De pronto no quiere comer.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

A veces ellos solos se ponen a régimen......mientras que coma algo y no esté así mucho tiempo!!!
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Mientras la veas bien, no tenga otro síntoma, este alegre, juguetona... No me preocuparía en exceso.

Al mío le pasó exactamente lo mismo, pero en invierno, un día no quiso comer y se llevo una temporada siendo un mal comilón, sólo comía la mitad de su ración diaria, y algún que otro día comía una pizca de nada y ya no quería más. Y él, a excepción de ese cambio tan radical (aclarando que era una aspiradora perruna), estaba genial, buen ánimo, juguetón, alegre... Vamos, que estaba divino :mrgreen:.

Luego volvió a la normalidad, después, en la primavera pasada parecía que no había visto en la vida lo que era la comida, se zampaba a Dios y la Virgen... Y a la burra y al buey si me apuras :lol:. Ahora lleva una buena temporada ''normal'', a ver cuánto le dura.

Por ello, yo pienso que estos bajones y subidas de apetito es normal en ellos (naturalmente si no hay otro síntoma de por medio). Además, cuando tienen poco apetito y les toca de comer pienso, no hacen un gran esfuerzo por tragarlo, no sé si me explico. Por mucho que se lo hayan comido hasta ahora sin problemas, no deja de resultar una comida poco suculenta y carente de atractivo en comparación con otras.

Yo siempre he catalogado a un perro que se come el pienso con unas ganas verdaderas, a un perro con un gran apetito, si se lo come de una forma rutinaria, a un perro con apetito, si no se lo come, a un perro con poco apetito.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

veamos, por mi experiencia sobre las gastritis, las hay de varios tipos y con mas o menos síntomas.

si es una gastritis por algo que ha ingerido, (pelos, plumas, ternillas...) que no le hace daño pero que se le ha quedado retenido en algún pliegue del estómago, no suele dar síntomas, quizá algunas veces, vomitan bilis, o el pienso, pero al menos kyra está normal, juega, bebe, corre... puede que en el momento exacto que le da la molestia la veas un poco encogida, o que en ese momento camina un poco "raro", pero lo que mas noto es que deja de comer, viene se acerca a la comida y se va, si le ofrezco cualquier otra cosa que le gusta (queso de burgos, trozo fruta, yogurt, cachito de pollo...) eso se lo come, pero creo que es mas porque son cosas de digestión ligera.

eso no significa que sea lo que le pasa a la tuya, es una explicación de que hay gastritis sin síntomas aparentes. (vómitos, diarreas, arcadas, salivación,dolores, fiebre...)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Cuando pase eso echa 1/2 cucharadita de aceite de oliva y remueve el pienso... ni un grano vas a ver

:wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Pues ya me dejas un poco asustada Taliesin, ¿debería ir al veterinario? No sé si hay alguno abierto, pero puedo llamar a la mía a ver qué me dice, porque el otro día sí vomitó un poco de bilis al levantarse, pero fue el otro día, no sé... martes o miércoles. :|

Piriwiki, el pienso que no quiso comerse anoche tenía una cucharadita de aceite de oliva y aún así no se lo quiso comer, cuando en situaciones normales lo devora.

¿Me preocupo más o espero al lunes? Ay mi niña... :cry:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

¿Sookie es de comerse cosas que no sean comida, o sea, juguetes o cosas así? Si lo es, lo que puedes hacer es observarla de aquí al lunes y, si sigue igual, el lunes te la llevas a que la miren.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo no me preocuparía mucho de verdad, a mi me pasaba de vez en cuando y no sabía el porqué, ahora tengo urbal y cuando le pasan esas "gastritis" le doy un par de días un sobre 20 minutos antes de comer (se lo meto con jeringa en la boca)

y con eso, no suele dejar de comer el pienso ( a veces come algo menos, pero come)

ahora por ejemplo se ha puesto de muda y hace dos días le pasó (vómito de bilis y una toma se negó a comer) así que le di el urbal y ya esta bien.

lo del chorrito de aceite de oliva también funciona (y si es de las latas de atun o sardinillas mejor)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

El Urbal les sienta genial. A Chico le corta las diarreas nerviosas de raíz. Pero, ¿sabes qué tengo que hacer para que se lo tome? (porque lo detesta): me lo unto en la mano y le pongo la mano en la boca, y el pobre me mira como diciendo "cuidao que eres marrana, ya tengo que limpiarte otra vez" y me lame la mano hasta dejarla reluciente :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Monte escribió:¿Sookie es de comerse cosas que no sean comida, o sea, juguetes o cosas así? Si lo es, lo que puedes hacer es observarla de aquí al lunes y, si sigue igual, el lunes te la llevas a que la miren.
No, de hecho ni siquiera es rompedora de juguetes (como Elliot, que rompe las pelotas y se traga por accidente los trozos que luego caga, por eso la única pelota que uso con él es la de frontennis, que esa no la rompe). Como mucho, come hierba, pero ella lo que se traga y come es comestible (otra cosa es que sea comestible para perros o comida robada de humanos).

Vamos, que no creo que haya tragado nada no comestible. De todas formas, he mandado a mi compi a la tienda a ver si está abierta y que le compre eukanuba, si no hay, pues royal canin, e iré haciendo el cambio gradual, porque las cacas las hacen de un marrón más clarito y no tan compactas como antes, así que no las tengo todas conmigo de que les siente del todo bien éste pienso (¡con lo carísimo que es, por cierto!).

No sé lo que es el urbal, si es algo que también sirve para humanos, me haré con algo de eso en la farmacia que tengo detrás de casa (y que afortunadamente es 24 horas), de todas formas, esta noche probaré a mezclarselo con sardinitas en aceite, que ella a eso no le suele decir nunca que no (y el otro menos).

Pues, si tocara darselo veremos con que, a la fuerza, porque esta solo me chupa cuando nos despertamos y cuando me duermo, dudo que me chupe la mano si tengo algo que sabe a rayos :mrgreen:
Algunos son listos y todo :mrgreen:

Por cierto, que muchas gracias por la ayuda y por tranquilizarme, que me he tirado un rato preocupada y a punto de correr, si no hubiera sido porque cuando lo tenía casi decidido ha aparecido enganchada de la oreja de Elliot jugando, me la hubiese llevado (el problema es que es sábado por la tarde, y la veterinaria que a mi me gusta está lejos, el que tengo cerca... no sé... no me da desconfianza, pero tampoco confianza, y no por ser caro, es muy barato el hombre, pero no sé... si puedo evitarlo e ir a mi veterinaria, lo prefiero, aunque esté lejos).

Saludos.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

El urbal sí, es para humanos. Son unos sobrecitos con una papilla blanca dulzona. A Sookie deberías darle medio sobrecito antes de cada comida (Chico toma un sobrecito entero).

Por cierto, Chico no es lametón, rara vez te lame. Pero se ve que se siente obligado a limpiarme cuando me engorrino de esa manera :lol:
Responder