Dieta Hiperproteica

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Mi dieta no prohibe nada, solo controla las grasas (controla, no prohibe) y los metodos de coinado, que evitan el frito...por lo demás, se pueden comer hasta bocadillos. :wink:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Re: Dieta Hiperproteica

Mensaje por Guro »

Vale, pues si de todos modos la vas a hacer me gustaría recomendarte unas cosas, que yo no es que esté muy puesto pero voy a compartir lo que pueda saber.

maximo30 escribió:Por la mañana de desayuno he estado ingiriendo solo un café con leche recién levantado ( leche de soja ) y a eso de las diez otro , ahora estoy de vacaciones pero en cuanto empiece pienso llevarme algo de atún en aceite , sardinas , anchoas etc... Con una tostada de pan integral de semillas de Lino del Santiveri .

Comida : 1º Ensalada de atún con baritas de cangrejo y pepino . Lechuga no por que retengo líquidos . Una o dos tostadas de pan integral

2º Pechugas de pollo , carne picada de pollo , Hamburguesa de pollo :( Todo pollo por que de hay no salgo por que el conejo no me gusta . También pescado , panga o sepia .

Merienda : alguna lata de atún , sardinas , mejillones etc... y si me queda gusa un café con leche .

Cena : lo mismo que la comida .


Antes que nada, no hagas 4 comidas solo, porque te vas a quedar con hambre. Siempre que se ajuste a la dieta seguro que te irán mejor 5 ó 6.


-El desayuno yo lo haría más completo. Unas tostadas, el atún/sardinas, algo de leche desnatada o queso 0%, fruta... Puedes meter lácteos desnatados y fruta tranquilamente porque no te van a hacer engordar. Bueno de hecho yo sí o sí metería fruta en la dieta, sobretodo en el desayuno y a mediodía.

O no hace falta que sea atún/sardinas, puede ser también algún embutido que no tenga prácticamente grasa, como pechuga de pavo.

Si vas a hacer una dieta de alimentos estrictos y poco variados, quizás sea recomendable tomar algún multivitamínico.


-¿No tendrías hambre a mediodía? Podrías tomar algún tipo de cereal y acompañarlo de fruta.


-En la comida yo no volvería a meter pan (tostadas), metería pasta o cereales para darle variedad a la dieta. Además de no hartarte estoy seguro de que nutricionalmente será más rico hacerlo variado. Además de carne y ensalada.


-En la merienda tomaría algo que no haya tomado en el desayuno. Si hubiera desayunado atún/sardinas, aquí preferiría meter embutido, queso, yogur, carne magra... Mete variedad en la dieta, asegúrate de conseguir todos los nutrientes necesarios.


-La cena... ¿A qué hora vas a hacer ejercicio? Porque después de entrenar sería necesario tomar hidratos de carbono para recuperar las reservas de glucógeno en el músculo. Pero si vas a dormir poco tiempo después de esa comida, no se yo qué cantidad deberías tomar, para que fuera suficiente pero que no te pasaras.

Y después del ejercicio para conseguir buenos resultados se suele tomar hidratos y proteínas, hay que comer bien después de entrenar.



¿Hay alguna posibilidad de que hagas ejercicio por las mañanas? Porque los cardiovasculares van a quemar más grasa si se hacen en ayunas. Pero claro, no todo el mundo puede entrenar en ayunas, eso dependerá de cada uno y hay que ir probando con cuidado.

Pero cosas como abdominales o pesas en ayuno nunca, sólo ejercicios cardiovasculares.



También te recomiendo entrenar todo el cuerpo, aunque sea con calma y poco, pero ir ganando más músculo te ayudará a perder grasa, porque el músculo también "consume" energía, y cuanto más haya más consumirá.


Pero eso sí, si es entrenamiento no cardiovascular, no caigas en el error de hacerlo todos los días. Para trabajar un mismo grupo muscular deberías dejarlo descansar por lo menos 3 días antes de volver a entrenarlo. Y los abdominales también son un músculo y se entrenan igual, no vas a adelgazar por hacer 300 al día.




Come mucha verdura y ensalada, además de ser sano y darte las vitaminas y minerales que necesitas, te va a ayudar a controlar el hambre.


Siguiendo una dieta tan hiperproteica como la que vas a hacer no creo que necesites suplementos adicionales de proteínas.


Pero ojo, el tema de los alimentos y de sus cantidades (las 2 cosas por igual de importante), requiere que primero calcules el gasto energético que vas a tener. Y segundo que calcules lo que te va a ofrecer la dieta que preparas (calorías, grasas, proteínas e hidratos), y dependiendo de eso modificarla para que sea más correcta. ¿Sabes cómo hacer estas dos cosas? Te podríamos echar una mano en eso.









... Repito que lo mejor es que una dieta te la haga un nutricionista, pero si vas a hacértela tú por lo menos me parecía interesante darte algún consejo, aunque sepa poco.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Muchas gracia Guro :rezo:

Mas o menos no te alejas mucho de lo que yo hago , lo que no me explico bien :masoca:

Comidas realmente no hago solo tres , tres son las principales , en el desayuno que en mi caso son 2 uno recién levantado que no cuenta por que es un café con leche ( leche de soja por que soy alérgico a la lactosa ) y el de las 10 de la mañana , que por ahora estoy de vacaciones pero pienso comerme alguna lata de atún , sardinas etc ... Con el tema de la fruta es hay donde no me queda muy claro , por que en una de las dietas que hice me controlaron cuales alimentos me engordaban mas y la fruta alta en azucares me engordaba mucho , por eso lo de la jalea real para meter un aporte de azucares . Lácteos como te digo no puedo .

Embutidos como dices , pechuga de pollo y si no recuerdo mal jamón también puedo .

Como multivitaminico a que te refieres ?

En la comida creo que podría introducir arroz integral en cambio de las tostadas .

La merienda la hago como me dices tomo algo de atún , mejillones , sardinas etc...

La cena es aquí un problemon , yo aun que te parezca increíble cogí la costumbre en la mili de cenar a las 7 de la tarde y es lo que hecho siempre , pero desde que nació el renacuajo de mi hijo tenemos un descontrol en casa acojonante cenamos sobre las las diez de la noche , esto ya produce que me vaya a la cama casi con la barriga llena .

El ejercicio en principio sera antes de acostarme , principalmente bicicleta , abdominales , flexiones y para de contar . por que lo que salgo con el perro no lo cuento como tal , por que no sigo un ritmo es mas para pipi y caca ( Con Jana si era ejercicio pero ya no esta )

Cardiovascular en ayunas , va a ser que no , ahora en vacaciones si , pero luego va a ser que no .

Gasto energético , en mi caso es casi nulo , no creo que tenga que calcular nada , ni en el trabajo es algo exagerado .
:sombrero:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

La fruta no te va a engordar, lo que importa es la cantidad de calorías que consumas al día. Y una fruta grande, como la manzana por ejemplo, tiene muy pocas calorías... Y además de darte vitaminas y minerales, te va a ayudar a saciar el hambre.

Para perder peso no importa lo que comas, lo que importa es que consumas al día menos calorías de las que gastas. Y dentro de eso, intentar conseguir esas calorías comiendo lo más variado posible, para obtener todos los nutrientes necesarios.

De hecho ahora se está incluso considerando como falso mito el hecho de que no puedas comer hidratos de carbono por la noche porque engorda. Y yo fuí el primero que flipé con esto porque cualquier profesional te decía que era así, y mira tú por dónde... Pero porque esto no está del todo estudiado, aún hay cosas de las que no se puede estar seguro.

Lo único que se sabe ahora es que los azúcares simples se queman mejor en las horas tempranas del día, y que hay menos posibilidades de que se conviertan en grasa que consumidos por la noche. Pero que yo sepa esto sólo refiere a los azúcares simples y no a los complejos.

Vamos, puedes tomar fruta tranquilamente por la mañana o al mediodía.

Así que mete todos los alimentos variados que puedas en la dieta, con la única condición de no superar X cantidad de calorías. Y si lo que quieres es ganar músculo o no perderlo, dentro de esas calorías muchas procederán de la proteína.



Hay quien cae en el error de hacerse una dieta muy proteica con déficit de hidratos y grasas pensando que como sólo es proteína, va a adelgazar. Y el error está en que incluso comiendo sólo carne puedes pasarte de las calorías que deberías ingerir para bajar de peso. Además de joderte el hígado y tener una nutrición pobre.


Haciendo ejercicio intenso, se acepta que la cantidad diaria de proteínas puede rondar los 2 - 3 gramos diarios por peso corporal. Y dependiendo de cuán intenso sea, acercarte más a un extremo o al otro.


Por eso es muy importante que calcules lo que vas a ingerir con la dieta. Imagina que te pones a comer carne todo el día y llegas a los 5 gramos... Seguro seguro que te va a pasar factura a tu hígado.


Así que mi recomendación es que primero calcules tu gasto energético diario (teniendo en cuenta altura, peso, edad, e intensidad/duración del ejercicio). Y después plantees una dieta con menos calorías de las que necesitas, porque esa es la única manera de bajar de peso. Te pones un tope de calorías que vas a ingerir al día, no sé, 300 kcal menos de las que consumes, y dentro de ese límite, intentas hacer un menú de lo más variado y sano posible.

Hiperproteico, pero hasta un límite. Y metes todos los alimentos que quieras, no te prives de nada... Con la única condición de que al final del día no te hayas pasado de esas calorías límite que te habías propuesto.



En serio, si necesitas ayuda para calcular tu gasto energético y los nutrientes/calorías que te va a dar la dieta que tienes en mente, te podemos echar un cable.


Imagina estar dos meses con una dieta hiperproteica pensando que como sólo comes carne y pocas grasas e hidratos vas a bajar, pero estar ingiriendo las mismas calorías o más de las que quemas... No habrías conseguido bajar de peso. Así que cálculo y planificación.




Con un multivitamínico me refería a comprimidos que se venden que incluyen vitaminas y minerales, y se usan en periodos de actividad y exigencia muy grande. O en dietas poco variadas y pobres en nutrientes. Si te curras una buena dieta no hará falta, pero puede ayudar. Se vende en tiendas y farmacias como cualquier otro producto (para que te hagas una idea, Supradyn. Pero no hace falta que sea ese producto, es sólo una marca... Y cara, por cierto, que hay otras alternativas).




Embutidos bajos en grasa... Pechuga de pavo, jamón cocido, lomo, paleta... Pero no mires por el nombre, cuando vayas a comprar lee en el análisis nutricional la cantidad de grasa que tiene.





En cuanto al ejercicio, si acabas entrenando por la noche, como a cualquier hora del día, asegúrate luego de hacer una comida rica en proteínas e hidratos de carbono. Es necesario, y para perder peso no habrá problema mientras que te mantengas dentro de las calorías límite al final del día.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

OK :sombrero:

Ya iré poniendo semana a semana mis progresos a ver que tal voy .

Por ahora e empezado esta semana no tan severo alternando mas las comidas , menos cantidades y mas veces al día y menos carne .

El problema ahora es como te digo que no quemo nada de calorías , hasta que no empiece en septiembre a currar voy listo , por poco que queme en el curro , en casa de niñero con los críos no quemo nada , por eso ahora mismo tengo que andarme con mucho ojo con las grasas .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
invitada

Mensaje por invitada »

Máximo yo he perdido venti y tantos kilos sin hacer dieta.
Solo comiendo sano, y haciendo un mínimo de deporte como andar.
(Ahora le he cogido el gustillo y voy al gym y estoy empezando a correr)
Dejate de movidas, y no pruebes dietas tipo Dukan ni nada por el estilo.
Avatar de Usuario
Lau
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 951
Registrado: Jue Nov 27, 2008 5:12 pm

Mensaje por Lau »

Rowan escribió:Mi dieta no prohibe nada, solo controla las grasas (controla, no prohibe) y los metodos de coinado, que evitan el frito...por lo demás, se pueden comer hasta bocadillos. :wink:
Rowan, pero seguro que así la pérdida de peso es progresiva, como tiene que ser, y la gente busca cosas rápidas sin pensar en su salud ni en su futuro... en fin el tema dietas me toca mucho la moral :martillo:
invitada

Mensaje por invitada »

Pues, con tu permiso, maximo, os cuento la mía... y ya me regañáis si eso... :martillo:

Desayuno: Un vaso de leche (desnatada y sin lactosa, soy una pobre desgraciada....) con nesquik. El nesquik es mi droga particular, me va a costar muuuucho prescindir de él... pero voy reduciendo la cantidad... digamos que ahora "tiño" la leche.

Si me he levantado pronto (o sea, en verano casi nunca :roll:), a media mañana como algo que puede ser fruta o un poco de pan integral con algo. Si me he levantado tan tarde como de costumbre, me espero a la comida :mrgreen:

Comida: Yo, como Maximo :sombrero:, soy incondicional de las latas de atún con barritas de surimi. Esa es la base, luego cada día añado una cosa distinta, un día maiz, otro dia trocitos de jamón dulce, otro día patata hervida... Las verduras y yo tenemos un gran problema de afinidad (:llanto:), pero intento incluír ahí algo de verde. El atún lo lavo para quitar el máximo de aceite posible.


Por la tarde, justo antes de ir al gimnasio (voy sobre las cinco, y hago una hora o hora y media de cardio a mi ritmo, sin forzar la máquina, y algo de tonificación), un plátano.


Y como después del gimnasio me quedo con hambre, ceno algo a la plancha (pollo, básicamente).



Y muchísima agua, y nada de picar entre horas o por la noche, que es lo que me pierde...
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

En primer lugar, no consideroq ue una dieta hiperproteica sea algo recomendable, pero la verdad es que da resultados, eso es innegable, de cualquier forma, procura meter fuentes de proteina alternativas al atún , como sardinas, melva, sepia salmón, etc no es nada recomendable comoer mas de 3 latas de atun a la semana.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

alber86 escribió:En primer lugar, no consideroq ue una dieta hiperproteica sea algo recomendable, pero la verdad es que da resultados, eso es innegable, de cualquier forma, procura meter fuentes de proteina alternativas al atún , como sardinas, melva, sepia salmón, etc no es nada recomendable comoer mas de 3 latas de atun a la semana.
Por que no es bueno comer mas de tres latas de atún a la semana ?

Aun que lo que diga parezca una burrada , cuando estoy falto de algo me lo pide el cuerpo , no se como explicarlo , si necesito algo de azúcar me entran ganas de dulces y a mi no me gustan los dulces , con alguna vitamina me pasa lo mismo , yo no soy de zumos y sin embargo me apetece zumo de naranjas o naranjas para comerme y así con todo .

Yo 100% hiperproteica esta semana he empezado a no hacerla , los aceites estarían prohibidos y yo no lavo ni el atún ni sardinas ni nada , me hago una ensalada de pepino con atún , caballa , palitos de cangrejo , mejillones , sepia etc... En teoría eso seria como primer plato , pero me lo como como único , y a eso de las cinco de la tarde como carne , alitas de pollo , pechuga , hamburguesas , mientras se de pollo lo que pille .

Luego a las 6 o después de esa segunda comida , mi café con leche de soja , que sacia a raudales .

Cena , aquí ya es lo que me pida el cuerpo , si me pide carne , pescado , o ensalada .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder