A partir de que tiempo se puede preñar una perra?
¿Tú qué crees, Rodro? ¿Para qué crees que quiere alguien una hembra de raza, cuando ese mismo alguien rechaza una hembra que le han ofrecido porque la condición era que la esterilizara? Y luego nos toma a todos por tontos
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Por lo que yo se (que tampoco soy un experto en eso), a los 6 meses la mayoría de perras suelen tener el primer celo, como el primer celo es muy irregular, es complicado que se quede preñada, pero no imposible.
En cuanto a castrar, según leí en un artículo posteado en este mismo foro, pero que encontré otro enlace que lo explica mejor:
http://www.naiaonline.org.es.mk.gd/pdfs ... InDogs.pdf
Según este estudio, siempre es más recomendable castrar a la hembra que al macho por temas de salud, aunque el macho tiene una una intervención quirúrgica más sencilla que la hembra (y más económica).
En cuanto a la castración de la hembra, es mejor hacerlo entre 1 año y 2'5 años, antes o después de esa edad, puede crear otros problemas de salud.
En resumen, yo los castraría a los dos, si no tienes intención de hacerlos criar ( y si tienes intención de hacerlo, piensa mucho que va a ser de esos cachorros cuando en España se abandona más de 100.000 al año, sobre todo si son Pitbulls, con el rollo de la licencia PPP)
En cuanto a castrar, según leí en un artículo posteado en este mismo foro, pero que encontré otro enlace que lo explica mejor:
http://www.naiaonline.org.es.mk.gd/pdfs ... InDogs.pdf
Según este estudio, siempre es más recomendable castrar a la hembra que al macho por temas de salud, aunque el macho tiene una una intervención quirúrgica más sencilla que la hembra (y más económica).
En cuanto a la castración de la hembra, es mejor hacerlo entre 1 año y 2'5 años, antes o después de esa edad, puede crear otros problemas de salud.
En resumen, yo los castraría a los dos, si no tienes intención de hacerlos criar ( y si tienes intención de hacerlo, piensa mucho que va a ser de esos cachorros cuando en España se abandona más de 100.000 al año, sobre todo si son Pitbulls, con el rollo de la licencia PPP)
Mira, la mayoría de los particulares que cría, y más estas razas, es para lucrarse, les importa tres mierdas si los cachorros van a ir a buenas familias, van a estar bien cuidados, van a ser perros de pelea, de guarda, de lo que sea, si los padres están sanos, si los cachorros lo estarán... con tal de que les paguen 400 o 500€ por perrito.Nate Grey escribió:( y si tienes intención de hacerlo, piensa mucho que va a ser de esos cachorros cuando en España se abandona más de 100.000 al año, sobre todo si son Pitbulls, con el rollo de la licencia PPP)
Que asssssssco me da la gente así.
HommieR escribió: Mira, la mayoría de los particulares que cría, y más estas razas, es para lucrarse, les importa tres mierdas si los cachorros van a ir a buenas familias, van a estar bien cuidados, van a ser perros de pelea, de guarda, de lo que sea, si los padres están sanos, si los cachorros lo estarán... con tal de que les paguen 400 o 500€ por perrito.
No podría estar mas de acuerdo contigo (sobre todo en la última frase).
Si es que consiguen colocarlos todos. Unos vecinos que son muy dados de juntar a sus perros (golden), de los 8 cachorros que tuve la perra, tan sólo pudo vender a 2 por 100 € (de los 400€ que pedían inicialmente). El resto los tuvo que regalar y aún así, le costó trabajo, el último de los cachorros ya tenía 5 meses.HommieR escribió:Mira, la mayoría de los particulares que cría, y más estas razas, es para lucrarse, les importa tres mierdas si los cachorros van a ir a buenas familias, van a estar bien cuidados, van a ser perros de pelea, de guarda, de lo que sea, si los padres están sanos, si los cachorros lo estarán... con tal de que les paguen 400 o 500€ por perrito.Nate Grey escribió:( y si tienes intención de hacerlo, piensa mucho que va a ser de esos cachorros cuando en España se abandona más de 100.000 al año, sobre todo si son Pitbulls, con el rollo de la licencia PPP)
Y en realidad me refería a eso, que la gente no quiere perros, de quererlos, no habrían tantos abandonos en España, y por lo tanto, hay que tener mucho ojo porque tu puedes hablar con 10 personas y decirte todos que quieren un perro. Luego a los 4 meses los llamas y les dices: "Hola, ya tengo tu perro" y la gran mayoría te dirán: "uf, es que ahora me viene fatal, en otra ocasión será, gracias por acordarte de mi"/"ojalá pudiera, es que mi mujer/madre no me dejan tener perros en casa"
Es que no se dan cuenta de en donde se meten, se piensan que van hacer negocio y luego te dan dolor de cabeza. Si además, tienes el más mínimo apego por ellos, te calientas mucho la cabeza pensado que será de ellos.
Y todo esto lo hablo por experiencia propia, porque yo críe con mi perra (hace ya 16 años) y desde un principio, regalaba a los cachorros porque no quería hacer negocios con ellos, de los 5 que tuvo, 3 eran para mi familia y otro para mi, pues tarde 3 meses y medio en colocar un sólo cachorro. Ahora imaginar que tiene 8 cachorros y no encuentras a nadie, ¿los matas, los abandonas o te los tragas con patatas?
Y lo podría haber tenido más fácil, un familiar de un amigo tenía una pajarería que vendía cachorros y me dijeron que ellos me lo vendían, y no quise porque yo quería conocer a quien le daba el cachorro
Los abandonos son porque la gente no sabe lo que es tener un perro, de los contras ademas de los pros, y la cantidad de años que viven. Piensan que es un juguete más. Y no es como comprar un coche y si no te va bien ir al concesionario a cambiarlo por otro. Lo peor de este país es que la gente es una pasota y no se conciencia ni se responsabiliza. Y como los animales no valen nada, pues lo abandono y que le den por culo. Me parece increible, increible, que alguien pueda abandonar a su perro. Es algo que no puedo entender.
Sobre las castraciones, yo pienso que es mejor castrar a la hembra entre el primer y el segundo celo, para que la hembra termine de desarrollarse.
Viendo que no vas a criar de manera responsable, yo los castraría a los dos. Pero me da que eso es un sueño imposible de cumplir.
Sobre las castraciones, yo pienso que es mejor castrar a la hembra entre el primer y el segundo celo, para que la hembra termine de desarrollarse.
Viendo que no vas a criar de manera responsable, yo los castraría a los dos. Pero me da que eso es un sueño imposible de cumplir.
Si, estoy de acuerdo en eso también. Unos antiguos amigos criaron bulldog francés, la perra traía 7 bebés y que te voy a contar, se habían amueblado toda la casa con lo que iban a pedir por los perritos. Pues el parto fue de urgencia y cesárea, 1000€, nacieron 4 bebés muertos y de los tres que quedaron dos se los quedaron ellos y otro lo vendieron a 100€... así que ya me dirás, que negocio, eso si, se les quitaron las ganas de criar de golpeNate Grey escribió: Si es que consiguen colocarlos todos. Unos vecinos que son muy dados de juntar a sus perros (golden), de los 8 cachorros que tuve la perra, tan sólo pudo vender a 2 por 100 € (de los 400€ que pedían inicialmente). El resto los tuvo que regalar y aún así, le costó trabajo, el último de los cachorros ya tenía 5 meses.
La gente generalmente cuida mejor su coche que a su perro. Si el coche se avería, no dudan en llevarlo al taller, si el perro se pone malo, eso de llevarlo al vet, ya es otro tema.Mistral escribió: Y no es como comprar un coche
Por qué piensas que eso es mejor cuando acabo de poner un artículo de un estudio científico que te indica el periodo concreto en el cual se ha de castrar a una perra?Mistral escribió:Sobre las castraciones, yo pienso que es mejor castrar a la hembra entre el primer y el segundo celo, para que la hembra termine de desarrollarse.
Mi perra paso su primer celo a los 5 meses y el 2º con 11 meses. No llegó ni al año antes de tener sus dos primeros celos, cuando el artículo indica que debe de ser después del 1º año y antes de los 2´5 años.
Es curiosidad