saludos!!
pues no se... practica el NO!! en cada situación que puedas (atada y suelta) que no coja un juguete, que no se pare, que no se levante....
y quizá también la orden quieta!! en situaciones varias, sentada y quieta mientras te alejas y luego te acercas hasta tocarla y dejarla "libre" (te acercas, la tocas y un bien vamos!!, entonces es cuando puede moverse, nunca antes) el quieta, o espera cuando va en suelto y se adelanta (hasta que llegas a su altura y la tocas) etc...
y después lo introduces en el juego (sobre todo paciencia y repeticiones)
orden ven y quieta cuando está suelta
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
la verdad es que no sé como ingeniármelas para que uuna vez que arranca decile "no" y volver a su sitio, creo que le enseñaré bien el "aquí" , por cierto ayer en el pueblo de al lado que eran fiestas vino un "adiestrador canino" vaya vergüenza, hicieron cuatro ridiculeces y contínuamente dándole chuches al perro, digo yo que si lo tienes bien adiestrado debe acatar tus órdenes sin chuches, hizo que el perro recogiera 4 cosas cuando él se lo ordenaba (pues vaya¡¡¡) andar junto a él sin separarse (pero llevaba cebo en la mano y el perro no se separaba de su mano), recoger 3 cosas que supuestamente se le caían a un tio que iba en silla de ruedas (igual que lo primero o parecido) y poco más, el "adiestrador" me dijo, sujeta a tu perrita mientras hacen los ejercicios, le dije "joder si los tienes bien adiestrados no debiera tener importancia"
bueno que lo dicho "hay mucho listillo por ahí" y se llevaría 400-500€ por estar una hora haciendo gilipolleces, pero para el que no tiene perro diría todo maravillado ¿has visto como hace caso?
saludos
bueno que lo dicho "hay mucho listillo por ahí" y se llevaría 400-500€ por estar una hora haciendo gilipolleces, pero para el que no tiene perro diría todo maravillado ¿has visto como hace caso?
saludos
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
El NO!!
yo se lo comencé a introducir en ciertas situaciones:
dejar caer un trozo de comida al suelo y si intenta cogerla NO!!
(al principio, la empujaba con la mano y si lo cogía se lo quitaba)
Mandarle un sentado y alejarme (esto mejor con otra persona a su lado) y si se levantaba o intentaba seguirme NO!! (la persona que está con el perro le vuelve a sentar) si estaba yo sola, regresaba y la sentaba de nuevo.
"picarla" a jugar y cuando esta muy metida (mordiendo la mano, o el pie) cortarla con el NO!!
una vez que tiene bastante claro el NO, es cuando puedes introducirlo en el juego de tirar el juguete.
El NO!!
Mandarle un sentado y alejarme (esto mejor con otra persona a su lado) y si se levantaba o intentaba seguirme NO!! (la persona que está con el perro le vuelve a sentar) si estaba yo sola, regresaba y la sentaba de nuevo.
"picarla" a jugar y cuando esta muy metida (mordiendo la mano, o el pie) cortarla con el NO!!
una vez que tiene bastante claro el NO, es cuando puedes introducirlo en el juego de tirar el juguete.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
ayer hice la prueba del "NO" le puse una chuche delante del morro (en el suelo), fue a cogerla, le dije "NO" y se echó para atrás, seguido se la volví a poner y llegó a cogerla y al decirle "NO" la soltó, con lo cual si eso hace con una chuche supongo que entiende el "NO"taliesim escribió:saludos!!
El NO!!