maximo30 escribió:Se que el adiestramiento es secundario , pero si hablamos de 100% equilibrado , tiene que tener un mínimo de obediencia , el NO , el Ven , QuietoNatalia escribió:Yo creo que un perro equilibrado es aquel al que puedes soltar en medio de una jauría de perros y humanos y no monta pifostios sin sentido.
Que obedezca o no, lo veo secundario. Eso es un perro educado, no equilibrado.
Yo estoy totalmente contigo Natalia , pero no me negaras que un mínimo de obediencia tiene que tener para que sea equilibrado un 100% , otra cosa es buscar un perro equilibrado con sus aptitudes para luego pasar a su adiestramiento .
Voy a decir posible mente una burrada , pero para mi un perro que da al 100% equilibrado es el difunto Dady de Cesar Millan , yo no es que sea un seguidor nato de este hombre ni comparta muchas de las cosas que hace en el programa , pero el perro era la caña
Yo no lo creo, no creo que la obediencia tenga que ver con estar equilibrado o no.
Y pongo como ejemplo a mis perras. Gaia es muy obediente. Cumple cualquier orden a la primera, se comporta perfectamente (menos con lo de no robar comida)... pero no es una perra totalmente equilibrada. Y no lo es porque a la mínima que oye un ruido se pone a temblar, porque tiene un hiperapego excesivo, etc. Aunque en otros ámbitos si lo esté: nunca se pelea, ni ladra por ladrar, etc.
Dama en cambio es como un gato... no hace ni puto caso a nada que le digas. Ella vive en su mundo, más que ser nuestra perra, comparte piso con nosotras. Menos cuando se trata de recibir mimos, claro. Si le pides que se siente (bueno, ahora porque está sorda, pero hace unos añitos), el 95% de las veces te mirará con ojos de "hazlo tu, bonita", por mucha galleta que le ofrezcas (y eso que sabe perfectamente lo que debería hacer), si le dices ven, te ignorará completamente, y ni se te ocurra pedirle nada más. Pero ella sí es una perra equilibrada. No tiene miedo de nada que no deba temer, no es una histérica como otros perros parecidos, nunca eleva el tono, en sus catorce años nunca se ha peleado con otro perro (y no porque sea sumisa precisamente), es independiente... y no tiene ningún tipo de problema psicológico. Aparte de creerse gato, claro