Costras en la piel

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Lau
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Costras en la piel

Mensaje por Lau »

Hoy Luna se ha levantado con la parte de atrás del lomo sin pelo y se le ven como costritas en la piel... hemos mirado y tiene alguna costra mas debajo del pelo por el resto del cuerpo. Ayer no estaba así, si no nos hubiéramos dado cuenta. Da penita verla así, aunque no parece que le duela ni le pique, ahora cuando pueda subo alguna foto a ver si alguien tiene alguna idea de que puede ser... mi padre la llevará hoy por la tarde al veterinario. Si es que llega una edad que todo son achaques... jooo... :(

edito con la foto, no se ve muy bien, pero no ha salido nada mejor

Imagen
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Hazle una analítica por si tiene Leishmania. Te lo digo porque la mía tiene los codos sin pelos y con costritas y la parte de los ojos tambien no mucho, pero como con caspa y cuando le hicimos la analítica bingoo.

Solo es para descartar, porque poder ser, puede ser muchas cosas, alguna alergia.... .
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Lau
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Lau »

Dama no se me había ocurrido lo de la leishmania... a ver que dice el veterinario esta tarde. Estamos preocupados en casa, porque con casi 15 años que tiene Luna ya está más delicada de todo.
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Lau escribió:Dama no se me había ocurrido lo de la leishmania... a ver que dice el veterinario esta tarde. Estamos preocupados en casa, porque con casi 15 años que tiene Luna ya está más delicada de todo.
Ya pero no te preocupes que nuestros perros son muy duro de roer, verás como queda Luna para largo. :mrgreen:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Los problemas de la piel pueden deberse a muchos motivos (roce por una planta, algún insecto, leishmania, algún alimento, etc.), por lo menos no le molesta.

A ver qué te dice el vete y ya nos cuentas.

:kiss:
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

A mi lo que me parece raro es que amaneciese asi,me refiero a que me asombra que fuese tan rapido.
Aparte de descartar Leismania,le tendran que hacer un cultivo para ver si se trata de hongos o cosas de esas,que es lo mas seguro,de echo como tardan tiempo en darte el diagnostico,seguramente te manden pastillas desde ya,te aviso,de ante mano si eso que en la farmacia las encontraras mucho mas baratas de humanos(con 3 o 5 euros tendras para un mes)en cambio con las del vete son 5 o 10 euros no recuerdo bien semanales.

Si son hongos te mandaran algun champu con el que lavarla semanalmente.

Sea lo que sea,estare pendiente de este hilo.
Suerte,animo y paciencia.
Nunca compraría a un amigo
Lau
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Lau »

Camina, supongo que las costras ya las tenía por debajo del pelo y no nos hemos dado cuenta al tocarla, yo la bañé no hace mucho y no le vi nada. Ha sido hoy cuando mi padre la ha visto así sin pelo y con las heriditas, ayer por ejemplo no tenía esos roales sin pelo. Además la perra está como siempre... ni se rasca la piel ni nada. Bueno ahora la han llevado mis padres que tenían hora a las 8, a ver que les dicen.

Gracias a todas por contestar :kiss:
Lau
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Lau »

Hola de nuevo!
El veterinario le hizo una prueba para ver si era sarna, pero no lo era. Nos dijo que era una dermatitis y le ha mandado medicación y que la bañemos con un champú que nos ha dicho cada 4 días, dice que se pondrá con peor aspecto porque le crecerá el pelo pero que le tiene que volver a salir. Así que nada, Luna está como siempre de ánimos digo jeje pero pobre, me da penita verla medio calva... a ver si se recupera pronto.
sumomo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sumomo »

bueno eso en unas semanas estara con su pelito normal otra vez, me alegro que no haya sido nada importante =^.^=
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

sumomo escribió:bueno eso en unas semanas estara con su pelito normal otra vez, me alegro que no haya sido nada importante =^.^=
+1.

Ya verás como el pelo le mejora y le crece en nada, seguro que le sale más bonito :D.

Dale un beso de mi parte :kiss:.
Responder