Alérgica a las pulgas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Rosana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Alérgica a las pulgas

Mensaje por Rosana »

Hola! hace un mes aproximadamente llevé a la enana a la vete porque se rascaba mucho y le noté el pelo mas corto en la zona donde se rascaba, me dijeron que era alergia a la saliva de las pulgas (aunque no tiene ni una) le inyectaron corticoides y le calmó bastante.

Anoche volvió a rascarse mucho, esta mañana fui a la veterinaria y me dieron un champú "Calm champú A1" la he bañado con eso pero sigue rascándose, pasa por debajo de mi cama y da vueltas restregando el lomo.

Alguien sabe si este tipo de alergias es difícil de curar, o si hay algún complemento natural para que sienta menos picor? me da pena verla así porque se nota que le molesta.

Muchas gracias, un saludo!
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

los ácidos grasos omega 3 y 6 (aceite de salmón, de las latas de atun, de sardinillas...) van bien para la piel, pelo y articulaciones.

la levadura de cerveza, también es buena para la piel.

un poco de ajo pulverizado en el pienso es un estupendo repelente de parásitos tanto internos como externos.

en cuanto a tratamientos externos.... los champús antipruriginosos, hay que dejarlos actuar unos minutos sobre la piel y después aclarar muy bien para que no queden restos.

cualquier pomada que tenga como componente centella asiática o aloe vera suele irles bien para la regeneración celular.

la alergia a las pulgas es una de las mas comunes, pero puede ser a cualquier agente externo que hay en el ambiente, incluso una bajada de sus defensas y que los ácaros naturales de su piel hayan proliferado demasiado, o cualquier componente de su alimentación.

Por supuesto que es el veterinario quien tiene que valorar si es una u otra cosa.

todas las recomendaciones que te he puesto son naturales y a no ser que sea alérgico no le haran mal aunque las complementes en su dieta.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

tengo un perro alérgico a las pulgas, te puedo decir que algunos veterinarios (no el mío) ponen por sistema inyecciones de corticoides para evitar que se rasquen, eso a la larga conlleva otra serie de inconvenientes que no te cuentan claro, vamos que es peor el remedio que la enfermedad.

Con Bogart yo lo que hago desde que lo descubrimos (y no es una bajada de defensas, basta que una se pasee, suelte la saliva y trastazo al canto) es ponerle por sistema collar y pipeta toooooodo el año, rigurosamente, y bañarlo en época de riesgo con un champú antiparásitos. También echo en casa el spray antibichitos en los rincones cada X tiempo, incluso lo echo en el coche, y así he conseguido que los sustos sean los mínimos (cuatro en cinco años que tiene para que te hagas a la idea). Y si alguno de los perros que conocemos está con pulgas no dejo que jueguen con los míos por si acaso. Este sistema lo sigo con los dos porque aunque ella no sea alérgica pueden subirse a ella.

Eso sí, ya te digo, a mí cuando me ha pasado me ha tocado veterinario, inyección para que deje de rascarse (instantáneo) y una pomada para calmarle y que cicatrice la zona cuanto antes.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

que yo sepa los omegas valen para la piel y el pelo que lo tengan más sano y brillante, pero no para evitar las pulgas, el ajo sí.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Rosana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Rosana »

Gracias chicas por los consejos! Le pondré un poquito de ajo en polvo en el pienso a ver que tal, tengo una crema con aloe vera para manos, también voy a ponerle ahora que sigue restregándose :S

Cada mes y medio le pongo una pipeta Frontline, y pulgas la verdad que no tiene, la reviso continuamente y no le veo nada, claro que puede ser que en los paseos cuando está con otros perros se le suba alguna y la pique.

Las mantas se las lavo cada semana pero nunca eché un spray antibichos en la casa así que voy a hacer eso también.

Por suerte no se ha hecho heridas, ni tiene costras en la piel, sólo le he notado el pelo más corto donde se rasca. La opción de los corticoides tampoco me convence, es más la vete me dijo que a la larga son perjudiciales.

En fin a ver si mejora pronto, nuevamente gracias por los consejos, saludos!
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

la pipeta es cada mes, no cada mes y medio (eso puede ser una de las causas), y hazme caso, cambia de marca porque con las frontline yo no evitaba los problemas.

Los sprays tienes muchos, el de frontline sí viene muy bien, en su cuna, mantas, rincones (a las pulgas les gustan los rincones) etc.

Y pomadas, el aloe vera de cine porque calma el picor y regenera muy rápido, yo tengo otras además de farmacia para cuando se hace más chapuza. Si ves que se rasca todavía sigue con un champú que sea calmante (a mí me ha tocado esta primavera hacerlo) porque al final son perros más sensibles que otros a las cosas ajenas a ellos (hojitas, ortigas y puñetitas varias ainssssssss)

Y probablemente ni tenga pulgas tu perro, porque este las dos últimas veces que le pasó mi vete le pasó el peine antipulgas y ni una chica, ni una, pero con que se le suban y se le paseen aunque luego caigan muertas le queda la marca de la zona donde han pasado en otro color porque se le irrita la piel a su contacto :(
Rosana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Rosana »

Hola, la pipeta se la ponía cada mes y medio porque me habían dicho que el efecto contra las pulgas duraba dos meses, se la pondré cada mes aunque hasta el momento por suerte no ha tenido pulgas ni garrapatas.

la crema de aloe vera parece que le ha hecho bien, porque hace un buen rato que está durmiendo tranquila. Pobre primero la he bañado y luego pringado con la crema, pensará que estoy loca :?

Mañana compraré el spray para rociar todo, supongo que con esto, el champú para alergias y la crema estará mucho mejor. Gracias por todo, un saludo!
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

yo la usaría una vez al mes y ya verás que la cosa va mejor, ten cuidado porque al ser alergia a las pulgas no puedes evitar que se le paseen a veces por las patas, pero si no tienes en casa ningún "visitante" el problema se puede quedar en un sólo susto ahora.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

una aclaración, tanto la levadura de cerveza, como los omega 3 y 6, no he dicho que sean antiparasitarios, pero son beneficiosos para la piel y el pelo y en perros de piel delicada, siempre va bien un aporte de nutrientes y vitaminas (creo yo)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

tali, la aclaración se la he hecho a ella por si acaso. Bogart tiene un pelo que llama la atención y aún así el nene es delicadito qué le vamos a hacer
Responder