duda en los juegos
duda en los juegos
Hola amigos, os iba a contar mis dudas sobre "Rocky"( mi cachorrito de COCKER).
Rocky tiene 2 meses y hace un par de semanas que lo tengo. Es muy majo y obediente, ya le estoy enseñando a dar la patita, a sentarse y a venir cuando le llamo.Es listo el condenado...tengo un pequeño jardincillo y siempre que lo saco ahi hace sus cositas aunque claro, no puedo estar las 24 horas con el y en la cocina donde duerme cuando me levanto tiene unas 2 caquitas y pis. Pero claro estando cerrado, no se si lo tuviera abierto saldria fuera a hacer sus cosas o no.Es que mientras no estoy en casa no puedo dejar la puerta abierta.
A ver si le enseño bien eso de cuando yo esté en casa y tenga la puerta abierda del jardin salga solo a hacer sus cosas fuera... ¿sabeis alguno cual es la mejor tecnica para que cada vez que quiera hacer sus cosas salga fuera?
Pero el problema al que me referia antes era que cada vez que lo cojo me quiere morder, no está quieto pero ya estoy viendo que eso es normal, ¿no? y que este comportamiento no significa que cuando sea mayor vaya a ser agresivo ¿verdad?
Es que tengo miedo a hacerle malo si juego con el y le hago rabiar (osea que gruña y que muerda).
Y es eso basicamente... ¿como debo jugar con el? si no le hago caso quiere como ladrar para llamar mi ateción y si juego con el es cuando muerde.
Gracias.saludos.
Rocky tiene 2 meses y hace un par de semanas que lo tengo. Es muy majo y obediente, ya le estoy enseñando a dar la patita, a sentarse y a venir cuando le llamo.Es listo el condenado...tengo un pequeño jardincillo y siempre que lo saco ahi hace sus cositas aunque claro, no puedo estar las 24 horas con el y en la cocina donde duerme cuando me levanto tiene unas 2 caquitas y pis. Pero claro estando cerrado, no se si lo tuviera abierto saldria fuera a hacer sus cosas o no.Es que mientras no estoy en casa no puedo dejar la puerta abierta.
A ver si le enseño bien eso de cuando yo esté en casa y tenga la puerta abierda del jardin salga solo a hacer sus cosas fuera... ¿sabeis alguno cual es la mejor tecnica para que cada vez que quiera hacer sus cosas salga fuera?
Pero el problema al que me referia antes era que cada vez que lo cojo me quiere morder, no está quieto pero ya estoy viendo que eso es normal, ¿no? y que este comportamiento no significa que cuando sea mayor vaya a ser agresivo ¿verdad?
Es que tengo miedo a hacerle malo si juego con el y le hago rabiar (osea que gruña y que muerda).
Y es eso basicamente... ¿como debo jugar con el? si no le hago caso quiere como ladrar para llamar mi ateción y si juego con el es cuando muerde.
Gracias.saludos.
Re: duda en los juegos
A ver, puedes hacer varias cosas, la primera, premiarle con alguna chuche perruna cada vez que haga sus cosas en el jardín. Para que el perro relacione el hacerlo en el jardín con algo bueno.carbury escribió:Hola amigos, os iba a contar mis dudas sobre "Rocky"( mi cachorrito de COCKER).
Pero eso sólo te servirá si lo haces en el momento, es decir, si haces sus cosas delante tuya.
También si lo sorprendes haciéndolo dentro de casa, puedes "reñirle", con decirle "NO", con voz firme y severa (y por supuesto, no vale reñirle y a los dos segundos ponerte a jugar con él).
Supongo que esto lo harás mientras el perro no tenga todas las vacunas, una vez las tenga todas, deberás enseñarle a hacer sus cosas en la calle (porque es vital que el perro salga a la calle a pasear).
Depende como te muerda, si se tira a morderte a "mala leche", no es nada normal, ni ahora siendo cachorro, ni luego, porque el perro ha de saber que es un juego. Yo también juego con los perros haciéndolos rabiar, pero les marco límites en esos juegos. Lo primero que has de hacer es inhibir la mordida del perro, en este tema estamos hablando de ello:carbury escribió:Pero el problema al que me referia antes era que cada vez que lo cojo me quiere morder, no está quieto pero ya estoy viendo que eso es normal, ¿no? y que este comportamiento no significa que cuando sea mayor vaya a ser agresivo ¿verdad?
Gracias.saludos.
muerde-todo-lo-que-est-a-su-alcance-vt39218.html
Y otra cosa en la que deberás limitar a tu perro, tu inicias el juego y tu lo detienes siempre. Jamás puede iniciarlo él, ni pararlo él.
ok muchas gracias por la ayuda, voy a tratar de aplicar todo com dices.
Lo de que si se me lanza el perro a morderme con mala leche yo diria que si pero no sabria decirte tampoco seguro porque no se si está jugando o lo hace por maldad... a ver si cuelgo un video, lo ves y me dices que te parece.
saludos y gracias por molestarte en contestarme
Lo de que si se me lanza el perro a morderme con mala leche yo diria que si pero no sabria decirte tampoco seguro porque no se si está jugando o lo hace por maldad... a ver si cuelgo un video, lo ves y me dices que te parece.
saludos y gracias por molestarte en contestarme
No creo que se tire a morderte con maldad, y menos con 2 meses. Los cachorros son brutos, y son incansables jugando, ellos no miden y utilizan su boca con sus dientes de alfileres para todo, por ello es importante que le aprendas hasta dónde pueda llegar apretando y hasta dónde no. A veces parecen unos cascarrabias, sobre todo cuando los ves con el labio subido y que parecen que te muerden con intención de hacerte daño, pero mientras tu ves un demonio de cuatro patas peludo haciéndote daño con saña, ellos lo único que tienen son unas ganas de juerga del quince .
Ya verás como según vayas pasando tiempo con él, vas entendiendo los gruñidos y mordiscos de juego, y según crezca, ya verás como captas a la ligera cuando es un gruñido que no lleva ninguna intención de juego.
Recuerdo que para mí, lo que fue absolutamente más desconcertando de todo el tiempo que llevo con mi perro, fue su etapa de cachorro, más concretamente los ladridos, gruñidos y mordiscos. Cada vez que me pongo a pensar y rememorar, recuerdo perfectamente como fueron esos comportamientos los que más perdidas me dejaron, mucho más que cualquiera que haya podido tener hasta ahora.
Ya verás como según vayas pasando tiempo con él, vas entendiendo los gruñidos y mordiscos de juego, y según crezca, ya verás como captas a la ligera cuando es un gruñido que no lleva ninguna intención de juego.
Recuerdo que para mí, lo que fue absolutamente más desconcertando de todo el tiempo que llevo con mi perro, fue su etapa de cachorro, más concretamente los ladridos, gruñidos y mordiscos. Cada vez que me pongo a pensar y rememorar, recuerdo perfectamente como fueron esos comportamientos los que más perdidas me dejaron, mucho más que cualquiera que haya podido tener hasta ahora.
Los que más perdidas te dejaron? te refieres a perdidas de muebles, zapatillas y cosas asi?
Oye Gracias tu respuesta es justo lo que queria leer, me has entendido bien lo que te queria decir porque si si, cuando se pone asi enseñando los dientes, mordiendo y gruñendo da hasta miedo aunque tenga dos meses solo jaja. Pero me quedo mas tranquilo con lo que me dices.
Otra pregunta... Cuando se pone asi ¿debo seguir jugando con el? yo creo que sí. Siempre y cuando no le deje morder mas fuerte de lo que debe,¿verdad?.
Menos mal que con el tiempo desaparece este comportamiento jej.
Por cierto con cuantos meses empieza a dejar de comportarse como un cachorro jugueton???
Muchas gracias otra vez es que necesito saber cosas de mi pequeñin.
Oye Gracias tu respuesta es justo lo que queria leer, me has entendido bien lo que te queria decir porque si si, cuando se pone asi enseñando los dientes, mordiendo y gruñendo da hasta miedo aunque tenga dos meses solo jaja. Pero me quedo mas tranquilo con lo que me dices.
Otra pregunta... Cuando se pone asi ¿debo seguir jugando con el? yo creo que sí. Siempre y cuando no le deje morder mas fuerte de lo que debe,¿verdad?.
Menos mal que con el tiempo desaparece este comportamiento jej.
Por cierto con cuantos meses empieza a dejar de comportarse como un cachorro jugueton???
Muchas gracias otra vez es que necesito saber cosas de mi pequeñin.
Bueno, una forma de saber si el perro realmente esta jugando o no, es la forma en la que te muerde, pero creo que lo del vídeo no sería mala idea.
Mi perra también ponía cara de loca cuando jugaba conmigo, pero luego yo le dejaba la mano "muerta" y ella no apretaba, y en cuanto le decía "NO", me soltaba la mano (y si no me la soltaba, le daba un pequeño golpe con los dedos en el morrico )
Mi perra también ponía cara de loca cuando jugaba conmigo, pero luego yo le dejaba la mano "muerta" y ella no apretaba, y en cuanto le decía "NO", me soltaba la mano (y si no me la soltaba, le daba un pequeño golpe con los dedos en el morrico )
Corrijo, ''los que más perdida me dejaron''.carbury escribió:Los que más perdidas te dejaron? te refieres a perdidas de muebles, zapatillas y cosas asi?
Me refiero al comportamiento. Siempre me he juntado lo máximo que he podido con perros, me encantan, pero sin embargo, el día a día de un cachorro nunca lo vi, ni lo viví, la mayoría eran perros adultos, y los cachorros con los que estaba, realmente estaban cohibidos, de vez en cuando algún mordisquito y tal, pero nada más, como digo, nunca vi a uno en su salsa .
Y el comportamiento de un cachorro en la calle no te enseña ni te muestra una relación cachorro-dueño profunda, no muerden a diestro y siniestro, no los ves gruñir, ni pillando a nadie de los tobillos y pantalones . Los ves paseando, jugando con sus congéneres, haciendo los locos... Pero no los ves interactuando con sus dueños completamente.
Realmente no sabes plenamente los comportamientos de un cachorro, hasta que no tienes uno en casa.
Cuando el mío ya pasó los días en casa y se espabiló, lo veía gruñir con mucha frecuencia, morder, tirar de los pantalones, lanzar bocados hacia las manos, que parecía que iba con la intención de arrancarme un dedo , yo me quedé bastante desconcertada. Imposible que con dos meses empezase a ponerme a prueba, me decía, y que siendo un cachorrito estuviese volviéndose agresivo menos todavía . Luego, terminas comprendiendo que es lo más normal del mundo, es lo que tiene ser primeriza . Vas aprendiendo su lenguaje, y cuando va creciendo, seguro que notas cuando intenta echarte un pulso. Yo llegué a estar tan acostumbrada a sus gruñidos de juego que cuando por primera vez me lanzó uno de advertencia (con cuatro meses de edad aproximadamente, al acercarme a su comida), lo capté tan pronto como le cayó una reprimenda del quince, y se le quitaron las ganas de repetir.
Puedes seguir jugando con él, claro que sí, siempre y cuando no te haga daño, en el momento en el que apriete más fuerte de la cuenta, metes un grito o un chillido de dolor (no para que la vecindad baje corriendo preocupada, con un ¡ay! puede bastar), paras el juego y lo ignoras, cuando pase unos segundos o un minutillo vuelves a reanudarlo, ya verás como va ablandado los mordiscos y te los da suavemente, son listísimos. Aunque eso sí, cuando esté con la muda de dientes prepárate, porque con los dolores se pasan un poquillo.carbury escribió:Otra pregunta... Cuando se pone asi ¿debo seguir jugando con el? yo creo que sí. Siempre y cuando no le deje morder mas fuerte de lo que debe,¿verdad?.
Buena pregunta, yo aún estoy esperando .carbury escribió:Por cierto con cuantos meses empieza a dejar de comportarse como un cachorro jugueton???
Yo el cambio al mío se lo he notado hacia el resto de perros, que naturalmente no es tan juguetón como cachorro (aunque sigue teniendo una pachanga algunas veces el jodío que vaya) pero conmigo... Siempre tiene ganas de jugar, sea la hora que sea, siempre está dispuesto, y porque le quito los juguetes del medio, que sino, lo tengo dando la tabarra con la pelotita cada dos por tres. Pero imagino que eso dependerá del carácter del perro, los habrá más juguetones, más sedentarios, unos que maduren antes, otros más tarde... Generalmente, los perros de raza mediana dan un cambio hacia la madurez en torno al año de edad.
Un año? bien! ya solo quedan 10 meses jej...
Por las noches está hecho un autentico terremoto, encima que estoy cansado del trabajo no me deja en paz
Despues de jugar con él, intento que se quede dormido en una almohada que tengo encima del sofá en el salón y es imposible... hasta hace 5 o 6 días si se quedaba dormido pero aunque por las mañanas le saque todos los días a pasear y correr parace que por la noche no está nada cansado y está super juguetón.
Hoy hasta me ha hecho un poco de sangre en una de sus arremetidas contra lo que pille, cuello, cuerpo o como en este caso.
Bueno gritare un "ay" cada vez q me muerda fuerte y luego no le haré caso, a ver si funciona... pero es que ya empezaba a preocuparme eh!.... hasta se oye el chasquido que producen sus dos mandibulas al cerrar en el aire cuando no pilla nada que morder!y cuando lo cojo por debajo y lo pongo boca arriba y ve que no me puede morder se pilla cada berrinche.... me hace gracia lo enfadado que se pone, pero tampoco me gusta verle así claro.No se lo he hecho mas que un par de veces o tres pero es un poco molesto porque no me gusta ese comportamiento.
Gracias.
Por las noches está hecho un autentico terremoto, encima que estoy cansado del trabajo no me deja en paz
Despues de jugar con él, intento que se quede dormido en una almohada que tengo encima del sofá en el salón y es imposible... hasta hace 5 o 6 días si se quedaba dormido pero aunque por las mañanas le saque todos los días a pasear y correr parace que por la noche no está nada cansado y está super juguetón.
Hoy hasta me ha hecho un poco de sangre en una de sus arremetidas contra lo que pille, cuello, cuerpo o como en este caso.
Bueno gritare un "ay" cada vez q me muerda fuerte y luego no le haré caso, a ver si funciona... pero es que ya empezaba a preocuparme eh!.... hasta se oye el chasquido que producen sus dos mandibulas al cerrar en el aire cuando no pilla nada que morder!y cuando lo cojo por debajo y lo pongo boca arriba y ve que no me puede morder se pilla cada berrinche.... me hace gracia lo enfadado que se pone, pero tampoco me gusta verle así claro.No se lo he hecho mas que un par de veces o tres pero es un poco molesto porque no me gusta ese comportamiento.
Gracias.