Desastre de cadera

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Desastre de cadera

Mensaje por Monte »

Pues eso, que Sira tiene un auténtico desastre en la cadera, sobre todo la derecha :cry:

Ayer cuando llegué a casa a mediodía no apoyaba esa pata trasera, y también movía muy raro la pata delantera del mismo lado. Nos fuimos p'al vete: sedación, tanda de placas, y diagnóstico: una artrosis tremenda, provocada por una displasia leve que nunca se le había diagnosticado.

Tiene artrosis en las dos caderas, pero la mala mala (la displásica) es la derecha. Los crecimientos del hueso casi le han desplazado la cabeza del fémur fuera del acetábulo. Aparte de eso, tiene la articulación totalmente deformada. Vamos, que lo milagroso es que hasta ahora haya parecido tener sólo molestias leves. (En la pata delantera lo que tiene es una inflamación fuerte, probablemente causada al compensar el dolor de la pata trasera cargando el peso sobre la delantera.)

Así que tenemos que ponernos manos a la obra para evitar un deterioro rápido. De momento, antiinflamatorios para bajar el brote agudo. A partir de ahí, ir explorando condroprotectores, etc. El vete me ha recomendado uno que se llama Pro Artrix, que dice que a él es el que mejor resultado le está dando. Si no le va bien, iremos probando con otros.

Aparte de eso, tengo que planificar el ejercicio que le pueda ir bien. Le conviene hacer ejercicio "lineal" (como dice el vete): es decir, caminar, correr, o lo que sea, pero seguidito, en línea recta. Nada de andar corriendo alante y atrás, haciendo quiebros y derrapes. O sea, que a partir de ahora, los paseos ella solita. También le vendría bien nadar, o caminar por zonas arenosas. Y tiene que perder peso (¡¡¡Emiiii!!!). Además, le convendría tomar un pienso específico para artrosis.

Si a alguien se le ocurren consejos adicionales, serán bienvenidos :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

te va a tocar correr a ti a su lado, así la controlarás en su linea recta. Quizá nadar en la pisci le venga de lujo

bueno, respecto a adelgazar: no me mola nada el tema de marcas comerciales peeeeeero, he de decir que el Royal Canin Obesity está siendo mano de santo para Kiss.
Le tienes que dar la ración dividida en un par de tomas y los gramos que le corresponderían al peso que debería tener
En tiendas carisisisisisimo, en mascotaplanet lo pillé de oferta 14 kg.
http://www.mascotaplanet.com/catalog/ro ... -5013.html
además como tenía 12 euros del programa de puntos, pues eso...
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

:shock:

Pues si que está bien la cosa . . .
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Gigi escribió::shock:

Pues si que está bien la cosa . . .
+1
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Coco&Daisy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Coco&Daisy »

Pues nada Monte, tendrás que seguir a rajatable las indicaciones del vete, de todas formas no te desanimes que con lo bien que tu lo vas a cuidar va a tirar p´alante sin problemas.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Vaya, siento la noticia Montse. Dentro de lo malo, lo bueno es que con ciertos cuidados puede realizar vida normal un perro con cualquier displasia grave.

Alimentación+suplementación, y ejercicios que mantengan la musculatura de las patas traseras pero sin forzarlas. Siendo un boxer lo llevará mejor que otras razas por la musculatura que tiene, que reduce el impacto en la articulación.

Mucho ánimo y no te vengas abajo, verás que seguirá haciendo una vida normal.
sumomo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sumomo »

vaya lo siento...yo no puedo darte consejos porque nunca me ha pasado, bueno con mi chunga tenia una hernia discal ahora y le tenia que dar un condroprotector de esos, pero con lo de la operacion y to el rollo deje de darselo (solo se lo di 2 dias)

pues dale mucho cariñitos y a dar paseitos tranquilitos =^.^=
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Pues nada...ahora Boxer y ella, de paseo tranquilete :roll: Espero que le vaya bien el tratamiento. :kiss: :kiss: :kiss:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Gracias, chicos :kiss:

Guro, no te preocupes, que yo no me vengo abajo fácilmente. Pues anda que no le queda guerra que dar a esta gordi :twisted: Y ella sí que no se viene abajo: tiene una fortaleza mental y psicológica acojonante.

Aparte, lo bueno que tiene es lo de la musculatura, que la tiene tremenda, tiene las patas traseras como muelles. Seguramente por eso la cosa no ha dado de verdad la cara hasta ahora, porque con esa lesión debería tener síntomas mucho más serios.

Y tienes razón, Rowan: ahora Boxer y ella van a estar en el mismo bando. :mrgreen: El que se va a quedar descolgado va a ser Chico. Hoy estaba pensando en sumarme este otoño a unos amiguetes que hacen senderismo, y llevármelo a él, para que haga el ejercicio que necesita. Lo único, que tengo que ver cómo irlo preparando para que no meterle una marcha excesiva de golpe. Nusé, tengo que pensarlo...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

cachis la porreta!!

Lo bueno, Sira no puede estar en mejores manos, si puede mejorar seguro que es a tu lado y con tus cuidados.

en cuanto a sus ejercicios... pues eso, paseos lineales, si puedes usar la piscina estupendo, creo que lo ideal (ya que no puede caminar por la orilla de la playa) sería algo parecido a una piscina larga donde hiciese pie y que caminase.

lo del senderismo es un buen ejercicio, para chico en cuanto a ejercicio excesivo.... no hay ejercicio excesivo para ningún boxer, pero bueno si hacéis muchos kilómetros que sea caminando (al menos al principio), con asegurarte de que tenga agua, creo que será suficiente.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder