A ver si así lo veis mejor. ¿Veis la diferencia en la zona que está dentro del dibujo amarillo? La de arriba es una cadera sana. La de abajo es la de Sira.
El "cuello" de la cabeza del fémur ha desaparecido por completo, está sepultado bajo crecimientos óseos. La cabeza del fémur está aplanada por la parte de dentro, y totalmente irregular, y también está aplanado y perdiendo la forma el hueco en el que encaja. Y la cabeza no encaja bien en el hueco, está desplazada hacia fuera. Además hay esquirlas y otras guarrerías:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Ahora si que lo he visto claro. Muchas gracias, Monte
Pues si que le tenía que doler
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Gigi escribió:Ahora si que lo he visto claro. Muchas gracias, Monte
Pues le tenía que doler, pero no te creas que daba muchas señales: se lamía la pata, la apoyaba con menos fuerza que la otra en el suelo (como sin apoyar en ella todo el peso), y cuando corría mucho luego le temblaba. Pero vamos, cojear, nada de nada, y quejarse, aún menos... hasta el otro día ya no pudo más y dejó de apoyarla así, de golpe y porrazo. Son brutos hasta decir basta
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Gigi escribió:Ahora si que lo he visto claro. Muchas gracias, Monte
Pues le tenía que doler, pero no te creas que daba muchas señales: se lamía la pata, la apoyaba con menos fuerza que la otra en el suelo (como sin apoyar en ella todo el peso), y cuando corría mucho luego le temblaba. Pero vamos, cojear, nada de nada, y quejarse, aún menos... hasta el otro día ya no pudo más y dejó de apoyarla así, de golpe y porrazo. Son brutos hasta decir basta
ya te digo, burrisimos, he leido en algún sitio, no sé donde .....Que el boxer es un perro que se está muriendo y sigue viniendo a recibirte, moviendo el rabo no......del cuello pra abajo!!Me encanta ese movimienyo típico de ellos
estáis cegatos, se apreciaba perfectamente desde el principio,
lo que si me he dado cuenta y se aprecia perfectamente en la radiografía es la excelente musculatura de Sira, si no fuese por eso, seguramente hubiese dado síntomas muchísimo antes.
un estilo a trufa, que si fuese un perro con mayor peso y menor musculatura, arrastraría literalmente los cuartos traseros.
voy a mirar esos condoprotectores nuevos a ver si me convencen.
Sira está en excelentes manos y estoy segura que contigo a su lado, mejorará todo lo posible o mas.
Muchas gracias, Tali (aunque se me va a inflar el ego, lo aviso )
El pro artrix me lo recomendó mucho el vete de Boadilla (donde le hicieron las placas a Sira), y las de aquí también me han dicho que es muy bueno. Yo he empezado a darle, ya te contaré.
También va muy bien (nosotros se lo damos a Boxer y a Maki, y a los dos les ha funcionado estupendamente) uno que se llama Glycoflex. Lo hay en dos presentaciones, una palatable, tipo chuche, y otra en pastillas normales. Y las dos están muy bien.
Iba a empezar un hilo por este mismo tema....Y es que Bogart tiene lo mismo y esta mañana cuando he ido a sacarlos con la bici el pobre por 1a vez no podía apenas andar . Hemos dado un paseo en plan abuelete andando mientras Indy corría de acá para allá, le acabo de dar un antiiflamatorio y Monte si puedes dime la composición del medicamento que te han mandado si puedes ( supongo que será condroitin sulfato ) y la dosis para los kg de Kira ya que Bogart pesa unos 20kg, gracias! de todas formas le preguntaré al vete ya que tiene leishmania y le tengo que cuidar el riñón al abuelete.....Mira que hace 2 semanas nos pegamos un buen tute con la bici por el campo y aguantó como un campeón!
Mi problema en este caso es que Indy es un hiperactivo de narices y todo el ejercicio que le des es poco, si Bogart no mejora tendré que buscar la forma de compaginar las necesidades de ambos.....Alguno teneis perro viejito y adolescente coñazo hiperactivo ( de los de correr 20 km y quedarse tan pancho? Cómo lo haceis? Salu2!
yo en este momento tengo 4 con necesidades diferentes en cuanto a ejercicio y socialización.
en mi caso:
los saco de 1 en 1
a lo sumo saco el cachorro con la abuela, para que aprenda dónde debe hacer sus cosas y a estar tranquila en la calle.
a la hora de ejercicio, si es en plan paseo (caminar a buen paso) me llevo a kyra y al cachorro que como pesa 2 kilos si hace falta puedo cargar con el.
si es monte, carreras... (ejercicio fuerte) va kyra sola.
y cuando es en plan "terapia" (mucha paciencia, pero mucha mucha) saco a la "loca" completamente sola porque me revoluciona al resto y no puedo corregirla.
y a veces, si azkena está con ánimo, la saco con kyra al parque, mientras kyra juega y corre, ella se tumba al solete.
No me deis estos sustos coñ*!! Estoy totalmente incomunicada (ni el móvil tiene cobertura) , aprovecho el cafelito para ir al ciber y leo esto...
Un beso enorme para la gorda.
Un fuerte abrazo para ti y un besote.
El lunes, aviso, me teneis por aqui al pie del cañón leyendo, que ya se acabaron las vacaciones.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.