vertigos

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Es que depende de como sean los vértigos , yo creo que cada persona les dan de una manera diferente , unos por temas de oídos , otros por cervicales y en mi caso Tali fue culpa de las migrañas .

Yo empece poco a poco y mi primer síntoma lo tuve con la vista , notaba que me costaba un montón mantener la vista centrada en un mismo punto y me daban como mareillos . Esto me pasaba al principio solo por las mañanas , durante el día acercandose la noche se me pasaba .

Luego empezó a darme un dolor intenso por la parte de atrás de la cabeza , hasta que empezó a juntarse las dos cosas y los mareillos comenzaron a ser unos pedazos de vértigos , me quedaba atontado no podía seguir una conversacion ,de vez en cuando me daban lagunillas mentales , no acordarme de algo que acababa de ocurrir . La vista se me iba para todas partes , perdía el sentido de los reflejos y me distraía en cantidad , por ejemplo estaba de pie y lo veía todo lejísimos si miraba hacia abajo veía mis pies muy lejos .

Fui al medico de familia y me mando al neurólogo por que anteriormente siempre e tenido migrañas y como unos de los síntomas era ese dolor de cabeza , por descartar algo neurologico me mando a el , aparte de que el medico de familia me hizo un test preguntándome cosas , como el día en que esabamos y mas cosas que no recuerdo una de las preguntas era que contase de cien hacia atrás de dos en dos , y ese test se lo apunto al neurólogo , supongo que seria para descartar por la puntuación algunos tipos de enfermedades .

Fui al neurologo y me dijo que eran migrañas , que se me estaban acentuando de esa manera , yo la verdad que me quede medio mosca , por que ni me mando pruebas ni nada , simplemente un tratamiento inicial de 4 a seis meses .

A la semana de tomarme el tratamiento estaba como si nada hubiera ocurrido , ni dolor de cabeza ni mareos ni nada . El problema esta en que de esos 4 o 6 meses de tratamiento llevo un año y medio , por que intento dejarlas y empiezan los síntomas , así que el medico de familia me dice que no las deje que no pasa nada por que las siga tomando .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

... mal de muchos... consuelo de tontos... aunque para mi, no es un consuelo ver que no soy única.


ante todo gracias por contestar y comentarme cosas.

yo estoy tomando ahora serc pero no noto ninguna mejoría.

Monte cuando puedas entérate de la dilución del cocculus, que por probar no se pierde nada.

en cuanto a los ejercicios.... es que me pongo muchísimo peor cuando los hago (seguiré con ellos de momento)

Maximo ; yo estoy casi segura que no es de oído siempre me duele muchísimo la zona de la nuca (o se carga la espalda o es algo de cervicales) lo de no centrar la vista (notas como un tic de algún nervio interno?, me pasa hace años, pero muy de vez en cuando y veo la imagen como "movida")
en cuanto a migrañas, dolores de cabeza, jaquecas.... mi récord es de 10 días de dolor intenso sin pausa y no se pasa ni con ningún analgésico de los que me han recetado, lo único que me "calma" un poco es un paño húmedo en los ojos. De hecho, raro es el día que me levante y no me duela la cabeza, lo que pasa es que estoy tan acostumbrada que apenas me afecta, a no ser que se intensifique el dolor.

También es cierto que no soy amiga ni de visitar al médico ni de estar tomando medicamentos constantemente, pero bueno como esto no me deja hacer una vida medianamente "normal" tendré que seguir insistiendo a ver si encuentran el motivo y el tratamiento adecuado.

de momento la doctora que tengo de "cabecera" parece que me toma en serio, pero el resto..... "hay muchas mujeres, con falta de atención que se crean ellas mismas los síntomas" (esto me lo han dejado caer alguno de los médicos por los que he pasado)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

el serc es suave, a mí de choque me mandaron torecan más serc, para que te hagas una idea, pero enseguida noté la mejoría, así que yo casi me inclino a que tengas mal las cervicales y si es eso un buen fisio te lo va a arreglar con paciencia y cuidado.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Pues que recuerde un tic interno , no .

A mi el único tic que me da es en el párpado y es nervioso , es molesto de narices .

Pues mira que yo no soy tampoco amigo de ir al medico , pero sobre todo este año estoy batiendo un record , la ultima disputa que tengo es con la tensión que se me dispara por los nervios y hay esta mi pelea con el medico , por que yo se que es por los nervios y que me altero , por culpa del encargado del trabajo que se me planta detrás toda la mañana vigilando con los brazos cruzados y me pone alterado por que no te deja respirar ni un momento . Y el medico dice que no que soy hipertenso , y esta ultima vez con la ATS me dijo que las pastillas me estaban haciendo efecto y yo le dije que no , que estoy de vacaciones y estoy muy tranquilo , y ella que no , que dejase las pastillas y vería como me subía de nuevo , así que llevo una semana sin tomarlas para ir de nuevo a tomarme la tensión y ZAS EN TODA LA BOCA

Edito que se me olvidaba , a mi para las migrañas lo que mejor me las quita es el Antalgin y aparte de mi tratamiento , y no se si habrás probado unas mascaras de frió que se meten en la nevera , te la pones y va de lujo
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2191
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:01 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por maremiau »

Madre mía, Tali, cómo te entiendo!

Mira, yo me estuve así varios meses, y resulta que eran por un lado los oidos y por otro las cervicales.

El serc y el torecan no me hicieron mucho,lo que más me ha hecho ha sido ir a mi fisioterapeuta de confianza y aprender a modificar mi postura corporal y a relajar la musculatura.


Por otro lado, lo del oido es que en mi familia es muy común la rinitis alérgica y se nos va la mucosidad al oído y eso marea, aunque el oído esté sano. A mí con un tratamiento para la rinitis me mejoró.

Luego también es cierto que la gente que padece migrañas puede llegar a sentir fuertes mareos, vómitos e incluso ver lucecitas azules.

No sé cual será tu caso, te comento el mío por si te sirve de algo.

Mejórate pronto y mucho ánimo!! :kiss:
Responder