Menudo cabreo traigo!!

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 801
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:43 pm
Ubicación: Girona

Menudo cabreo traigo!!

Mensaje por black-bruna »

He pillado tal cabreo que no se ni por donde empezar.
Tengo un coche que en abril hizo 3 años que lo compramos, tiene solo 25000 kilometros, y justo ahora que se me ha acabado la garantia va y me encuentran que tiene un consumo excesivo de aceite, pero como ya no esta en garantia me jodo porque la marca ya no se hace responsable.

Lo que mas me jode es que ya lleva dos revisiones que antes de la fecha de la revision tengo que añadirle aceite, pero como la revision era solo una al año a mi tampoco me parecio excesivo tenerle que poner aceite una vez durante ese año, pero digo yo que el del concesionario donde me hacen las revisiones si tenia que extrañarle un poco que con tan pocos quilimetros no me llegara el aceite hasta la siguiente revision. Total que este año estoy haciendo un poco mas de quilometros y ahora es cuando lo que era un poco mas de aceite ya esta siendo mucho.
He puesto una reclamacion a atencion al cliente de la marca, la cual ha estudiado el caso y se responsabiliza del cambio de piezas por valor de 2000 euros , siendo el resto y la mano de obra cosa mia, ni mas ni menos que 7000 EUROSSSSSS.
Alguien sabe donde me puedo mirar si habiendo acabado la garantia puedo tener alguna esperanza de hacer presion con la marca para que acuquinen mas con los gastos?? Porque yo ahora mismo no estoy por andarme con abogados que me den esperanzas y luego encontrarme con que la marca no paga y yo tenga que pagar al abogado... Por eso queria saber si hay algun sitio donde pueda mirarmelo, tipo defensor del consumidor, o algo asi. Y como contacto con esos organismos.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

Hola,siento tu situacion,mientras el coche ande no tengas miedo,lo importante seria saber por donde pierde,si por lo quemadores,un latiguillo o por donde,tal vez sabien cual es el problema un taller pequeño te sepa aconsejar si te quieren estafar de mas o que.

Evidentemente poner reclamaciones,dando datos con la problematica,con fechas,diciendo que no se hicieron cargo cuando estaba en sus manos y supieron del problema y añadiendo los problemas que desde entonces te trae,pidiendo lo que solicitas,que se hagan cargo sin coste algino por su mala praxis.

No se de que marca hablamos,ni soy ninguna entendida,pero de esto tambien hay muchos foros,recuerdo que cuando salieron los primeros leones de trescientossiete habia una paguina que era trescientossietefallos.com,no se si aun existira,pero vamos,a lo que voy es que hay coches sobre todos los primeros modelos que salen con fallos,y se mejoran con el tiempo,y que si las marcas son responsable y saben que son culpables deben hacerse cargo sin miramientos.

Suerte y ya nos contaras.
Importante sepas redactar una reclamacion con datos,fechas problematicas y lo que solicitas.
Saludos.
Nunca compraría a un amigo
Avatar de Usuario
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 801
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:43 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por black-bruna »

Gracias por la respuesta Camina.
Es un Nisan Qashqai y el problema es de motor, es decir consume excesivo aceite, no es que lo pierda. El presupuesto de la averia que me han hecho es de cambio de motor por eso sube tanto.
Por descontado yo no pienso cambiar el motor pagandolo de mi bolsillo, antes me hago con un bidon de aceite y le voy añadiendo yo cuando me marque que tiene el nivel bajo, pero tener que hacer eso con un coche de 3 años y con solo 25mil kilometros me toca mucho las narices la verdad.
El problema es que creo que he tenido la mala suerte de que me tocara este porque no se que sea un fallo que se de en otros qasqai asi que me encuentro sola a la hora de hacer presion con la marca, si fueran muchos los qasqai que salieran con este fallo seguro que correrian a arreglarlo.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

Ajam,entiendo,el cabreo es completamente comprensible ante tal incidencia absurda.
La verdad es que los Nisan no me atraen nada,una compañera tiene un Palfinde de esos y la echaron del seguro porque el cambiar una bombilla le costaba mas de mil euros,porque hacia falta cambiar el faro entero,quisieron trampearla cambiando otra bombilla distinta en el otro faro,por otro fallito tonto y mas de lo mismo a cambio de pagar ella 60 euros,al final el seguro les echo ya que pagaban menos de 1000 y les salio estas dos averias por mas de 2000....amos amos...con los cochecitos de todo caminos o todoterrenos....no me molan nada estas cositas,pero hasta que no los tienes no te enteras.

Y en los bugas de ahora tan modernos no traen mas que enbrollos de estos,un colega tenia un Megane nuevo,el anterior modelo y no pudimos cambiarle una bombillla,ya que habia que llevarlo al taller,para que pasasen 3 horas quitandole el parachoques y demas....vaya apaños!

Bueno,y sin irme mas del tema,a las malas,es un mal menor el solo tenerle que añadiir aceite y mas si tiene avisador,no te cabrees en exceso,solo cuando vayas a presentar reclamaciones.
Incide en que es absurdo tener que cambiar a un coche nuevo un motor,porque eso debe ser un fallo de fabrica y deberian hacerse cargo.
Piensalo bien,busca alguien que te ayude a redactar un buen escrito,en una oficina del consumidor te podran ayudar seguramente o picapleitos de estos tipo Arag o tal que por 50 euros anuales te pueden sacar las castañas del fuego.

Animo.
Nunca compraría a un amigo
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Ufff... Siento decirte que siendo Nissan, vete a un taller que NO sea oficial.

Mira esto: http://www.portalpickup.com/2011/07/ave ... lo-nissan/

http://www.portalpickup.com/2010/05/%c2 ... ne-fallos/

Por si aca, puedes plantear tus cuestiones en este foro que es de temática Nissan:

http://www.portalnissan.es/foro/
Imagen
Avatar de Usuario
SuaLaika
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 568
Registrado: Mié Abr 20, 2011 10:37 pm
Ubicación: Euskadi

Mensaje por SuaLaika »

Los coches de hoy en día son unos sacadineros. Si no es por la bombilla del faro, que en algunos es prácticamente imposible cambiarla, es por el aceite, hay modelos que no tienen el tornillito de debajo del coche para cambiarlo, todo por succión. ¿Solución? taller y dinero.

Lo tienes un poco jodidillo, el tema es que tú pudieses demostrar que tuviese la avería en garantía o que sea defecto de fábrica. Mira las facturas del concesionario, cuando hicieron la revisión, mira si le añadieron aceite, por que con 25000 Km. muchos cambios de aceite no se habrán hecho. Si no encuentras las facturas pide en el taller un historial del vehiculo.

Mira por Internet, en algún foro,..., si modelos como el tuyo han tenido problemas iguales o similares.


Te va a costar tela, pero podrías llevar el coche a que le hagan un peritaje, estos te pueden decir si ha podido ser defecto de fábrica, piezas defectuosas, desgaste...
Si saliese algo raro y a buenas no hay nada que hacer con el concesionario, vete a consumo, ellos verán lo que hacer.


Lo mas legal hubiese sido, viendo los pocos kms que tiene el coche, que la marca se hubiese hecho cargo de la avería, por que saber saben algo de la avería, pero eso es la historia interminable.
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Si eres abogado, adelante con la demanda ya que no pierdes nada luchando contra todo un gabinete de abogados de las multinacionales. En todo caso, si ganas la causa es todo un logro personal y profesional...

Pero ahi de tí si eres un simple mortal... Por lo que sé, el chaval al que le pasó eso se ha gastado sólo en diagnosticar la avería unos 1200 euros, de los cuales 500 y pico ha sido en perito :llanto:

La mi.erda de todo esto se debe a que Nissan se alió con Renault y francamente, la ha cagado la mar de bien :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

SuaLaika escribió:Los coches de hoy en día son unos sacadineros. Si no es por la bombilla del faro, que en algunos es prácticamente imposible cambiarla, es por el aceite, hay modelos que no tienen el tornillito de debajo del coche para cambiarlo, todo por succión. ¿Solución? taller y dinero.

Lo tienes un poco jodidillo, el tema es que tú pudieses demostrar que tuviese la avería en garantía o que sea defecto de fábrica. Mira las facturas del concesionario, cuando hicieron la revisión, mira si le añadieron aceite, por que con 25000 Km. muchos cambios de aceite no se habrán hecho. Si no encuentras las facturas pide en el taller un historial del vehiculo.

Mira por Internet, en algún foro,..., si modelos como el tuyo han tenido problemas iguales o similares.


Te va a costar tela, pero podrías llevar el coche a que le hagan un peritaje, estos te pueden decir si ha podido ser defecto de fábrica, piezas defectuosas, desgaste...
Si saliese algo raro y a buenas no hay nada que hacer con el concesionario, vete a consumo, ellos verán lo que hacer.


Lo mas legal hubiese sido, viendo los pocos kms que tiene el coche, que la marca se hubiese hecho cargo de la avería, por que saber saben algo de la avería, pero eso es la historia interminable.
Interesante inciso,y deacuerdo con ambos en los comentarios.
Yo creo que teniendo factura de las revisiones oficiales en donde estara escrito si se le añadio aceite,si es necesario,si es obligatorio segun ponga en el manual tal vez por ahi se les podia asomar las orejas al lobo,llendo directamente con esas facturas y exponiendo sin miedo ante el jefe de turno el asunto,al igual que a la oficina del consumidor.
NO sientas que sera tiempo perdido,insiste e intentalo,la cuestion parece merecer la pena,y acusandoles de alguna manera de hacerte mantener un coche con cosas impropias a su situacion por una mala fabricacion,y que te expliquen bien porque necesita ser suministrado continuamente de aceite,a ver si las camisas de los cilindros por desgaste o daños empeoraran y la averia final sera lo mas temido,terminando muerto ese motor con tan poca vida.

Intenta que te den por escrito lo que ellos creen procedente y luego tu escribes lo propio en tu situacion.
Nunca compraría a un amigo
Avatar de Usuario
SuaLaika
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 568
Registrado: Mié Abr 20, 2011 10:37 pm
Ubicación: Euskadi

Mensaje por SuaLaika »

Échale un vistazo, bueno no, mira el montón de páginas que hay por distintos problemas y averías del nissan, igual encuentras alguna parecida a la de tu coche, paciencia. Como ha cambiado nissan - renault.

http://mundoqashqai.foroactivo.com/f15- ... soluciones
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

quería cambiar mi scenic por un nissan juke pero se me estan quitando las ganas :roll:
Responder