El baño es un problema.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

Buenas,

Yo a mi Noel la tengo que bañar 1 vez al mes por un problema que tiene de piel (con un champú específico) y es una auténtica lucha. Es peor que el gato, chilla, llora, ladra, se resiste, se contorsiona...

No se como no me han denunciado todavía por malos tratos los vecinos, parece que la estoy abriendo en canal de los chillidos que mete, hasta Pepín se asusta (y eso que a él le encantan los baños (el secador ya es otro cantar)).

Yo desde luego si oigo algo asi en el piso de al lado, al menos voy a preguntar.

Y una cosa te puedo decir... darle chuches y acariciarle para que se tranquilice da como resultado todo lo contrario a lo que pretendes, incentivas el comportamiento.

Obligale a estar quieto y callado, y luego si lo consigues ya le premias... para que se deje más facilmente la próxima vez... a mi poco a poco me esta dando resultado (aunque los chillidos los mete igual...al menos se va quedando más quieta cada vez).

No se de donde ha sacado esta perra ese odio/miedo acérrimo al agua. Los demás problemas con los que venía los he corregido o los estoy corrigiendo satisfactoriamente, pero este...buff...

Incluso cuando llueve gime un poco y se esconde en cada soportal, tejabana, banco... que encuentra en el camino.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

si no quieres usar las toallitas húmedas comerciales, siempre puedes humedecer una toalla pequeña o un paño de cocina y pasarle por el cuerpo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Uff, yo tenía el mismo problema, es un verdadero agobio, el mío mordía la manopla (con mi mano dentro el muy cabrito), mordía la alcachofa de la ducha, se tiraba hacia fuera para salir de la placa (lo baño en la placa de ducha en invierno, y afuera en el patio con la manguera en verano), lloraba, ladraba (de una forma muchas veces que parecía que le estaba haciendo daño), daba vueltas buscando una salida para salir de la ducha, arañaba las mamparas... Era un verdadero desastre, y el primer verano que pasó, apenas lo pude bañar afuera con la manguera porque si mal se ponía en la placa, con la manguera era ya inaguantable. Era imposible hasta mojarlo, no paraba quieto, como si fuese un caballo salvaje, y justo en el patio intentando bañarlo consiguió cargarse el cierre de una correa de metal, que se dice pronto en un cachorro. No terminaba de creerme que en la calle se metiese hasta en el más insignificante charco de agua, y que disfrutase como un loco, y ahora en casa no quería ni mentarla.

Pero como bien has dicho, la paciencia es fundamental antes de tener un perro, y gracias a ella he conseguido algo que nunca imaginé creíble. Ya no es que se quede quieto en la placa, tranquilo, relajado y sin miedo, que incluso disfrute mientras lo masajeo (aunque de vez en cuando se le escape un lloriqueo cuando se cansa), sino que lo puedo bañar con la manguera sin ninguna dificultad. Sin ir más lejos, el sábado pasado lo bañé, mientras él se está quieto le voy dando con el chorro a bastante presión (fabuloso para que le salga de los rizos hasta la más mínima mijita) por todo el cuerpo, parece que estoy limpiando un coche en vez de al perro :lol:. Y lo mejor de todo es que le baño la cabeza con la manguera, voy por zonas, detrás de las orejas, las orejas, luego le tapo los ojos, le echo la cabeza hacia abajo y le doy en la parte de la nuca, a continuación le pongo la mano en la nariz, y le doy con el chorro por todo el hocico (por abajo le doy cuando le enjuago el pecho), y queda divino de la muerte, y el jodío ha pasado de ser el demonio perruno en el baño a ser un verdadero santo, porque mira que ya se tiene que estar quieto para darle en la zona de la cabeza.

Bueno, pues te cuento lo que hice:

* Nada de chuches, ni cuando esté tranquilo, en ese estado se las daba yo al principio, y no servía de nada, se las comía y seguía sin estarse quieto.

* Nada de mimos, ni caricias, por lo menos al principio. A veces paran un momento vamos y lo acariciamos, pero no lo aconsejo, porque al principio esos momentos no suelen ser de rendición, ni siquiera suelen estar tranquilos ni relajados, simplemente agotados, así que no premiamos el estado que queremos, sino, para que nos entendamos, un momento de descanso. Así que no lo acaricies hasta que el comportamiento no esté prologándose durante un buen tiempo, y cuando me refiero a un buen tiempo, es como mínimo cinco minutos, que sepas realmente que el perro se ha rendido.

* Nada de gritos, ni enfados, ni frustraciones, lo notan todo, relajado, siempre relajado, como si estuvieses haciendo algo que haces un millón de veces, con monotonía.

* Mantente firme cuando se comporte mal, un ''¡no!'' y lo pones en la posición que quieres, nada más, no le hables más de lo necesario, ni para bien ni para mal, sólo para reñirle, y cuando se esté portando bien, con un buen chico y una caricia en la cabeza va que chuta, nada de excederse. Cuando esté en la posición adecuada, relajadamente empiezas a enjabonarlo, ¿qué vuelve a moverse? Le agarras mientras le reprimes, lo vuelves a colocar en su sitio y sigues bañándolo.

* Mantente siempre enérgico. Cuando se mantenga quieto, no le frotes en plan mimos, con cariñitos y suavemente, que note que aunque se quede quieto, tú no te vienes abajo, es un fallo que tendemos a cometer, que una vez dejan de ''luchar'' nos creemos que se están portando bien y bajamos la guardia, y vuelven a lo mismo. Tampoco le frotes de forma bruta y malaje, sino con energía y delicadeza, que entienda que no tienes intención de hacerle pasar un mal trago.

* Si llora y ladra déjalo, lo importante es que se mantenga quieto y en la posición que quieres. El mío dejó de ladrar y llorar cuando empezó a comportarse, no le eché cuenta a sus quejas y terminó comprendiendo que con ellas no llegaba a ninguna parte.

* Las veces que se esté quieto y empieces a enjabonarle, empieza por zonas que le relajen, haciéndole masajes mientras lo bañas, ayuda a que se relajen mucho y terminan disfrutando, además así captan más rápidamente que si se quedan quietos, a continuación viene algo positivo. Por ejemplo, al mío le encanta que lo enjabone en el cuello y por el pecho, cuando le toca esa zona que le gusta, por propia iniciativa se sienta, y no se me queda dormido masajeándolo por chiripa :mrgreen:.

* En los primeros baños te aconsejaría que dejarás de lado la cabeza, para más adelante. Si se la limpias, una pasada rápida y ya está. Les es molestoso que lo limpien por ahí, por el tema de ojos, oídos, nariz... No sería bueno agobiarle, ni tentar a la suerte, la limpieza en la zona de la cabeza les es desagradable, así que si es posible dejarlo para cuando esté más familiarizado con el baño y se sienta más relajado y cómodo, mejor.

Y bueno, como ya te han dicho, no lo bañes tanto. Cuando se ensucie, puedes bañarlo, pero sólo con agua, sin necesidad de champú, y frotar con una manopla por ejemplo para ayudarte a que quede bien limpio.

Yo baño al mío una vez al mes, y porque no me queda más remedio, siempre intento estirarlo más, pero a veces puedo y otras no, depende de lo marrano que lo tenga, la penúltima vez por lo menos conseguí estirarlo más.

Yo tengo un perro de agua, con un pedazo pelo, rizado, en el que se engancha de todo, y que para colmo, no es nada impermeable, y encima, sin poder peinarlo, y ya para rematar bicolor blanco y negro. Se mete en fuentes, albercas, río... Casi diariamente se moja, se restriega por el césped, tierra, se mete en el barro... Juega con otros perros y se llena de mil cosas cuando anda por los arbustos y plantas. Y aun así lo baño una vez al mes con champú como mínimo, así que no me creo que no lo puedas estirar más :mrgreen:. Y ojo, estando el jodío de lujo, que no es decir, pues caray, cómo tienes que tener al perro :lol:, con agua la mayoría de suciedad se va, y la tierra, una vez seca sacudiéndolo suele salir, lo único jodido es el barro, pero ya te digo, con agua puede salir bien.

Suerte.
Pac0
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

Mensaje por Pac0 »

Tomo nota, gracias a todos por vuestros consejos.
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

No le des con toallitas, moja un trapo o un paño en agua y con eso le limpias, y baño baño una vez al mes.

El mío sale también todos los días un rato a un parque específico para perros y otro a campo abierto, así que se ensucia bastante también, y hago eso, cuando está muy sucio le doy con un trapo y cada tres semanas lo baño. No le gusta, pero si quiere dormir conmigo es lo que hay :mrgreen:
lualu
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por lualu »

Hola, como se comenta es malísimo bañarlos tanto, como mucho es
una vez cada seis meses!
lo bueno de tener pelo corto es que puedes limpiarlo facilmente
la mía también se revuelca casi todos los días jugando pero cuando
llego a casa le doy con toallitas, la cepillo y listo!

También le pasaba lo mismo que al tuyo en cuanto la metía en la
bañera, parecía un gato (un gato de 40 kilos :lol:) , sacaba las uñas para agarrarse, empezaba
a temblar.. y lo del secador ni os digo, es imposible! la teníamos q bañar
entre 2 y aún así no nos hacíamos con ella

Ahora todo ha cambiado puesto que tengo un plato de ducha grande con suelo de piedra, ha cambiado totalmente su comportamiento así que
imagino que sería por el esmalte de la bañera q le daba pánico resbalar
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

lualu escribió: una vez cada seis meses!
Para tener al perro en un piso bañarlo una vez cada seis meses es, como poco, antihigiénico. Y más si juega en el parque y se relaciona con perros.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

HommieR escribió:
Para tener al perro en un piso bañarlo una vez cada seis meses es, como poco, antihigiénico. Y más si juega en el parque y se relaciona con perros.
No se como será su perro, pero ya te digo que el nuestro se baña cada dos o tres meses y porque hace alguna de las suyas, imagino que es por el tipo de pelo pero es limpisimo, no huele, lo tocas y no tiene polvo, no se como lo hace pero "escupe" toda la suciedad, el otro día fuimos a coger moras, pues de meterse en el río, luego en matas secas.. iba de "novios" y barro hasta las orejas, nosotros de novios también, cuando llegamos al coche él no tenía ni uno, mi marido los llevaba hasta pegados a los pelos de las piernas, botas, calcetines...
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

HommieR escribió:
Por esa regla de tres el tener ya un perro dentro de casa ya es antihigienico , bañes lo que lo bañes , pero es lo que hay . Te recuerdo que huelen culos :mrgreen:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
lualu
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por lualu »

Antihigiénico?
no vamos a debatir esto porque me gustaría que vieráis a la mía lo
limpia q es, claro que esta raza tiene una característica y es que no desprende olor, cuanto más lo bañes más olor suelta
en todos los libros que he leido acerca de ella y el veterinario incluso me dijo que así es como debe ser
( he de decir q yo la baño cada 3 meses porque no aguanto esos seis) pero
lo normal sería así para no estropear su ph

Pero bueno, cada uno q haga de su capa un sayo :mrgreen:
Responder