Necesito informacion sobre labradores

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
martyna
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 26, 2011 4:28 pm

Necesito informacion sobre labradores

Mensaje por martyna »

Me han regalado un perro labrador de un mes (Thor)y me gustaria tener informacion sobre como educarlo lo mejor posible...
Asombrandome de la inteligencia y el cariño que puede llegar a demostrar con solo un mes ,para el lo mejor.....
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Si buscas información sobre cómo educar a tu perro, entonces te recomiendo que busques información sobre educación canina en general. Un perro es un perro, y las normas básicas de educación son las mismas para todos.

Si lo que quieres es información concreta sobre las características de los labradores como raza, entonces lo mejor es que busques algún libro sobre los labradores. Hay distintas editoriales que publican monográficos sobre razas.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
martyna
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 26, 2011 4:28 pm

Mensaje por martyna »

Me gustaria saber como educar por raza,tengo una chihuahua de 8 años y reacciona completamente distinto a como era ella de cachorro.Y tengo entendido que a veces hay que actuar segun como sea el perro....
Yo creo que a parte del cariño que nosotros debemos darles,tambien tenemos que saber educarlos y alguien que tenga mas experiencia es una buena orientaccion.....
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

tengo 2 X de labrador, 1 X caniche y 1 mestizo

la educación exactamente la misma, a todos los educamos de igual manera y luego a la vez que crecen hacemos hincapié dependiendo de sus virtudes
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Es lo que dice Rafalin, Martina, cada perro es cada perro , como tú dices, fueron distintos los tuyos, pero eso no depende de la raza, sino del perro en sí.

Aunque cada raza tiende más a lo mejor a ciertas cosas, a unas u otras, para bien o para mal, puede ser.

Pero dependiendo de su carácter, ya irás viendo.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
martyna
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 26, 2011 4:28 pm

Mensaje por martyna »

Gracias por vuestros mensajes,teneis razon en que cada perro tiene personalidad distinta....
Quizas tambien puede que he perdido algo de practica a con la chihuahua....Estanto lo que dan sin pedir nada a cambio ,que se merecen lo mejor...
Tambien es cierto que hace 8 años ,no tuve la posibilidad de saber mas opiniones.
Os doy las gracias por haberme contestado.
Avatar de Usuario
Coco&Daisy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 205
Registrado: Sab Jul 30, 2011 1:22 am
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Coco&Daisy »

Yo creo que aunque se les eduque de igual forma luego cada uno tiene su personalidad perruna, eso si, si hay unas normas de educación no está mal seguirlas al menos para conseguir que sea un perro equilibrado.
Si recoges a un perro hambriento y lo haces feliz, no te morderá....esta es la diferencia principal entre un perro y un hombre.
Sheylor
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Mar 25, 2009 12:00 am

Mensaje por Sheylor »

Si es el primer perro que tienes seguramente necesitarás consejo en todo o casi todo, así que yo lo que haría es o comprarme un libro (completito: salud, adiestramiento...) o irme a la biblioteca pública si tienes acceso a alguna, ya que ahí tendrás varios libros de manera gratuita.
Y luego ya plantearía dudas concretas si no entiendes algo o te surge algún problema; es que si preguntas por la educación en general podríamos escribirte aquí páginas y páginas....
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

Sheylor escribió:comprarme un libro (completito: salud, adiestramiento...)
Yo me compré muchos libros y revistas de perros que hablaban de la raza de los míos y sinceramente, tampoco me sirvió de mucho (o nada, a lo sumo comprender un poco la raza, pero perjudicó a la hora de los mitos que se asocian en cada raza).

Teniendo en cuenta que por internet puedes encontrar casi de todo, yo me ahorraría ese dinero, y lo invertía en tu propio perro :fuma:

Hay manuales gratuitos de adiestramiento de perros, subidos por los propios autores que los ofrecen gratis (EJEMPLO).

Luego tienes foros, como este, en donde puedes preguntar las dudas que tengas sobre el adiestramiento y en el que todos estaremos encantados de ayudarte en lo que podamos (o sepamos :lol: )
Imagen
martyna
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 26, 2011 4:28 pm

Mensaje por martyna »

Pues agradeceria consejos,no se si comente que tengo una chihuahua y siendo cachorro es completamente distinta ,en personalidad al labrador.Se que que cada uno tiene una personalidad distinta...
A la chihuahua me resulto facil educarla,pero al labrador noto que es mas inquieto y mas cabezota.
Agradeceria algun consejo,tambien es cierto que hasta ahora aun es pequeño,pero me gustaria llevar unas pautas con el.
Responder