Exijo respuesta

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Lo mejor es cuando llegas y ves caritas de corderos degollados. Malo.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Se supone (repito, se supone), que cuando llegamos ellos no relacionan el "he roto un plato, me van a regañar porque he roto el plato", sino "hay un plato roto, me van a regañar porque hay un plato roto".

Con lo otro, teóricamente no es lo mismo el tipo de "mensaje caquil", una cosa es que se haga sus necesidades porque sí, o porque no aguanta, o porque el cielo es azul, en ese caso da igual si lo recoges delante o no, y otra cosa diferente es que esté usando esas cacas como llamadas de atención (éstas últimas las van a hacer cuando estamos nosotros en casa).
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Lo preguntaba porque son cosas que leemos constantemente, ya se que es una incoherencia según se lee, por eso preguntaba la razón.

mensaje caquil? jajajaj, me apunto la palabra, espero que cuando me lo mande Kiko no le tenga que dar a "responder"
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Re: Exijo respuesta

Mensaje por silvi »

piriwiki escribió:Pregunta: Porqué si un perro se mea en casa cuando no estamos no lo podemos regañar porque "no sabe porqué le regañamos" pero en cambio no podemos recogerlo delante suya porque "sabe que ha conseguido llamar tu atención"???? Cómo podemos estar tan seguros de lo que sabe y no sabe?

Exijo respuesta :mrgreen:
Yo les regaño tanto si les pillo como si no , y la verdad es que siempre me funciono asi que eso de que no lo saben sinceramente no lo creo
:o
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

yo sí que les regaño ahora vamossssssssssssss, además que creo que ahora sí se la escapa alguno por la noche y hemos conseguido que pida salir más tarde, pero que me la líen porque sí eso no coñe, que salen a sus horas, el tiempo que necesitan y él está enseñado pa pedir salida extra cuando lo ha necesitado, así que la bronca es fisna fisna, aunque con dos siempre queda la duda de quién ha sido :roll: :roll:
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

El segundo caso yo nunca lo he entendido, independientemente del primero.

No todos los cachorros orinan por llamar la atención, con esa edad lo suelen hacer mayoritariamente por necesidad, al no controlar bien todavía los esfínteres. Entonces, recogerlo no creo que haya sido un logro de atención por parte del perro cuando éste no lo ha buscado.
Rodro escribió:Lo mejor es cuando llegas y ves caritas de corderos degollados. Malo.
¿Es que mi perro es el único que nunca ha mostrado ese comportamiento? :|

Yo nunca le he reñido al menos que lo halla pillado in fraganti. Cuando cachorro si al regresar he visto una meada, jamás le he dicho nada, para qué engañarnos, me ha fastidiado, pero nada más.

Y a día de hoy, como haga algo malo sin mi presencia, y llegue yo, viene siempre con la misma cara... Ni cara de cordero degollao, ni de pena, ni ná de ná, siempre contento meneando todo el cuerpo y con el rabo que parece un ventilador. Y ya pueda hacer lo que haga mientras yo no esté (cosas sin importancia, nunca ha sido destrozón), que siempre tiene la misma cara de santo :lol:. Es más, alguna vez he probado a mostrarle lo que ha hecho, y en el mejor de los casos me mira como si la cosa no fuera con él... En el peor de los casos, le entra la pachanga :martillo:.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Claro que no todos los cachorros hacen eso por llamar la atención , dónde pone que sí?
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Con Boris, nada más llegar a casa sabías si se había dedicado a hacer un agujero en el jardín porque, en lugar de venir a saludar, te miraba desde lejos con cara de conejo :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

Natalia escribió:Se supone (repito, se supone), que cuando llegamos ellos no relacionan el "he roto un plato, me van a regañar porque he roto el plato", sino "hay un plato roto, me van a regañar porque hay un plato roto".

Con lo otro, teóricamente no es lo mismo el tipo de "mensaje caquil", una cosa es que se haga sus necesidades porque sí, o porque no aguanta, o porque el cielo es azul, en ese caso da igual si lo recoges delante o no, y otra cosa diferente es que esté usando esas cacas como llamadas de atención (éstas últimas las van a hacer cuando estamos nosotros en casa).
Y si se supone que es por que hay un plato roto, no por que ese plato lo he roto yo??Eso no de dependerá del tiempo que le plato lleve roto???Pregunto??

Por que Diana y Nube(Aunque hace tiempo que ya no rompen platos...toco madera)Yo he visto en ocasiones una reacción diferente si he estado en casa o si he llegado a casa, con eso no quiero decir que lo haya presenciado..........No sé si me explico :martillo: [/quote]
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Natalia escribió:Claro que no todos los cachorros hacen eso por llamar la atención , dónde pone que sí?
Poner, no pone nada (ni sí, ni no), es el quid de la cuestión. Yo, por lo menos, veo que es un consejo muy utilizado cuando los cachorros siguen haciéndose las necesidades dentro de la casa, pero en pocas ocasiones he visto explicado el por qué de esa recomendación, lo que desde mi punto lo convierte en un consejo poco práctico si se desconoce si el cachorro lo está haciendo por llamar la atención.
Responder