pasear al perro en bicicleta

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
rober69
Me conozco el foro
Me conozco el foro

pasear al perro en bicicleta

Mensaje por rober69 »

hola, bueno hace un mes se me ocurrió cambiar el paseo andando por la bicicleta, compré un anclaje donde engancho al perro y a pasear, cuando la llamo para anclarla viene aunque no con mucha euforia, decir que los paseos son de 20 minutos y teniendo en cuenta que es un pomerania de 3 kg la velocidad es de 6 km/h cuando anda renqueante y 10-12 cuando trota, al salir hay una ligeríiiiiiiiiiiiiiiiiiisima cuesta arriba que visualmente ni se nota, pero mi perrita debe notarlo pues como que está perezosa para andar y tengo que ir a 5-6 km/h, mea (o marca) en cada paseo dos veces pero para cuando me doy cuenta ya no hay tiempo de parar y muchos paseos incluso hace cacas e igualmente la veo que se agacha pero como la bicicleta no puede parar en seco pues para cuando paro ya ha hecho, cuando la saco ya hemos ido a hacer sus necesidades, al volver hacia casa que se supone debería estar más cansada es cuando trota pues la ligerísima cuesta arriba se torna en cuesta abajo y la veo correr felizmente, el hacer sus cosas ¿será por rebeldía? ¿como puedo saber o hacer que le guste los paseos en bicicleta?? hoy por ejemplo veníamos y el paseo ha sido normal (amén de mear dos veces y cagar, todo en marcha), pero pensaba que vendría ya cansa pues hacía 22ºC y la he soltado en el césped y no ha parado de corretear como una loca, o sea agotada no estaba.
gracias
invitada

Mensaje por invitada »

Hombre, el único que puede saber si le gusta o no, eres tú...
Pero vamos, yo la bici la uso para que corra, para ir a esa velocidad no le veo la gracia, prefiero andar y darle más margen de "libertad".
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joseboggy »

si puedes llévate al perro al campo o por algún camino donde pueda ir suelto y tú en bici y verás cómo disfruta más, eso sí ten cuidado con el calor y lleva algo de agua.....los mío siempre aceleran al llegar a casa buscando agua, de hecho nos picamos y hacemos carreras a ver quié llega 1o! :D
rober69
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por rober69 »

Joseboggy escribió:si puedes llévate al perro al campo o por algún camino donde pueda ir suelto y tú en bici y verás cómo disfruta más, eso sí ten cuidado con el calor y lleva algo de agua.....los mío siempre aceleran al llegar a casa buscando agua, de hecho nos picamos y hacemos carreras a ver quié llega 1o! :D
pues es lo ideal, pero un par de veces le he llevado hacia el campo y no te creas, hay que tener en cuenta que si un coche que viene del campo o un tractor, etc... luego como todo el campo por aquí es regadío cultivable pues todo está bordeado de su correspondiente riego y ella se acerca y se queda a veces husmeando y digo ¡¡¡joder esta se me tira al agua y ya verás¡¡¡
saludos
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

A mí lo que no me queda clara es una cosa, dices que caga y mea "en marcha"?
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Natalia escribió:A mí lo que no me queda clara es una cosa, dices que caga y mea "en marcha"?
:? ¿Y si antes de llevártela con la bici la dejas que haga sus cosas con tranquilidad?
rober69
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por rober69 »

HommieR escribió:
Natalia escribió:A mí lo que no me queda clara es una cosa, dices que caga y mea "en marcha"?
:? ¿Y si antes de llevártela con la bici la dejas que haga sus cosas con tranquilidad?
por supuesto que antes de darle la vuelta en bicicleta para que haga ejercicio la he sacado a hacer sus necesidades, por ejemplo las 2 veces que me ha cagado en marcha lo había hecho como de costumbre algo así como una hora antes, y el mear también, creo que el hacerlo a veces en marcha es más marcaje que necesidad, también es a días, así como unos días la veo más feliz acompañándome que otros, aunque la vuelta es corta teniendo en cuenta que es un perro de 3 kg (2 veces al día de 20 minutos).
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Las cacas como son cuando lo hace en marcha :?:

Te lo pregunto por que yo pregunte una vez por el foro que cada vez que salia a correr con Jana una PA hacia unas cacas super liquidas y monte me explico que es por que con el ejercicio se les acelera el metabolismo de los intestinos y hay que lo hagan tan liquido en esos momentos .

Pero claro la mi iba suelta y paraba para hacer la caquita , me hace gracia imaginarme a tu pomerania haciendo caquita en marcha :shock:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

unas cositas que se me ocurren....

observa si es un día caluroso el que no le hace tanta "ilusión" el salir a correr.
ten en cuenta que el asfalto se calienta mucho (incluso estando nublado) y el perro pisa directamente en el asfalto. además al ser tan bajito, el calor del suelo lo notan aún mas que los grandes.

en cuanto al ejercicio en sí.... yo jamás he corrido con mis perros en bicicleta, pero si haces paseos cortos por su tamaño, no te engañes, el tamaño no tiene que ver con la resistencia.

mi caniche era un andador nato, podíamos estar todo el día caminando (a un paso ligero) que jamás daba muestras de fatiga, le encantaba subir al monte, correr, y saltar, tenía un buen sentido del equilibrio y jamás he tenido que cogerle en brazos, por cansancio (hubiese sido un buen perro de agility)

eso si algunas razas pueden cansarse antes, por su morfología.

yo tuve un vecino que se llevaba al perro (un siete leches de 4 kilos) y al gato de cachorros, en un cesto en la bici (atados al cesto para que no saltasen) y cuando se hicieron mayores, los dos corrían al lado de la bici y el gato saltaba en carrera a la cesta, el perro cuando se cansaba ladraba, mi vecino paraba y su perro subía al cesto. (esto hace 30 años)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
rober69
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por rober69 »

maximo30 escribió:Las cacas como son cuando lo hace en marcha :?:

Te lo pregunto por que yo pregunte una vez por el foro que cada vez que salia a correr con Jana una PA hacia unas cacas super liquidas y monte me explico que es por que con el ejercicio se les acelera el metabolismo de los intestinos y hay que lo hagan tan liquido en esos momentos .

Pero claro la mi iba suelta y paraba para hacer la caquita , me hace gracia imaginarme a tu pomerania haciendo caquita en marcha :shock:
las kk hace normal, y ahora en verano la saco casi a las 22h o a las 8 y si hace mucho calor no la saco en bici, parece que ya anda menos remolona.
Responder