Perrita Diabetica

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Perrita Diabetica

Mensaje por Xanina »

Hola amigos
Os escribo echa una auténtica mierda, ya que ayer nuestra perra en acogida, Sol, hemos visto que no veia nada.

Os explico.
Lleva desde el 28 de Mayo, que fué el día que la acogi, en tratamiento con caninsulin...fuimos poco a poco, midiendo cada semana sus niveles de glucosa en sangre, hasta por fin dar con la dosis que la mantenia en valores normales.
Para que os hagais una idea, el dia que la medi por primera vez tenia 380 si mal no recuerdo, y hace 15 dias ya logramos tenerla en 55.

Sol nunca habia recibido medicación antes, ella tiene como minimo 10 años nos dijeron los veterinarios, asi que digamos que es desde que está con nosotros cuando realmente se está tratando la Diabetes.

A causa de la Diabetes, o de la edad..tenia cataratas, pero se manejaba perfectamente y le echamos Lacristal.

Ella vive en el patio, un patio de 45 metros, que comunica con la cocina.Entra a casa, pero realmente es alli donde pasa más tiempo, donde tiene su casita, sus comederos, y donde ella se siente más agusto, ya que no controla los pises y alli puede mear donde quiera ya que es limpiar con manguera en un periquete.

Ayer estabamos cenando en la cocina y entró, para mi sorpresa desagradable se golpeó con la isla de la cocina.... luego caminó hacia mi y oh dios...no me miraba a los ojos, ni a la cara, es decir no indentificaba mi rostro :llanto:
Me puse super nerviosa,y me fui hacia un lado de la cocina, la llamé y vino pero tropezando con las patas de la mesa.
No me lo podía creer!!!!
Si ayer estaba bien, y veia.

Empécé a llorar sin parar con ella cogida en brazos.... mi yayita preciosa habia recuperado un monton conmigo y derepente esto, es una pena horrible.

Hoy por la mañana llamé al veterinario a primera hora y ´le pregunté si podia haber sido un shock hiperglucémico o no sé...pero me dijo que no, que estaba tratada, y realmente nada ha cambiado en su rutina.
Me dijo que quizás avanzaron las cataratas , y que a lo mejor lo noto ahora que es cuando realmente ya no ve y choca, por decirlo de alguna forma.

Qué pensais?
La perra está bien de ánimo, como siempre, moviendo el rabito...pero se me parte el alma ver que no fija la mirada.
Mi chiquitina.... :llanto:

Yo le he dado religiosamente sus dosis, preocupandome de que minimo media hora antes comia, y dandole la comida 5 veces al dia, ya que eso me han dicho y he leido es más recomendable.

Lo único que se me ocurre es que estuvo hace una semana, varios dias sin comer apenas ya que tenia un dolor en un punto que se le infectó (punto interno de la esterilización) y no pude darle las dosis cada 12h, sino cada 24h.
Pero fueron 5 dias, no más.... y pregunté a varios medicos y me dijeron que sin comer no podia darle ya que podría darle un shock hipoglucémico.

Estamos pensando si operarla de cataratas... pero no sabemos aun qué hacer.
No sabemos cómo se manejará asi, aunque de momento está bien....

Enfin, soy un mar de dudas, estoy super triste.

Un beso y gracias por leerme
Última edición por Xanina el Lun Ago 01, 2011 2:08 pm, editado 4 veces en total.
Imagen
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

no sé qué decirte Xanina, el caso más directo que conozco es el perro de unos amigos que está con diabetes desde hace cosa de dos años y se va quedando cieguito poco a poco, creo que no tiene remisión si es por diabetes igual que en las personas, eso es lo que deberías preguntar, si con la operación quitas las cataratas y controlando la diabetes se acabaría con el problema, es una putada tremenda.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

Acabamos de volver del veterinario.
Tiene la azucar bajisima, asi que por eso quizás está tan torpe, y tarda en procesar lo que ve... por asi decirlo.

Quizás ha tenido un shock hipoglucemico, no lo sabemos ya que es una perra muy dormilona, tranquila, enfin...
La cosa es a ver si estabilizamos el azúcar, le vamos a bajar la dosis, y luego veremos si operar o no.

Ains, besitos
Imagen
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

al de mis amigos le da unos mareos del quince si no come, y como ya es mayor y con muchas manías llevan un verano de infarto porque ya sabes, tiene que comer las veces que les marcan, pincharle insulina, y el tío a veces se niega a comer hasta de rico con lo cual se desesperan y ya ni saben qué hacer, y si no come bajonazo al canto y otra vez vuelta a empezar, lo primero es controlar que coma las veces necesarias, y luego que te aclaren lo de las cataratas.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

Pues asi estoy yo, dandole de comer 5 veces al día...pero claro estuvo unos dias que no queria nada de nada, entonces imposible darle la insulina.

Si no come no podemos pincharla...pero claro nos arriesgamos a una subida, que es menos peligrosa que una bajada, ya que si no come y la pinchamos podemos matarla.

Enfin... que esto es un sinvivir, pero al menos ella esta contenta, mueve el rabito y tal.
La queremos un montón.
La acogimos hace 2 meses pensando que no tenia nada, eso nos dijeron, y al llevarla a esterilizar quisimos pagarle nosotros las pruebas , y MENOS MAL, porque tenia el azucar altisima, y si no llegamos a saberlo se quedaba en quirófano....

Ella casi seguro se quedará aqui, ya que en España nadie quiere perros asi...está propuesta para ir a Holanda o SUiza, ya que alli les gusta adoptar perritos enfermos y ancianos...

Enfin, yo solo espero recuperar la normalidad y que tenga la mejor calidad de vida posible.

Es una perra adorable.
Imagen
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

Hola chicos
Sol esta desorientada, y ve fatal fatal casi nada debido a la hipoglucemia.
No logro subirle los niveles.Hoy le di miel, que mas puedo hacer?
Estoy cada poquito dandole premios de snacks y le distribuyo la comida para que coma poco muchas veces.Por supuesto no le estoy dando nada de insulina.

Sabeis si cuando recupere los niveles normales volverá a "ver mejor"?
Me ha dicho el vete que no es que vea mal, sino que su cerebro tarda en procesar la informacion que el ojo vé.

No sé que hacer, lleva dos dias viendo poquisimo.
Imagen
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

no sé si es semejante a la diabetes humana; si funciona parecido, dale jugo de tomate o de alguna fruta, pues se procesa más rápido en líquido.

lo de la vista, no creo que sea como para recuperar la vista totalmente, pero tal vez cuando esté controlada, su visión sea mejor.

espero que pronto se estabilice para que tengan tranquilidad (ella y ustedes).
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

He diluido azucar (1gramo por kilo) en su agua.
A ver si mañana está mejor, por dios :llanto:

Gracias aurea :kiss:
Imagen
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Xanina, yo no es por desanimarte, pero por lo que veo en los dos casos que conozco puedes frenar el avance pero no mucho más :(
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

Pero es que la miraron las cataratas y las tenia igual, es decir que ve mal porque no procesa bien la información ya que tiene hipoglucemia.
Mi pregunta es, cuando la tenga bien, si volverá a estar como hace días ...
Imagen
Cerrado