Bueno, después del tema anterior que cree, me decidí a abrir este porque es un tema que realmente es un tanto PREOCUPANTE PARA MI.
Cuando tuve a mi perrita, la acariciaba infinitas veces y quizás hasta la llegue a mimar; pero fue cuando comencé a investigar mas acerca de como tratar a los perros, que decidí ponerle disciplina y carácter.
Yo dejaba a mi perrita en un balcón mediano, donde podía hacer pis y pus si así quería, y luego yo limpiaba todo. Porque vamos, no había nadie con quien se quedara y no la iba a dejar sola en la casa para que hiciera desastres, porque es una cachorrita.
Allí se encontraban algunas macetas, y ella cuando la dejaba sola simplemente destrozaba todo, tremendo susto me lleve cuando vi el suelo motado de marrón y a ella afligida saltándome encima, luego meses después yo descubriría que tomarla en brazos cuando me saltaba encima era un error.
Ella pisaba su orina y pus, bueno, el pus lo aplastaba. Y si le dejaba su envase de agua lo volcaba; cabe destacar que le deje un peluche que aunque lo asesino y tenia como entretenerse, según yo, siguió con este comportamiento.
Evidentemente cuando yo veía aquello, llegaba a sentirme impotente, pues, no sabia que hacer, no podía decirle NO, aunque lo hice, porque no era en el acto; así que el comportamiento siguió.
Aparte de eso, cuando la sacaba a la salia se hacia pis y pus, cuando se supone, estaba acostumbrada a hacer en el balcón. Yo la regañaba y le decía un gran NO, cuando la pillaba en el acto.
A la final dejo de hacer allí. Bien, pero....
una vez la deje en mi habitación y cerré la puerta, ella estaba en su camita. Tarde como 10 minutos en volver y zap, un total desastre. Pis y pus en mi cama, el suelo hecho un cochinero y papeles y bolsas tiradas.
Eso fue un gran impacto para mi, vamos, que esperaba encontrármela cuando angelita es, acostada en su camita.
Investigue, y encontré muchas cosas, como sacarla a pasear, jugar con ella, salir por 3 minutos y luego volver, y luego ir sumando los minutos, todo eso lo hice.
Pero luego, otro día, salí por menos de 6 minutos, y luego mi cama se encontraba orinada otra vez.
Una vez la pille y logre decirle NO, y mágicamente se le quito esa costumbre, al menos en apariencia.
Luego trate de que aprendiera a hacer en un periódico, fue realmente inútil, nunca aprendió, quizás no le enseñe bien. En cuanto la pillaba haciendo pipí le decía NO, y la colocaba sobre el periódico.
pero al parecer pensaba que quería que hiciera en el suelo, porque allí fue en donde comenzó a hacer luego, dejo mi cama y se fue al suelo a hacer sus necesidades.
Hoy mismo, la deje en un cuarto, por muchos juguetes que le deje, sigue haciendo lo mismo. Pensé que se le había quitado aquella manía, porque vamos, la estaba paseando, jugando con ella, dándole ordenes, tratando de adiestrarla, etc....
Salí como por 2 horas mas o menos, y cuando volví, había pus por todo el suelo, aplastado, junto a su pis.
Me alarme, porque de alguna manera no me esperaba aquello, le hice entender con mi postura y mi mirada que no estaba contenta con lo que había hecho, pero no le reñí, y bueno, tuve que limpiar todo.
Luego volví a salir por 2 horas mas o menos, creo...
Sorpresa, otra vez volvió a pasar lo mismo.
Aunque sabia que no iba a funcionar, le dije NO, y la saque, sin prestarle mucha atención.
La subí a mi habitación y se fue feliz a su camita, bebió un poco mas de agua y se acostó.
Luego de un rato, la deje sola con la puerta entreabierta, pues, supuse que así no podría hacer nada si se le ocurría.
ERROR GARRAFAL, cuando entre a mi habitación, mi cama estaba orinada, y ella se encontraba con las orejas hacia atrás en su camita, como si estuviera esperándome llegar.
Eso es lo que me preocupa, se queda pegada en la puerta oliendo debajo de la puerta como una desesperada, sus gemidos de pena realmente me abruman.
Sin embargo cuando vi todo aquello, no le preste atención, y ni la mire.
No se si estará tan apegada a mi, pero me preocupa no poder dejarla sola porque hace desastres.
Siempre quiere estar junto a mi, asi sea en el suelo, y yo quiero alejarla un poco.
Cabe destacar que si se relaciona con otras personas, pero yo soy con la que mas tiene contacto.
Quiero que sepa que puede estar sola, que si piensa que la voy a abandonar en ese cuarto para siempre, se equivoca.
Pero suelta no la puedo dejar, por lo mismo, necesito enseñarle en cuartos, en balcones, antes de dejarla sola en una sala por ejemplo.
Porque vamos, igual destruye los muebles y la pija muy tranquila.
No se si estaré cometiendo errores, si es así, me gustaría saber cuales son y como mejorar.
Muchísimas gracias a quien responda, porque realmente me da demasiada pena que mi perro se encuentre así.
Ella es muy sumisa, y me hace caso sin reproches, bueno, cuando piensa que estoy jugando no, pero este es el segundo tema en el que no me hace caso, cuando le digo que se aleje de la puerta porque veo su sombra afligida, se aleja, pero vuelve al cabo de 5 minutos.
Aunque ahorita mismo de hecho, le he dicho eso, y ha estado alejada de la puerta por mas 30 minutos, para mi eso es un gran logro, pero el problema persiste.
A ella me la regalaron con 5 meses, así que no se si ese problema venia de antes y yo ni enterada.
Quizás a sido mi culpa, y como culpable, quiero arreglar las cosas.
He buscado información sobre la ansiedad por separación, y definitivamente pienso que mi perrita sufre de eso.
Gracias de antemano.
Ansiedad.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
viendo el otro post y ahora este, creo que el problema principal es la educación de la perra.
con paciencia (si puedes conseguir ayuda profesional mejor) y siguiendo unas normas, puedes conseguir que deje de hacer todo lo que no quieres que haga (o al menos la gran mayoría)
en este foro hay muy buenos consejos, desde la educacion o adiestramiento de un cachorro, pasando por pautas para corregir la ansiedad por separacion.
pon en el buscador esos terminos y seguramente encontraras un monton de consejos.
viendo el otro post y ahora este, creo que el problema principal es la educación de la perra.
con paciencia (si puedes conseguir ayuda profesional mejor) y siguiendo unas normas, puedes conseguir que deje de hacer todo lo que no quieres que haga (o al menos la gran mayoría)
en este foro hay muy buenos consejos, desde la educacion o adiestramiento de un cachorro, pasando por pautas para corregir la ansiedad por separacion.
pon en el buscador esos terminos y seguramente encontraras un monton de consejos.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro