Presa del pánico

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Itxanora, es curioso que le pase esto ahora, la tienes desde pequeña.
No te preocupes por el que dirán, más bien la gente se extraña de ver que no se asustan de los petardos.

Lua, el nuestro cumple los dos años en un par de meses, más o menos, hace un año era como tu describes, si cuando nos preguntaban que le daba miedo tardábamos en decir lo que no le daba, ahora podemos dar paseos casi normales con él, lo malo es que no podemos soltarlo, le ha dado por ladrar a la gente si se acercan a la zona en la que está. Quitando eso, casi, casi es normal.
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por itxanora »

Edwar, ya de por si ella es miedica pero lo de ahora ya es demasiado.

Bueno he intentado lo del golpe fuerte, que salga corriendo y cuando esta a mi altura la engancho, paran el ruido, la acaricio, la intento calmar y... nada, intenta librarse de mi como una posesa, la agarro del collar para que no se escurra de las manos, la primera vez me quede con el collar en la mano, despues de apretarlo y volver a intentarlo, lo mismo, la da igual ahogarse su unica obsesion es salir corriendo a casa.
¿Sera que tengo que hacerlo todos los dias hasta que lo asocie? Me da penilla la verdad :oops:

Ayer hubo tormenta fuerte, se paso media tarde a los pies de mi madre temblando y despues me dijo que se metio entre dos camas nido y no salio de alli hasta que fui a buscarla a las 11 de la noche, la verdad es que con esos pedazo relampagos y rayos me asuste hasta yo.

¿puede ser que sea medica por que yo tambien lo soy y se lo transmito? joder si esque ya pienso de todo para llegar a una conclusion :martillo:

Agilrosa, ¿y tu que tal?
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

No se yo si lo de acariciarla estando asustada es buena idea, hablo como poseedora de una gallina no como experta, creo que solo se les deben hacer mimos cuando estén en el estado que queremos nosotros, calmados.
Que me vas a decir de que se saca el collar como sea, este se ha sacado el arnes dos veces, desde entonces cada vez que le ponía el arnés también el collar de ahogo, por si se saca uno el otro no, suena cruel, pero prefiero que se quede un momento sin aire a que me lo atropellen.
A nosotros lo que nos ha ido muy bien ha sido la orden "sienta", la tiene bastante asimilada y lo parábamos y obligábamos a sentarse, intenta no tensar el collar, que ella te note relajada, como que no pasa nada, si tu te tensas ella lo nota.
La educadora nos dijo al principio que lo que le diese miedo lo recibiese parado, sin tu tocarlo, ni bajo tus piernas, que se pega ti un poco no pasa nada, se siente seguro seguro pero no está protegido, claro que tardábamos una hora en hacer un trayecto que ahora tardamos 10-15 minutos, un autobús, pararnos y esperar a que pase, que lo vea y lo oiga parado, así solo se centra en ese estimulo, que ves que alguien va a dar un portazo, parado y esperar que ocurra.

En la casa no dejéis que se esconda, tiene que tener su sitio y aguantar ahí, intenta que todo lo "bueno" ocurra ahí, caricias, chuches, comida extra, así lo asocia a un sitio bueno y seguro.
No se me ocurren más cosas, es que nosotros llevamos un año largo y ya casi se nos ha olvidado los malos ratos.
Es duro, pero piensa que hacer que lo pase mal un rato, o varios, hará que a la larga mejore.
regina chiqui
Principiante
Principiante
Contactar:

MI EXPERIENCIA.

Mensaje por regina chiqui »

Tengo recogida de la calle una perra que tendrá tres años. En todo el tiempo que llevo recogiendo perros nunca había visto algo parecido a ella. Esta perra teme a todo ruido, voz, cosa o persona. Quitar los miedos es de las cosas más difíciles pues requiere de mucha constancia y paciencia. Yo he hecho algún curso de adiestramiento canino y llevo mucho tiempo tratando perros. Te cuento cómo lo hago con la mía, por si puede ayudarte en algo. En mi caso y tratándose de un miedo extremo a todo, empecé por ignorarla, hacer mi vida normal sin mirarla ni acercarme a tocarla o a acariciarla. Procuré no dejarle lugares donde ella pudiese esconderse, porque de no ser así, cada vez que ella va a "su agujero" vuelve a su estado de miedo. Es decir, tiene que entender que no pasa nada por no estar escondido, nadie va a venir a agredirte ni a pegarte. Después con los días empecé a darle de comer en mi mano, sentada de espaldas a ella con mi mano detrás de mí, de modo que ella se podía acercar a comer estando yo de espaldas a ella. Tardó lo suyo, pero de ahí ya pasamos a lo mismo estando yo de frente sin mirarla, después estando de frente y diciéndole palabras suaves durante el proceso, y más tarde ya mirándola. Cada vez que estoy con ella y abro una bolsa de patatas, o enciendo un mechero o cualquier cosa, primero se lo dejo oler y eso la tranquiliza. El tema calle es lo que más me está costando. Empiezo por un parque que afortunadamente tengo en la puerta de casa y bajo a las siete de la mañana y a las doce de la noche. Ahora ya empiezo a bajarla también diez minutos al mediodía, para que se vaya familiarizando. Le pido a la gente que no se acerquen a tocarla mirándola. Si la quieren acariciar, ellos deben agacharse sin mirarla, entonces yo me acerco a ellos con la perra y ella avanza temerosamente, pero avanza....Esos son algunos de los progresos, pero hay que tener muchísima paciencia. Hace dos días que cuando llega mi novio a casa mueve el rabito! Dos segundos pero lo mueve! Y creo que ya ha entendido las caricias...Si te puedo ayudar en algo, dímelo, ok? Un abrazo.
regina chiqui
Principiante
Principiante
Contactar:

Nunca acariciarlos cuando están con el miedo !

Mensaje por regina chiqui »

Perdón! Y lo más importante de todo NUNCA ACARICIARLA CUANDO ESTA TEMEROSA!. Así lo que haces es decirle que estar temerosa es bueno. Para el tema de los petardos, compra tú petardos muy pequeñitos, empieza por alguno que no le dé miedo, o muy poco, como esos que petan al tocar el suelo. Hazlo en un momento de tranquilidad, en que estéis o estés calmada leyendo un libro o algo así. Hazlo en un lugar donde él o ella no pueda esconderse en ningún "agujero". Después de que el petardo suene, tú ni caso, tranquila y sin alterarte porque ellos lo notan. A la que veas que el perro se calma, entonces SÍ le dices que venga y lo premias. Si no viene,e espera a que se calme más, y cuando lo haga lo premias. Eso hazlo por ejemplo con dos petardos cada día y ya está. Lo suyo sería que no fuese siempre en el mismo lugar porque entonces asociará el l ugar con el petardo y ya entrará temeroso. Lo importante es que tú ni te inmutes y que ella vea que no pasa nada. Es algo progresivo que requiere mucha dedicación. Un abrazo.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Re: MI EXPERIENCIA.

Mensaje por edward »

regina chiqui escribió:Hace dos días que cuando llega mi novio a casa mueve el rabito! Dos segundos pero lo mueve! Y creo que ya ha entendido las caricias...Si te puedo ayudar en algo, dímelo, ok? Un abrazo.
Que gracia me ha hecho esta parte, nosotros en el refugio de una compañera de trabajo, a veces mi marido me acompaña y ella ve a Edward, una vez uno de sus comentarios fue "si ya mueve el rabo".

Animo Regina chiqui, ya mismo hasta le salta. :wink:
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por itxanora »

Regina, muchisimas gracias por los conejos,lo mismo a Edwar que no conteste al ultimo mensaje, las cosas de momento siguen igual.

Mañana con calma y mas tiempo os contesto, que mañana por desgracia tengo que madrugar.

Un abrazo :kiss:
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Agilrosa »

Tengo que esperar a san juan para comprar petardos nuevos, bombetas no tengo, lo más pequeño que me sobró en casa son baby petardos:

Imagen

Como he de encenderlos con fuego en casa no los puedo lanzar, tendria que ser en la calle y petarian muy cerca, aunque siempre puedo pisarlos y así no se escuchan tan fuerte al petar (comprobado), podria funcionar así?
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Quien quiera unas grabaciones de ruidos tipo cohetes, niños, sirenas y demas que me manda un privado.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Itxanora, los miedos son algo lento, el nuestro después de un año de "terapia" es casi normal, pero aún hay veces que vuelve a asustarse de lo que ya había superado.
Responder