Hola a todos! Quería pediros algún consejillo para que mi cachorro camine en la calle. Tiene 3 mesitos y cuando lo hemos sacado a la calle (sólo lleva con nosotros un par de días), cuando le pongo la correa no quiere caminar, se queda quieto incluso se tumba en el suelo. Yo intento no tirar para no obligarle. Si le sueltas sí que camina pero al ponerle correa, otra vez quieto. Le he puesto la correa dentro de casa para ver si se acostumbra pero me hace lo mismo.
Gracias por vuestro consejos.
Tienes que relacionarle la correa con algo que le guste mucho, hacérsela ver como algo bueno, para que se vaya acostumbrando a ella, si es que suelta si que camina
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
paciencia en unos días se acostumbrará... puedes ponerle la correa en casa y jugar con la pelota o algo que le guste, pasear un ato dentro de casa, dejarle la correa sin sujetarle para que se acostumbre al peso....
y en la calle, pronto relacionará correa con paseo, y hará cómo la mayoría, que en cuanto ven que coges la correa se acercan a la puerta porque saben que toca paseo.
Claro que si, al final ellos solitos se acostumbran, como dice taliesim terminan relacionando la correa con el paseo y se volverá loco cuando te vea con la correa en la mano.
Mi Daisy empezó igual, con la correa no andaba, es más se echaba y todo pero tardó poco en acostumbrarse.
Si recoges a un perro hambriento y lo haces feliz, no te morderá....esta es la diferencia principal entre un perro y un hombre.
Lo mejor para que se incentive es otro perro , si tienes algún amigo con perros bien sociable que se vaya contigo a pasear , veras como tu pequeño solo quiere ir detrás de el para jugar .
Con esto lo que se consigue es que no le preste atención a la correa y la próxima vez que se la pongas pensara en juego con otro perro o lo que sea .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre