El baño es un problema.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
lualu
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por lualu »

Claro q siempre hablando de perros de pelo corto o tamaño grande
la mía no se sube por los sofás ni camas
y se le limpia y cepilla cada dos días, entonces, es imposible que manche

Por cierto es una bullmastiff

Saludos!
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

A eso iba, lo mismo un lanudo si se revuelca o arrastra los pelos se ensucia mucho, pero un buen cepillado suele solucionarlo hasta cierto punto.
Antes teníamos una fox blanca con el pelo muy fino, se ensuciaba bastante pero tampoco se lavaba semanalmente, una vez al mes o menos, y porque tenía alergias y se bañaba con un champú especial, se intentaba cepillar a diario, el fin de semana más a fondo, y siempre estaba suave y se notaba limpia, y en mi casa si se la dejaba subirse a sofas, camas y donde fuese.

El de ahora pues tiene el pelo cortito, cortito y no mucha cantidad, empezamos a cepillarlo de vez en cuando y ya ni eso, no merece la pena, no le sacamos nada, en teoría no se sube a ningún sitio y no es por higiene, porque si luego me paso el día sobandolo, que más da que lo deje subirse o no?
lualu
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por lualu »

edward escribió:A eso iba, lo mismo un lanudo si se revuelca o arrastra los pelos se ensucia mucho, pero un buen cepillado suele solucionarlo hasta cierto punto.
Antes teníamos una fox blanca con el pelo muy fino, se ensuciaba bastante pero tampoco se lavaba semanalmente, una vez al mes o menos, y porque tenía alergias y se bañaba con un champú especial, se intentaba cepillar a diario, el fin de semana más a fondo, y siempre estaba suave y se notaba limpia, y en mi casa si se la dejaba subirse a sofas, camas y donde fuese.

El de ahora pues tiene el pelo cortito, cortito y no mucha cantidad, empezamos a cepillarlo de vez en cuando y ya ni eso, no merece la pena, no le sacamos nada, en teoría no se sube a ningún sitio y no es por higiene, porque si luego me paso el día sobandolo, que más da que lo deje subirse o no?
mira yo suelo quedar con una chica que tiene dos labradores negros y cuando qudamos ellos vuelven a casa blancos, de la tierra, parece que hayan ido de pelea de perros jaja
la mia llega a casa con el hocico marrón y algo en las patas pero practicamente limpia!
ella siempre me dice la suerte que tengo

Por eso, que cada uno es un mundo
lo que no quita que no sea bueno lavarlos tan a menudo por quitarles la protección natural..

yo tenía una conocida que tenía un mastín del pirineo al que tenía q bañar todas las semanas porque era alérgico al polvo, así que....
en cada casa tenemos nuestras cosas

Saludos!
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

edward escribió:No se como será su perro, pero ya te digo que el nuestro se baña cada dos o tres meses y porque hace alguna de las suyas, imagino que es por el tipo de pelo pero es limpisimo, no huele, lo tocas y no tiene polvo, no se como lo hace pero "escupe" toda la suciedad, el otro día fuimos a coger moras, pues de meterse en el río, luego en matas secas.. iba de "novios" y barro hasta las orejas, nosotros de novios también, cuando llegamos al coche él no tenía ni uno, mi marido los llevaba hasta pegados a los pelos de las piernas, botas, calcetines...
Mi perro es como el tuyo, no se le nota la mierda, no huele, no suelta polvo, no se le pegan espigas ni nada del campo... pero aún así le baño regularmente, porque tampoco es bueno para su piel no bañarles.
maximo30 escribió:Por esa regla de tres el tener ya un perro dentro de casa ya es antihigienico , bañes lo que lo bañes , pero es lo que hay . Te recuerdo que huelen culos :mrgreen:
Hay muchas personas que huelen culos y viven en casa :mrgreen:
lualu escribió:lo normal sería así para no estropear su ph
El ph lo estropeas si no usas los productos adecuados, pero igual que nosotros, si yo uso un champú del chino me estropeará más el pelo y el cuero cabelludo que un buen champú.

Pero vamos que mi perro te puedo asegurar que no tiene ningún tipo de problema de piel bañándolo una vez al mes, eso si, con una de las mejores líneas de cosmética canina que hay en España, aunque eso ya es cosa de cada uno el dinero que esté dispuesto a gastarse.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Hommie, lo del baño y la piel creo que hay tantas opiniones como colores.

Igual que que es higiénico o no, bueno, hay unos mínimos, pero luego cada uno pone el límite donde quiere o le interesa, hay gente que ve al perro como una fuente de suciedad y no los dejan ni entrar en casa, en cambio ves entrar a los niños con los zapatos llenos de polvo, y lo que no se vea, subirse a camas, sillones... o peor aún, al menos en mi opinión, en los pasillos de los hospitales arrastrándose por el suelo :masoca:
lualu
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por lualu »

Aquí cada uno tiene una opinión , todo es respetable
y según las razas y los consejos
a mi no me lo han recomendado, ahora si a ti sí, perfecto
la cuestión es tenerlos sanos :mrgreen:

Saludos
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

lualu escribió:a mi no me lo han recomendado, ahora si a ti sí, perfecto
No es que me lo hayan recomendado, es que lo he estudiado.

Pero vamos que si tu perra(y los de todos, en general) tiene bien la piel lavándola cada 3-4 meses, perfecto. El mío la tiene perfecta lavándole una vez al mes. Que al fin y al cabo no todos los perros generan la misma grasa y no todos necesitan la misma frecuencia en los baños, pero yo sería incapaz de tener un perro viviendo comigo y bañarlo una vez cada 3 meses, al igual que yo sería incapaz de bañarme una vez al mes, por muy poco que se me notara la suciedad y el olor.
Coco&Daisy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Coco&Daisy »

Yo pienso que establecer una norma general de frecuencia de lavados de nuestros amigos peludos ha de hacerse según el caso.
Está claro que lavarlos muy a menudo no es bueno para ellos como tampoco es higiénico lavarlos cada tres o seis meses pero cada uno tiene que adaptar esto según sus necesidades, me explico. Yo los lavo dos veces al mes y asumo que me digais que me estoy pasando, que eso no es bueno para ellos pero es que tengo a la niña en casa que constantemente los acaricia, los sube a su cama, al sofá, en fin, donde ella quiere. Como yo no voy a impedir que haga esas cosas pero tampoco me gusta que se suban a esos sitios estando sucios pues los lavo con más frecuencia y listo, diferente sería que esto no ocurriese con lo cual igual los lavaba una vez al mes e incluso más. De la misma forma, opino que si tuviese un jardín y un pastor alemán que no entrase en casa (cosa que yo nunca haría, pero me refiero a que si este fuera el caso) pues igual lo lavaba cada seis meses.
Si recoges a un perro hambriento y lo haces feliz, no te morderá....esta es la diferencia principal entre un perro y un hombre.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

efectivamente; independientemente de quien tenga razón sobre la higiene de los perros y quien no, cada uno hace de su capa un sayo.

yo por ejemplo, no tengo terreno, mis perros se suben donde les da la gana siempre que yo les dejo, kyra (boxer pelo corto) acaba de tener su segundo baño del año (quiza sea el tercero no llevo la cuenta)

Azkena (pastor vasco mas pelo) va por su cuarto (o quinto) baño.

trufa yorkshire terrier creo que este es el 7 baño del año.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder