Ayuda para recomendarme perro guardián que sea tranquilo

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

El problema de tu perro es el hacer algo. Como ya te han dicho por muy grande que sea la parcela no deja de ser su "jaula" puede ser de oro si quieres pero es su "jaula" y así se sienten ellos.

Los perros deberían salir una media 1h al día para hacer ejercicio, pero ejercicio no pasear por la urbanización porque si sólo paseais tendrían que ser paseos de unas 3 horas para que les hiciera efecto.

Puedes sacarles con la bici, a correr a jugar con la pelota. etc.

El relacionarse con otros perros y personas no es sólo verlos también interactuar con ellos y por lo que cuentas tienden a pelerse con otros perros por lo que hay algo que no funciona.

Si metes otro perro aunque sea más tranquilo al final terminará siendo como los dos que tienes y ya tendrás tres problemas, soluciona este problema y ya verás los perros y vosotros estareis mucho mejor.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Totalmente de acuerdo con lo que te han dicho.

Un perro necesita salir a pasear, ejercitarse, relacionarse, hacerlo trabajar (aprenderle y practicar ejercicios y órdenes –sienta, quieto, ven, busca, tumba, coge...-), en fin, que tienes que darles un qué hacer, es absolutamente primordial para cualquier perro, sea de la raza que sea.

Sobre la cuestión de que escarben, como ya te ha dicho Aireesther es un instinto, y lo puede tener cualquier perro, por lo que escoger una raza determinada no quiere decir ni mucho menos que vayas a estar libre de tener el mismo problema. Para corregirlo se tendría que buscar primeramente el motivo de por qué lo hacen, y la verdad, el hecho de que los perros no salgan a la calle, nada más que para dar un paseo, puede ser perfectamente la causa, de hecho, tienes suerte de que no te estén dando más problemas, porque un perro que no sale a pasear para ejercitarse adecuadamente y en condiciones suele ser muy desquiciante para el propio animal conllevando en la mayoría de los casos bastantes problemas.

Por ello, te recomiendo que antes de traer cualquier perro soluciones los problemas de los que tienes actualmente, y darles los paseos esenciales para ser de ellos unos perros equilibrados.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Aragorn escribió:El problema de tu perro es el hacer algo. Como ya te han dicho por muy grande que sea la parcela no deja de ser su "jaula" puede ser de oro si quieres pero es su "jaula" y así se sienten ellos.

Los perros deberían salir una media 1h al día para hacer ejercicio, pero ejercicio no pasear por la urbanización porque si sólo paseais tendrían que ser paseos de unas 3 horas para que les hiciera efecto.

Puedes sacarles con la bici, a correr a jugar con la pelota. etc.

El relacionarse con otros perros y personas no es sólo verlos también interactuar con ellos y por lo que cuentas tienden a pelerse con otros perros por lo que hay algo que no funciona.

Si metes otro perro aunque sea más tranquilo al final terminará siendo como los dos que tienes y ya tendrás tres problemas, soluciona este problema y ya verás los perros y vosotros estareis mucho mejor.
Concuerdo con Aragorn (salvo que si sólo paseas, tendrás que hacerlo durante 3 horas, yo opino que entre 45 minutos a 60 minutos podría bastar, según el nivel de energía del perro, es decir, si el perro es más o menos nervioso).

En cuanto a:
Ulises06 escribió: ¿Qué perro guardián me aconsejais que lo pueda tener suelto sin que escarbe?.
Eso tal cual lo pides, no existe. Podrás tener un perro que lo haga y otros que no lo hagan. Lo que si puedes hacer es educar a los que ya tienes para que no lo hagan.

Como ya te han dicho, hay perros más tranquilos, como los mastines, pero será muy fácil que le contagie la energía de los demás y acabe haciendo lo mismo.

Todos te estamos recomendando lo mismo, has de pasear a tus perros al menos una hora al día, aunque tu finca sea muy grande, porque además, te puedo asegurar que los perros de finca siempre se quedan junto a la casa, y salvo cuando van hacer sus cosas, que se alejan, no suelen irse de paseo.

Eso es un extraño concepto que tiene la gente sobre los perros que nunca he entendido.
Imagen
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Y yo me pregunto una cosa , escarban solo ahora con la calor o en invierno también :?:

Te lo pregunto por que si escarban solo con la calor y como dices hacen hoyos que les cabe el cuerpo entero , lo hacen para buscar tierra fresca y refrescarse de la calor , no es nada raro ese comporta miento , yo lo e visto muchas veces .

:sombrero:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

maximo30 escribió:Y yo me pregunto una cosa , escarban solo ahora con la calor o en invierno también :?:

Te lo pregunto por que si escarban solo con la calor y como dices hacen hoyos que les cabe el cuerpo entero , lo hacen para buscar tierra fresca y refrescarse de la calor , no es nada raro ese comporta miento , yo lo e visto muchas veces .

:sombrero:
ya te digo, mis perros cuando van a la playa con calor, hacen el hoyo y pa dentro jijiji
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Aine »

¿Por que no les cansas mentalmente?

Osea, si solo lo hacen en verano, es por el calor... Si lo hacen todo el año, se llama aburrimiento.... Si lo hacen de vez en cuando puede ser para limarse las uñas... pero en tu caso lo descarto.

Asi que te vuelvo a decir lo mismo... cansalos mentamente...

¿Has probado a enseñarles ordenes? Prueba de que aprendan trucos... Tambien puedes probar a poner algunas cosas que los distraigan a ciertas horas... [una amiga puso unos aspersores de forma que cada dia a X hora se encendian, y los perros jugaban a atrapar el agua y se refrescaban].

Ponles algun juguete escondido por la parcela, no se, imaginacion al poder...
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Es que un perro que no escarbe, aun no lo he visto.
No es cuestion de razas, es tipico de los perros.
Riñeles cuando los veas hacerlo, o dejales una zona para ellos con arenal dodne puedan escarbar.
Preguntales a tus vecinos que han hecho ellos para que no les escarben, lo mismo no son escarbadores, lo mismo los han educado....

Las mias tb escarban en verano sobre todo, hoyos enormes donde se meten ellas a descansar, porque la tierra es mas fresca por debajo, pero les tengo un arenal para ello en un rincon entre rosales, y lo hacen hay en vez de en el cesped.

Es que no vas encontrarlo, en cualqueir perro se peude dar la mania de escarbar y cuanto mas grande le perro mas grande le hoyo.
YOUNG
Principiante
Principiante

Re: Ayuda para recomendarme perro guardián que sea tranquil

Mensaje por YOUNG »

Los mastines de los pirineos son tranquilos y sirven para defensa, no hace falta ni educarlos, ellos solos vigilan, se activan por la noche por lo que son ideales para vigilar las casas, y por el día parece que duermen pero como a alguien se le ocurra acercarse que se prepare, mueren defendiendo a sus dueños y con la familia son muy cariñosos sobre todo las hembras.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Lo que te iba a decir ya te lo han comentado, pero te lo resumo a mi manera.

Evidentemente tus perros ejercitan a diario su cuerpo, pero necesitan ejercitar también su mente.

De guarda, lo mejor, si no te importa la raza, es que vayas a un albergue y cojas algo, que sepan los que están allí, que ha guardado ya. Si no, mastines por ejemplo como te han dicho entre otras razas.
Ave Fénix
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Ave Fénix »

De verdad que por más que me esfuerzo en entenderlo no llego a comprender que personas que aparentemente saben algo de perros se atrevan a sugerir el empleo de perros para funciones de guarda de fincas/parcelas privadas...

Los tiempos han cambiado (y mucho). Y hoy en día un perro solo, por muy amenazdor que parezca, es un objetivo muy fácil.

Por Dios, dejemos esta función para perros especialmente entrenados y empleados en compañía de su guía. EN COMPAÑÍA, NO SOLOS.
Responder