Borrador Catalogo Especies Invasoras...

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 964
Registrado: Dom Ago 23, 2009 4:21 pm
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Borrador Catalogo Especies Invasoras...

Mensaje por Aine »

Pues eso, yo me lo he leio y viene a ser una burrada... (aparte que por un lado van a pu**ar y por el otro es una soberana estupidez... ¿He de llamar al Seprona cada vez que vea a un mosquito tigre para que lo erradiqueis o lo lleven a un nucleo zoologico para el???

Quien entienda de estas cosas... puede hacer un miniresumen para que los demas lo entendamos mejor???

http://www.marm.es/es/biodiversidad/par ... s_inv.aspx
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

veamos, lo que yo he entendido es que es un borrador, osea que aún no está en vigor, el e-mail que esta debajo, es para participacion ciudadana (creo que es para incluit especies en la lista, pero no estoy segura)

una vez que salga la normativa y se apruebe, cada comunidad autónoma tendrá que crear un , organismo, que coordine toda la acción, la información a nivel estatal, autonómico y ciudadano e imagino que un centro en el que se pueda dar aviso a nivel ciudadano de la aparición de las especies consideradas invasivas.

(que previamente habrán informado a la opinión pública de cuales son esas especies, los peligros, las precauciones y la forma de actuar en caso de encontrarlas)

pero eso es lo que he sacado yo en claro.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

el problema mayor de estas especies invasoras es que erradican otras propias nuestras y son predadores de otras especies, con lo cual se altera el ciclo natural en las zonas que invaden. Para que te hagas una idea, el visón americano que usan en peletería si se suelta en el campo va a matar a especies que no tenían a ese predador en contra, o el cangrejo de río español que desapareció cuando se empezó a meter el que procedía (creo) de América, menos sabroso y que se ha cargado no sé cuántas cosas en los ríos donde se soltó.
Aquí en las dunas de Berria yo sé que se han quitado muchas plantas en los últimos años porque no eran especies propias y según los ecologistas estaban dañando al resto de la flora, el resultado que vemos la gente es que las dunas se están deshaciendo porque no hay plantas autóctonas que sujeten esas dunas, y con cada temporal de los últimos tres años el mar se está comiendo la playa :(.

Supongo que el tema de avisar es si ves un animal suelto en el campo que no debería estar ahí, porque una planta yo ni la reconocería.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

ejemplo de especie invasora que quieren erradicar (la noticia es de hoy)

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_8/Tes
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 964
Registrado: Dom Ago 23, 2009 4:21 pm
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Aine »

Si, yo a lo que me refiero es... tu tienes un animal en casa, de esos incluidos, y se te escapa... ¿Lo llevaran a un centro o lo llevaran a sacrificar? O cuando algun indecente lo abandone, lo mataran por que cayera en malas manos??

Hoy han encontrado a un cerdito vietnamita abandonado en la ciudaela de barcelona...

En APAEC estan dando en adopcion 13 pollitos de cotorra argentina, que pdaron palmeras, tiraron nidos y a patadas los juntaron... 3 dias despues, un policia vio la caja de carton en comisaria y se recordo de los pollos... y llamaron a APAEC... deshidratados, indefensos e inocentes...
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!


eso Aine, es como todo, depende... depende de cómo se organicen, de lo que decida cada autonomía a la hora de "controlar animales "exóticos" "asilvestrados", de los centros de recuperación (si esa autonomía decide que esos animales se ubique allí) de los "estamentos" que recojan las denuncias y los animales...

recuerda que cuando embargaron los bienes a.. (ni idea) entre ellos unos caballos pura sangre, que nadie se preocupó de cuidar y alimentar, hasta que los "animalistas" de la zona lo denunciaron y ya habían muerto unos cuantos.

posiblemente si quien se ocupó de esos embargos hubiese tenido un poquito de preocupación por el tema animal, eso no hubiese pasado.

yo entiendo que si se escapa, por el motivo que sea un animal exótico, la mayoría de las veces es un disgusto para su dueño, y querrá recuperarlo pero si no hay forma de localizar a ese dueño, o es reincidente en cuanto los "escapes"... no quisiera yo encontrarme ciertas especies en la naturaleza (serpientes venenosas, constrictor, tarántulas, por no hablar de las que llegan a destrozar ecosistemas, ya que ya las ha mencionado
nuriaBogartDana.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

no sé lo que hacen Aine, en telemadrid vi un programa repetido de animales en los que salía una chica que estaba cuidando unas tortugas, y esa especie de tortugas decían muy claramente que no podían venderse en España y creo que era por daños al ecosistema, las que salían creo que eran abandonadas, lo que no sé es si a una persona responsable se las darán en adopción o se hace cargo un zoo, una reserva o qué :(.

Las plantas ya te digo, las arrancan.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Normalmente se sacrifican
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

todasssssss????????????'
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 964
Registrado: Dom Ago 23, 2009 4:21 pm
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Aine »

Si, en barcelona se sacaron un montn de tortugas de florida de un parque que estaban limpiando el agua... se veian fotos de las bolsas de basura con lodo, peces vivos y tortugas... y teoricamente iban a ir a un refugio de fauna...

El problema, es que si, hay refugios de fauna salvaje... pero AUTOCTONA... no hay nada para recoger animales aloctonos....

Lo cual significa eutanasia...

Es como en el catalogo este... una iguana... me dice alguien si una iguana va a sobrevivir a un invierno madrid, barcelona o galicia? Me da a mi qe no... y asi un monton mas de esos reptiles...
Responder