Caída de mi perro desde el balcón - AYUDA URGENTE POR FAVO

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
yanyas
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por yanyas »

espero que salga de esta pronto provrecito...... tranquila que ya veras como recupera pronto!!!! animos!!
zerozero
Principiante
Principiante

Mensaje por zerozero »

Pues estamos un poco más esperanzados. La verdad es que durante la noche de ayer, cuando lo veía tan mal, pensaba que se moría. Pero esta mañana dio un paso que creo que es positivo: lo trasladamos, inmovilizado, a un pequeño jardín, y ahí se sentó para hacer pipi. Por fin. Se ha quedado un poco más aliviado. Y, además, ha dado algunos pasos firmes, cuatro o cinco, para buscar un sitio donde hacer caca. Ni la orina ni la caca tenían sangre. ¿Esto descartará problemas internos importantes?

También ha ladrado una vez cuando ha escuchado la puerta, como hace siempre. Estamos contentos, aunque sabemos que pueden surgir muchas complicaciones en estas 24-48 primeras horas. El dato negativo es que ha vomitado un par de trozos de jamón york que le hemos dado.

El veterinario me dice que la respiración agitada es normal, pero no sé... Y me dice que lo deje en ayunas hasta mañana. Al menos ha andado y creo que esto descarta cualquier problema medular grave, ¿no? Tendría las patas traseras paralizadas si fuese así, por lo que he leído... Y qué malo es informarse en google, porque casi todos los casos que he visto en webs de veterinaria y demás daban un diagnóstico fatal.

Seguiré informando y recibiendo vuestros consejos, que tanto se agradecen en estas horas de incertidumbre. A ver cómo pasa la noche. Le he dado las medicinas que le recetó el médico y espero que duerma unas cuantas horas seguidas.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

de momento todo parece ir bastante bien.

si no hay sangre en la orina, ni en las cacas (la sangre digerida es negra, así que las cacas serian negras y con un aspecto semejante al alquitrán)

eso suele significar, que no hay hemorragias en los órganos internos.

animo!!
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Venga, ánimo !!!!!
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Coco&Daisy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Coco&Daisy »

Son buenas noticias Zerozero, ha hecho pipi y caca, se ha movido, ha reaccionado ladrando, verás como se recupera pronto, es que está magullado y también asustado y el pobre tendrá hasta el estómago revuelto y por eso ha vomitado.
Ánimo!!
sevensito
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por sevensito »

Hola zerozero :) .
Siempre nos alegra recibir buenas noticias :bien: !!!
Que bien que por fin hiciera pis y caca, y que no hubiese restos de sangre, ademas a dado unos pasos y ha ladrado como siempre hace....¡¡¡esta echo un campeon el tio!!!.
Y por lo del vomito no te preocupes,seguro que es por el susuto y toda la situacion que esta viviendo en general, ya veras como no es nada y que todo se queda en un mal susuto.
Animate y manternos informados,ok?

P.D: un lametazo de mi perrita Brisa para que se recupere muy pronto :wink: .
Si miras bien en la mirada de un perro, si consigues fundirte en sus ojos bellos, sabrás por fín lo que yo veo. Pero no te preocupes si no ves lo que mis ojos vieron porque no todos pueden ver el amor que te regala un perro.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Qué bien, dentro de nada lo tienes como nuevo :D.

Deja de buscar por Google que es lo peor que hay, empiezas a comerte la cabeza y ves la situación multiplicada en gravedad. Sigue las indicaciones del veterinario, que es lo importante, él mejor que nadie sabrá decirte cómo está tu compañero perruno.

Por lo demás, va dando muy buenos pasos y eso son muy buenas señales :wink:.

Antes de que esté preparado para pasar la noche, lo llevaría a que hiciese sus necesidades, no sea que las ganas le incomoden y le impidan descansar bien.

Dale un achuchón de mi parte al rizos :kiss:.
zerozero
Principiante
Principiante

Mensaje por zerozero »

Bueno, después de una noche terrible en la que ha vomitado líquido negro (seguramente sangre digerida), lo hemos llevado al veterinario a primera hora. Esta vez hemos ido a otro distinto. Le han hecho una nueva radiografía. Han detectado el mismo problema cervical, pero parece que con antiinflamatorios se curará, ya que puede mover el cuello de cualquier forma posible y apenas le molesta, salvo si da algún giro extraño o le aprietan mucho. Ojalá no haga falta cirugía. Tiene también un neumotorax que el veterinario espera que se reabsorba solo y que explica sus respiraciones agitadas.

Y desde la visita a este veterinario ha evolucionado muy bien. Anda un poco torpe, pero ya pasea con cierta normalidad. Incluso se ha subido al sofá dando un salto! Ha hecho pipi y caca sin problemas. Se sube a las piernas para que le acariciemos, así que estamos muy contentos.

Eso sí, estamos muy cabreados porque nos ha dicho que la causa de los vómitos es que el veterinario anterior nos recetó antiinflamatorios orales a la vez que ayuna, y por lo tanto esa combinación ha podido causarle una pequeña úlcera en el estómago. Por suerte este nuevo veterinario nos ha recetado antiinflamatorios pinchados y no orales. Y también omeoprazol para el estómago. A ver si se le cura la úlcera pronto y puede volver a comer normal, que le ayudaría mucho. En la radiografía nueva tampoco aparecen costillas rotas, lesiones en las patas ni ningún órgano dañado, más allá del neumotorax y el problema en las cervicales.

Bueno, explico todo detalladamente por si a alguien le puede servir de ayuda la experiencia y la evolución de mi perro, ya que yo he encontrado muy poca información de caídas de perros -muchas de gatos, eso sí-.

Ahora ya no soy fatalista y creo que saldrá de esta!

Gracias a todos.
Coco&Daisy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Coco&Daisy »

¿Lo ves? ya mismo está dando carreras por la casa :bien:
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

¡Venga, que eso está superado! Enhorabuena, ahora a recuperarse :kiss:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Responder