Extraño comportamiento.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Lain
Principiante
Principiante

Extraño comportamiento.

Mensaje por Lain »

Hola, soy nueva xD
pregunte esto en otro foro pero no tuve un buen "caldo" de respuestas, y quise buscar opinión en otros lados.
El caso es que tengo una perrita, una Pincher. Pero hay algo en su comportamiento que realmente me preocupa y se ha repetido varias veces.
Por ejemplo, si estoy forcejeando con algún conocido o simplemente comienzo a gritar en broma , por muy lejos que ella esté, sale corriendo y se abalanza hacia la otra persona con la que estoy jugando, y le comienza a morder insistentemente; todo eso acompañado con breves ladridos, bastante violentos por cierto, en mi opinión.
E incluso si estoy hablando con otra persona, se coloca muy atenta y si esa persona me toca un brazo o algo así, al momento en que yo me aparto , se abalanza de igual forma. Al igual que si estoy discutiendo con alguien, se pone igual, a ladrar y a morder a la otra persona. No sé si es por la mala vibra que siente, o que se pone nerviosa.
Realmente me preocupa, temo que se este volviendo violenta y por mucho que le digo: NO, lo sigue haciendo una y otra vez.
Además, cuando la cargo en brazos porque no para de morder y de ladrar, comienza a llorar de forma lastimosa D:
y a rasguñarme al punto que la tengo que soltar, si la dejo en otro lado, un poco lejos, viene corriendo nuevamente, con el mismo comportamiento. Si la dejo encerrada, llora como loca y me veo obligada a abrirle después de unos cuantos minutos a ver si se calmo, y nada, vuelve a hacer lo mismo.
No sé si este jugando o no, pero me gustaría saber, si ese es el caso, cómo quitarle esa mala costumbre, que ahora es que está apareciendo, porque ella antes no actuaba así.
Cabe recalcar que es una cachorrita de apenas 8 meses de vida.
Y también que ella es un dulce de miel, es muy cariñosa, y sólo en esas situaciones actúa así.
Y vamos, que no la puedo encerrar siempre que hayan visitas D:
Agradecería que me pudieran ayudar n-n
Gracias de antemano.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

por lo que cuentas y la edad de tu perrita, creo que por un lado busca su "lugar", para su raza es casi adulta y ha de saber qué lugar ocupa en la manada, y por otro lado, creo que se siente demasiado apegada a ti y responsable de tu seguridad.

No se si este comportamiento lo tiene unicamente con las personas cuando están cerca de ti, o también con otros perros (tanto si están cerca de ti, como si están jugando entre ellos)

En el caso que unicamente sea con personas, mi consejo; adiestramiento y disciplina.

en primer lugar no le cojas en brazos (eso refuerza su comportamiento)

no la chilles (ya que puede creer que te pasa algo, o que "abroncas" a las otras personas)

refuerza en otras situaciones las ordenes básicas NO, Quieta, Sienta..etc. (en los juegos, paseos...)

cuando se acerque en esa actitud que describes, o cuando se quede muy pendiente de la persona que habla contigo, yo la apartaría suavemente con el pie. y diría NO! , o Atras!!

también evitaría en lo posible esas situaciones de "forjeceos" y "gritos" con otras personas en su presencia mientras le corriges esa actitud.

ten en cuenta que es una perra de pequeño tamaño pero si fuese un perro de 30 kilos..... el problema sería mucho mas grave (aunque no es excusa)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Tema bastante lioso sin ver a la perra en acción .

Por un lado puede ser lo que te dice Tali , por otro puede ser posesión , cosa que en estas razas pequeñas como el pincher , Yorki o chiguagua se repiten mucho si no se les enseña bien de pequeños .

Yo adopte un pincher con seis meses y al principio me encontraba con situaciones parecidas a la tuya , y era simplemente que el perro me estaba intentado poseer , vamos que yo era suyo y solamente suyo , si alguien se acercaba a mi el ladraba y gruñía .

Yo esto lo solucione dejándole bien claro su estatus geralquial , pero claro aconsejarte sin saber cierto cual es su problema no te podemos dar unas pautas , lo mejor seria que acudieses a un etologo .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo voto porque es posesión (se cree que eres "suya") y, ¿me atrevo a aventurar que tienes a la perra bastante mimada? Porque es un comportamiento muy típico :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
adiestracanes
Principiante
Principiante
Contactar:

Re: Extraño comportamiento.

Mensaje por adiestracanes »

Lain escribió:Hola, soy nueva xD
pregunte esto en otro foro pero no tuve un buen "caldo" de respuestas, y quise buscar opinión en otros lados.
El caso es que tengo una perrita, una Pincher. Pero hay algo en su comportamiento que realmente me preocupa y se ha repetido varias veces.
Por ejemplo, si estoy forcejeando con algún conocido o simplemente comienzo a gritar en broma , por muy lejos que ella esté, sale corriendo y se abalanza hacia la otra persona con la que estoy jugando, y le comienza a morder insistentemente; todo eso acompañado con breves ladridos, bastante violentos por cierto, en mi opinión.
E incluso si estoy hablando con otra persona, se coloca muy atenta y si esa persona me toca un brazo o algo así, al momento en que yo me aparto , se abalanza de igual forma. Al igual que si estoy discutiendo con alguien, se pone igual, a ladrar y a morder a la otra persona. No sé si es por la mala vibra que siente, o que se pone nerviosa.
Realmente me preocupa, temo que se este volviendo violenta y por mucho que le digo: NO, lo sigue haciendo una y otra vez.
Además, cuando la cargo en brazos porque no para de morder y de ladrar, comienza a llorar de forma lastimosa D:
y a rasguñarme al punto que la tengo que soltar, si la dejo en otro lado, un poco lejos, viene corriendo nuevamente, con el mismo comportamiento. Si la dejo encerrada, llora como loca y me veo obligada a abrirle después de unos cuantos minutos a ver si se calmo, y nada, vuelve a hacer lo mismo.
No sé si este jugando o no, pero me gustaría saber, si ese es el caso, cómo quitarle esa mala costumbre, que ahora es que está apareciendo, porque ella antes no actuaba así.
Cabe recalcar que es una cachorrita de apenas 8 meses de vida.
Y también que ella es un dulce de miel, es muy cariñosa, y sólo en esas situaciones actúa así.
Y vamos, que no la puedo encerrar siempre que hayan visitas D:
Agradecería que me pudieran ayudar n-n
Gracias de antemano.
Hola!

Es un comportamiento típico y recurrente en los perros, la solución no suele ser sencilla y la etiología (causa del comportamiento) puede ser variada.

Es seguro que tu mascota necesita rehabilitación psicológica y de ende llega la rehabilitación conductual, pasear al perro diariamente es importante, esto le permite canalizar su agresividad de manera asertiva, es el primer paso.

Después, la socialización en el cachorro debe ser entre los 3 y 12 meses, y en la misma se le debe permitir al perro convivir con estímulos y situaciones nuevas y desconocidas de manera que se le permita asimilar estas.

Es probable que tu perro ataque por territorialidad y defensa, lo que quiere decir que él te siente de su propiedad, aunado a los consejos anteriores es necesario que tú modifiques la forma de proceder ante la conducta agresiva de tu perro, si bien una respuesta exacta no se puede dar intenta: cuando se ponga agresivo, tomarlo de su correa y llevarlo a la salida (se pretende que la perra al tener un mal comportamiento asocie su mala conducta con un acto de represión, un ¡NO! y llevarla a la salida o bien regresarla al lugar en el que se encontraba).

OJO: cuando tu mascota ladre y se comporte agresiva nunca la acaricies intentando calmarla, eso refuerza su conducta como ya bien dijo un usuario que también respondió en este tema.

Espero todo mejore y por último permíteme decir que todo parte de la disciplina que demos a nuestros perros, el adiestramiento básico es la base de las conductas adaptadas en los animales.
El sitio de vídeo dedicado únicamente a los perros. Comparte con nosotros.

http://mascotas.mediacore.tv/
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Monte escribió:Yo voto porque es posesión (se cree que eres "suya") y, ¿me atrevo a aventurar que tienes a la perra bastante mimada? Porque es un comportamiento muy típico :wink:
Y luego los dueños te dicen " Has visto me esta defendiendo " :? y tu piensas " Lo que tu no sabes es que tu eres la mascota de tu perro " :lol:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Lain
Principiante
Principiante

Mensaje por Lain »

Hola, muchas gracias a todos por sus respuestas.
Definitivamente me pondré manos a la obra n_n
¿Mimada? Hmmm quizás.
Es decir, en un principio la acariciaba bastante, y sí la mimaba, pero luego deje de hacerlo tan frecuentemente, porque vamos, la pobre estaba ENSERIO mimada, y fue cuando comencé a darle órdenes y todo eso.

Ese error de acariciarla lo cometí muchas veces, después de decirle: NO!
Error garrafal mío.

En fin, muchísimas gracias a todos por haberme respondido, espero poder solventar este problema, porque no me gusta la idea de ser "poseída por mi perro"
Nuevamente gracias.
Responder