Ayuda, No sé qué pasa

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Sheylor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Ayuda, No sé qué pasa

Mensaje por Sheylor »

Hola,
Quería consultar con vosotros porque mi perra se está comportando de una manera muy extraña y no sé qué le puede ocurrir.
Es tarde, la 1 de la mañana, pero si alguno está por aquí y me lee os agradecería una opinión.
La perra es un galgo de 5 años que no tiene ningún problema de salud, salvo alergia, ni de comportamiento.
Hace un rato ha venido corriendo hacia mí, moviendo el rabo de contenta, de hecho contoneándose toda ella así en plan frenético y con un punto de ansiedad. Además sin motivo ninguno para ello porque estamos todos en casa desde hace horas.
Al hacer esto la he tocado y estaba temblando, así que la hemos bajado a la calle pensando que igual tenía un apuro y se estaba aguantando.
En la calle ha orinado y defecado pero tranquilamente, ha vuelto al subir a casa y el comportamiento extraño continua.
Respira más fuerte de lo normal, jadea a ratos, llora también a ratos, y ahora le ha dado por escarbar compulsivamente.
Me la he traído a mi cama y no para de escarbar, solamente si yo la toco, pero en cuanto la dejo de tocar se pone a escarbar, como le he dicho varias veces que pare ahora se ha metido debajo de la cama (cosa que no ha hecho en cinco años, salvo esta semana que lo ha empezado a hacer sin motivo alguno) y está ahí escarbando todo el rato, en cualquier momento van a subir los vecinos...
Bueno, corrijo, ha parado (llevaba entre 5 y 10 minutos) y se ha quedado tumbada debajo de la cama jadeando.
Luego vuelve a escarbar otro rato, y vuelve a descansar jadeando, y así lleva un buen rato, combinándolo con algún lloriqueo breve y esporádico.

Le hemos dado medio termalgin por si estaba mala, ya que la he visto estornudar hoy un par de veces.
Si sigue así mañana a primera hora iremos al veterinario, pero yo estoy preocupada ahora y mi padre, si no ve un síntoma claro de que está enferma, no me va a llevar a urgencias veterinarias a estas horas (yo no conduzco y tal)

¿Se os ocurre qué le puede pasar?
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

dos preguntas......

¿ está preñada?
si lo está, los síntomas que describes es que está buscando sitio para hacer "el nido" y los jadeos, nerviosismo, y todo lo demás, síntomas de que esta de parto.

si habéis contestado que no...

¿ha estado en celo, hace dos meses mas o menos?

si es así, posiblemente tenga una pseudogestación o embarazo psicológico

los síntomas son diversos y pueden darse varios, todos, unos pocos....

síntomas (que yo recuerde)

nervios
irritabilidad
agresividad con estraños
mimos
lloros
jadeos
falta de apetito
vómitos
pises frecuentes
"hacer la cama" (rebuscar con las patas entre mantas, ropas, papeles, tierra...)
buscar sitios oscuros, escondidos....
adoptar juguetes como si fuesen cachorros
crecimiento de las mamas (incluso segregación de leche)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Sheylor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sheylor »

Hola taliesim, gracias por responder.
No hay posibilidad de que la perra esté preñada.
En cuanto al embarazo psicológico otra vez lo tuvo pero no se parece mucho a esta vez.
Aquella vez fue por un muñeco con el que cogió la típica obsesión, se lo llevaba de un lado a otro, lloraba si se lo quitabas...
Ahora mismo no hay ningún muñeco de por medio, aunque sí que presenta alguno de los síntomas que nombras, como lloros, jadeos, buscar sitios oscuros, mimos, nervios...y luego no sé si lo de escarbar compulsivamente podría pasar por "hacer la cama".
Puede ser que sea eso, aunque no lo sabría decir a ciencia cierta.
Ah y también está chupando mucho todo el rato (a sí misma, el suelo,el sofá... lo que pille) pero como tiene alergias y tengo entendido que cuando están peor de la alergia eso lo hacen más, he supuesto que eso viene por ahí.

Ah y el celo! Ahora mismo no sé cuándo lo tuvo porque soy malísima para las fechas (no lo tengo apuntado porque se acuerdan mis padres) pero creo que hace más meses que lo tuvo.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

si hace mas de dos meses, dos y medio que lo tuvo, no creo que sea embarazo psicológico....

y lo que comentas de la alergia... mírale las mucosas (lengua, garganta, oídos....) la tripa, la vulva....

por si le ha picado algo y le está haciendo reacción (observa si tiene una coloración diferente, si ha tragado algo y está salivando por eso....)

si ves a la perra peor yo si iría al veterinario de urgencias, pero primero descarta cosas que pueden provocar esas reacciones. (algo clavado en la boca, entre los dientes, algo que ha comido y le está dando guerra, el calor si hace mucho, si ha comido demasiado, si ha chupado algo extraño... un bicho, una planta....)

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Sheylor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sheylor »

La he revisado y no le veo nada extraño en ninguna parte.
Al menos hace un rato ha dejado de escarbar pero luego se ha pasado un rato lloriqueando con más intensidad y ahora estoy esperando a ver si se queda más tranquila.
Yo creo que es más psicológico-ansiedad que algo "físico" por eso no hemos ido al veterinario ya que no se ve ningún síntoma físico alarmante. Pero si lo viéramos llamaríamos inmediatamente a urgencias.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno, mejor que no sea nada.

puede que sea algo puntual, quizá, olió, escuchó, sintió algo que para nosotros que tenemos nuestros sentidos menos desarrollados, se nos escape y de ahí su comportamiento.

puede también que "soñase" algo que le asustó (kyra, se levanta a veces en mitad de la noche y nos busca, se queda con la cabeza apoyada e incluso a veces lloriquea, pero en el momento que siente nuestra mano sobre ella, suspira y se relaja)

no creo que por la edad que tiene (a mi me parece muy pronto aún) sea algo "senil" (lagunas mentales, perdida de memoria....) el caso que yo viví el perro tenía ya 12 años cuando comenzó a dar síntomas. (aullar cuando pensaba que estaba sólo en casa y lo cierto es que simplemente se había dormido en una habitación sin gente, si salías de la habitación en la que estaba y regresabas a los 2 minutos te recibía cómo si hubieses estado dos semanas ausente, acababa de comer y miraba el comedero pidiendo comida, o acababa de salir y buscaba la correa o rascaba la puerta porque según su "reloj" interno era la hora de la salida...)

obsérvala pero tampoco esteis muy pendientes de ella, ya que a veces nuestra preocupación por una reacción hace que el perro note algo inusual y continúe mas nervioso.

no se me ocurre nada mas, a ver si alguien puede decirte algo.

Sheylor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sheylor »

Ahora parece que mi Kira (también se llama así) por fin se ha quedado tranquila y se va a dormir, así que nos vamos a echar las dos aquí en mi cama. No sé cómo voy a dormir porque es súper delicada y no se la puede ni tocar, pero esta noche prefiero que duerma conmigo para poder tenerla vigilada por si pasa algo.
Y a ver cómo se levanta mañana...Lo que no sé es si acabaremos yendo al veterinario, si se queda tranquila y mañana está normal supongo que no habrá necesidad...a no ser que se repita.
Bueno gracias por tus sugerencias y a ver si se queda todo en una noche extraña.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

¿ Qué tal está hoy Kira?
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Sheylor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sheylor »

Gracias por preguntar!
Pues de salud se la ve perfecta, no jadea, no parece que tenga fiebre o esté resfirada...
La noche la ha pasado durmiendo conmigo. Es una perra que es muy particular y tiene muchas manías, y por las noches conmigo la dejo como mucho media hora y luego la mando a otro sitio porque es "súper delicada", no se la puede tocar, a nada que te des la vuelta ya se molesta... Esta noche todo lo contrario, ha estado tumbada conmigo, le ha dado igual que me moviera, se me ha pegado todo lo que ha podido...

Luego por la mañana la he sacado del cuarto y me he vuelto a echar a dormir hasta tarde (es sábado, hay que aprovechar...) y me he despertado porque mis padres se habían ido y ella se ha puesto a llorar.
Al principio la he dejado para que se tranquilizara sola, pero no paraba y ha acabado aullando así que al final he abierto mi puerta y se ha colado a toda caña en mi cuarto, se ha subido en mi cama y se me ha puesto súper pegada a dormir, desde entonces está tranquila.
Sé que si le hago demasiado caso va a ser peor, pero es que aún estoy tanteando a ver qué le pasa porque no lo entiendo.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Pues sigue observándola este finde, a ver qué tal.

Un saludo.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Responder