño se le explota un globo justo a nuestro lado, esta penso "pies para que os quiero" y quiso salir corriendo pero lo unico que hizo durante 5minutos fue andar a dos patas de lo que tiraba.
Nos ponemos a jugar al bingo :mrgreen: ella muerta de miedo sentada a mis pies cuando a otro niño (maldita casualidad y putos globitos) se le explota otro globo, yo intentando estar atenta a los numeros, e ir rompiendo los numeros mientras ella intenta irse para todos sitios y cuando ve que no puede se me sube encima intentando que la coja en brazos, a partir de aqui empezo a temblar y no paro hasta que 2horas despues nos fuimos.

Vamos, que fue una pesadilla tanto para ella como para mi tener que estar con ella en ese estado, por eso siempre intento evitar llevarla a sitios donde se que va a ser una tortura.

Peeero, a partir de ahora, esta va a saber lo que es bueno :mrgreen:

¿Creeis que asi se acostumbrara?,¿o soy una salvaje por llevarla donde hay tantisima gente?
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Si ya sabía yo que estos dos eran parientes, esas orejotas los delatan.

Pues no se si tan a lo bestia es bueno o malo, por lo visto depende del perro, lo de llevarla a sitios que haya gente si, pero empieza poco a poco, nosotros bajábamos al centro a la principal calle de tiendas que es peatonal, al principio lo pasaba peor, pero como no tenía por donde huir porque había gente delante, detrás y a los dos lados iba pegadito a nosotros y con el rabo saliendo por la garganta, ahora no es que vaya de machote, pero va a tu lado, con la correa floja, más o menos, y el rabo pegadito al culo pero con la punta hacía afuera que eso quiere decir que asustado, asustado no está.

Lo de andar 5 minutos a dos patas, en el caso de Edward le pasó una navidad, en una calle peatonal tipo placeta con edificios muy altos a ambos lados unos ejem, ejem, tiraron unos petardos que retumbaron hasta los cristales, el pobre intentaba subirse por la fachada del edificio literalmente, daba unos saltos e intentaba trepar, ahí no podía sentarlo ni nada porque los niñatos seguían a lo suyo, pero en cuanto salimos salimos a otra calle, lo senté y allí estuvimos un rato hasta que se calmó, el susto le duró un rato más pero al menos ya iba caminando normal.

Quizás, con el primer pinchazo podías haber probado a calmarla, estando sentada y una vez en ese estado haber salido de la zona de barracas, como premiando la actitud y haber vuelto a entrar más tarde.

A ver si alguien que medio entienda te orienta mejor.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

jajaja, itxanora, las barrakas son una prueba de fuego.

yo aprovecharía, y si tienes oportunidad pasearía con ella por el paseo del gugenn, o por el campo volantin (zonas de paso de bastante gente ahora con buen tiempo, bicis, niños, perros, monoptines....)

incluso el parque de los patos (doña casilda), o el casco viejo.

eso si, de momento yo lo que haría sería caminar sin pararme, el pasear y pararse en sitios hazlo en zonas mas tranquilas.

la cuestión es que se acostumbre a los ruidos, lo de las barrakas está bien, pero en perros muy sensibles puede ser contraproducente (todo esto a mi manera de ver)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Como te dice taliesim es mejor hacer esas cosas en movimiento y no estar parado en un sitio. Tambien es importante que no te vayas cuando mas estresado este, se que esto es dificil pero intenta irte cuando veas que esta algo mejor (no justo cuando tiran un petardo).
Yo a Shun con la comida si tiene miedo (por ejemplo por cohetes) no logro nada pero en cambio si me pongo jugar con Inu el otro sale de donde este y se le olvida el susto, al menos hasta que vuelve a sonar otro cohete.
Responder